Crónica: Real Madrid 3-1 Villarreal
Victoria en casa contra una piedra de toque para irnos al parón con buenas sensaciones.
Volvía el Real Madrid a casa tras el larguísimo desplazamiento vivido en la reciente jornada de Champions y tocaba una piedra de toque antes del parón de Selecciones de esta próxima semana.
Llegaba el Villarreal de Marcelino Garcia Toral, equipo siempre incómodo con mucho fútbol en sus jugadores titulares y que, ahora mismo, se presentaba como 3° de la Liga.
Para el encuentro de hoy, Xabi Alonso eligió a los siguientes 11 jugadores: Courtois; Carreras, Huijsen, Militao, Valverde; Ceballos, Tchouaméni; Vinícius, Güler, Mastantuono; Mbappé.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del fallecimiento de nuestra leyenda José Araquistain.
Ya centrándonos en el partido, la verdad que honestamente el ritmo tardó en aparecer. Lo más destacado de estos primeros 20 minutos fue una clara ocasión de Tchouaméni tras un centro maravilloso, casi a medida, de Mastantuono.
Precisamente sería el argentino quien minutos antes tuviera una gran ocasión cuando un balón suelto, tras una recuperación en la frontal del área, le llegaba franco para rematar a gol. Mastantuono se confió y sería Renato Veiga quien echase el candado a la puerta para impedir lo que parecía un gol claro.
Le tocaría a Courtois aparecer también para rechazar un mano a mano con Tani Oluwaseyi, quien se aprovechó de un gran balón al hueco lanzado por Moleiro.
Sería ya en la segunda parte donde se desatase la locura.
Lo primero, el estreno en el marcador, con un gol obra de Vinícius al minuto 47. El brasileño se plantaba en el área, caracoleaba entre sus defensas y terminaba sacando un disparo que rebotaba en la bota de Santi Comesaña y despistaba a su portero. 1-0 y candado quitado a la puerta.
Y justo cuando el partido volvía a decaer minutos después del gol, llegó el penalty que daría lugar al segundo gol del Madrid.
Otra diablura de Vini por la banda terminaba con una torpeza de Rafa Marín, que se cruzaba por delante del brasileño y le metía la rodilla en un contacto que se vio claro por televisión.
Mbappé le dejaría el penalty a Vini y el brasileño, con mucho suspense, conseguiría anotar para hacer el 2-0 al minuto 69.
Pudo existir penalty de nuevo 2 minutos después, en una jugada muy mal arbitrada por el colegiado pues se tragó una clarísima falta en la frontal a Camavinga y, en la ley de la ventaja, Vino recogía el balón suelto y era arollado por Arnau Tenas.
Y justo, como suele pasar en este deporte tan caprichoso… A penalty no pitado, gol en contra encajado, y se volvió a cumplir.
Una salida fulgurante del Villarreal que pilló sin efectivos a un Madrid sobado terminaba con un balón a Mikautadze solo en la frontal para el 2-1.
Pero aún quedaba cerrar todo con un gol más y ahí apareció una combinación entre Mbappé y Brahim en el minuto 81 con un Villarreal que ya había entregado la cuchara. Kylian anotaba y así seguía su racha goleadora.
Hubo tiempo para que el Madrid pidiera de nuevo polémica por un penalty que pareció muy claro de Rafa Marín sobre Rodrygo.
Mbappé se marcharía, desconectado en los últimos minutos, al vestuario cojeando quizá a causa de un golpe en su tobillo.
Pero ya, eso cerró todo el encuentro. Como siempre, os traigo todo lo interesante del partido. Turno ahora para descansar con las selecciones y volver con las pilas cargadas.
Los comentarios estan cerrados.