Euroliga ~ Jornada 26 ~ Crónica | Armani Milano 81-76 Real Madrid

Cayó el Madrid en Milán (81-76) en un día bastante malo en ataque. El mejor ataque de la competición (casi 92 puntos) se quedó en unos tristes 76 puntos, tras un segundo cuarto desastroso, ya que el primero fue muy correcto con 19 puntos. El problema fue la sangría en el rebote (sobre todo el ofensivo), donde Milán campó a sus anchas. Shields inició las arremetidas locales, cuando el Madrid lideraba en el marcador (10-17), pero la entrada de Mirotic cambió el transcurso del partido.

A base de triples fue rompiendo el partido. El montenegrino previamente había anotado 2 tiros libres, pero vio que haría mucho más daño desde el perímetro. Tres triples en el primer cuarto que acabó igualado (23-19), otro más en el segundo y un parcial abierto que empezó siendo de 11-0, para terminar, siendo de 21-0. El Madrid, colapsado, solo intentaba tirar y tirar de tres, no entraban los tiros y buscaba demasiado el balón interior a un Tavares muy marcado. Tavares hizo lo que pudo tras volver de la lesión, hizo un 3 de 5 en tiros de dos y atrapó 4 rebotes en 20 minutos. Llull que también volvía, estuvo mucho más desacertado, pero siempre lo intentó hasta el final.

Lo dicho, el Madrid no encontraba la forma de anotar y, tras una máxima del Milán que tocó los 21 de ventaja, el Madrid se iba con 19 puntos de desventaja al descanso. Tocaba remar y reaccionar. En la reanudación la entrada de Causeur para frenar a Shields, pero resultaba casi imposible. Facu lograba un 2+1 para iniciar la remontada, pero cometía su tercer personal y se marchaba por el Chacho. Precisamente, Chacho con 2 triples consecutivos prendió la mecha. Poirier aparecía en el partido, por fin, y entre él y Deck con tiros libres, colocaban al Madrid ahí (66-54) con todo un último cuarto por delante.


Ahí le empezaron a entrar las dudas al Milán, que necesitaba desesperadamente ganar, y al que se le habían ido partidos de forma similar, tras tenerlos controlados. El Madrid no pudo aprovechar esas indecisiones y el partido estuvo casi 2 minutos sin movimientos en el marcador. Un triple de Mirotic elevó la ventaja local otra vez, por encima de los 12 puntos. Pero tras eso, el Madrid de la mano del Chacho no perdió la cabeza y lideró un parcial de 15-2, para ponerse a dos (71-69).

El Madrid que disfrutaba, aunque el trabajo no estaba hecho, pero Llull hacía una defensa a Shields como en los 80 en la NBA, cara a cara, sin dejarle recibir. Quedaban 4 minutos. Entonces Mirotic rescató a los suyos, primero con un triple, en el que hizo volar a Yabusele y a continuación un tiro a la media vuelta contra el francés. Ya le pasó cuando jugaba en el Barça. Yabusele no es capaz de defender a Mirotic, le gana continuamente por velocidad y cae siempre en sus fintas. Aún quedaba algo más de un minuto, pero el Madrid buscó dos triples, primero uno de Yabusele y ya con solo 20 segundos uno del Chacho. Ninguno entró y ahí se terminó todo. Antes hubo una técnica a Llull por golpear el balón y también se pitó una técnica a Musa en un triple, cuando el Madrid estaba en plena remontada. Las acciones de los árbitros son siempre controvertidas, en TODOS los deportes y siempre se cambian los criterios, unas veces se pitan y otras no. En una semana la COPA.

Los comentarios estan cerrados.