VILLARREAL-REAL MADRID: VARAPALO EN LA LIGA

Pólvora mojada. La Cerámica acogió un partido muy emocionante. Marcado por la polémica, donde hubo un penalti no pitado de Albiol a Vinicius y otra acción donde el árbitro perdonó expulsar a Asensio tras un pisotón a Iborra. Aun así este Madrid no carbura. Sin la magia y el ingenio de Benzema este equipo pierde mucho. Y eso se nota. Pudo ganar cualquiera. Las dudas nacen de nuevo por la capital. Nubarrones asoman en un cielo que hace unos meses parecía despejado. Varapalo en la liga. Y París espera. 

Una primera parte muy paupérrima del equipo de Ancelotti. Poca fluidez en el juego. Solo Kroos trató de ser el director de orquesta en una banda donde los instrumentos no estaban del todo afinados. Y el Villarreal notó esa sensación en los blancos. Asomó con peligro en el área rival. El palo salvó a un Real Madrid que replicaba pero que no conseguía intimidar a un Villarreal sólido, ordenado y trabajado.

Los siguientes 45 minutos fueron del Real Madrid. Despertó el equipo blanco y creó mucho más peligro. Pero el gol no fue el mayor aliado de ambos equipos. De hecho, fue más bien el palo quien salvó a ambos guardametas de una derrota. Se convirtió en un corre calles el partido. Dinamismo, acción y un fútbol muy vistoso. La pelota no quiso entrar. Reparto de puntos

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

El Real Madrid salió con un sistema de 4-3-3 con Bale como novedad en el once titular. La primera parte estuvo marcada por la polémica, donde en el minuto 13′ de partido hubo una acción donde Sánchez Martínez no señaló penalti. Raúl Albiol vio a Vinicius que entraba al área, sacó el brazo y dio en el delantero brasileño. El colegiado del encuentro se equivocó en esta jugada, ya que debió señalar pena máxima para el Real Madrid.

En cuanto a ocasiones, el Villarreal dio más sensaciones de peligro y en el minuto 18′ se pudo adelantar en el marcador. Danjuma disparó dentro del área pero se topó con el palo. El partido tuvo ritmo hasta que comenzaron a haber diversas interrupciones por percances entre algunos futbolistas. Una de las acciones más comentadas del encuentro es el balonazo de Carvajal a Lo Celso que lo dejó conmocionado por momentos.

Conforme pasaron los minutos el partido entre Villarreal y Real Madrid se fue calentando más y en el minuto 30′ Asensio hizo una entrada bastante fea a Iborra, aunque involuntaria. Pisó en el tobillo del centrocampista “groguet” y el árbitro solo mostró tarjeta amarilla, cuando perfectamente el delantero balear pudo ser expulsado.

El conjunto de Unai Emery siguió a lo suyo y no cesó en seguir atacando al área rival. A falta de 7 minutos para el descanso tuvo una clara doble ocasión, donde Militao no despejó bien, Lo Celso no pudo rematar de primeras aunque si lo hizo Alberto Moreno con un disparo desde la frontal que Courtois desvió con una respuesta rápida. Fue de los mejores del Villarreal.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, el Real Madrid pudo poner el 0-1 en el marcador con un gran pase de Casemiro, donde Bale controló en velocidad y remató pero se encontró con un Rulli muy seguro que sacó el balón con la mano.

Durante la segunda parte el Real Madrid dominó más el encuentro y tuvo más ocasiones. Nada más empezar, una ocasión clara de Asensio, con un zurdazo desde la frontal que se marchó alto por poco. El equipo de Ancelotti cambió y eso se notó sobre el césped.

Gareth Bale fue protagonista del equipo blanco y fue de los mejores del equipo blanco. En el minuto 57′ se sacó de la manga un zapatazo con la zurda que se estrelló en el larguero tras tocar el balón Rulli, tras una gran contra del equipo blanco iniciada por Casemiro y seguida por Vinicius. El galés siguió asomando en área rival y tuvo otra oportunidad clara minutos más tarde con un derechazo que Rulli tocó y después Foyth evitó que el balón entrara.

Marcelo no tuvo su día y eso se notó en defensa, ya que el Villarreal durante todo el partido atacó por su banda. Y en una presión del submarino amarillo a la defensa blanca, el lateral brasileño quiso despejar pero el balón casi acaba en la escuadra de su propia portería. Courtois evitó el autogol con una gran parada.

El final del partido fue apasionante y el equipo blanco pudo llevarse los tres puntos en los minutos finales, donde Jovic, quien entró en la segunda parte se quedó solo ante Rulli, hizo una vaselina pero el larguero volvió a convertirse en el mejor amigo de los porteros en la tarde de hoy. Y enemigo para los delanteros. Después el rechace le cayó a Nacho, que tiró sin portero pero salvó Aurier de rodillas bajo palos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tablas en el marcador entre el Villarreal y Real Madrid en un partido muy entretenido para los amantes del fútbol. Espectáculo, tensión y polémica. Este Real Madrid ha perdido ritmo. Se va notando el cansancio en el equipo. Las carencias comienzan a destaparse en el conjunto de Ancelotti. Y la Champions League viene este martes para los blancos. Contra un tridente de ensueño. Pero… “Ici c’est Madrid”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.