Un enfermo Real Madrid que busca reengancharse a la Liga.

Las temporadas de los equipos suelen pasar por varios tramos durante toda la campaña. Tradicionalmente, el equipo de Zidane nos ha acostumbrado a ser un conjunto que no destacaba por su regularidad; de hecho, han sido varios los años en los que, como este, la Liga estaba prácticamente perdida en Enero. Sin embargo, otras temporadas, los de Zizou encontraban su mejor versión en torno a Febrero y conseguían finalizar el campeonato nacional luchando por el título (a veces hasta ganándolo) y sobre todo daba la talla en Europa gracias a sus grandes noches de Champions. Sin embargo, este año, además de pecar de excesiva irregularidad y no dar el nivel en el torneo doméstico no se ve suficiente mejoría para llegar a luchar por algo en la Champions League.

Si tuviera poco Zidane con tener que sacar a flote a un equipo que está resultando anticompetitivo, las lesiones y la enfermería le está impidiendo hasta configurar un once tipo con el que al menos encontrar una versión mejorada. A día de hoy, martes 9 de febrero, a falta de unas horas para disputar el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 1 de Liga, la enfermería blanca no para de llenarse con futbolistas como Carvajal, Hazard, Lucas, Militao, Odriozola, Rodrygo y Valverde. A todos estos, se suma Ramos, que va a tener que pasar por quirófano por sus molestias en la rodilla y que se perderá las próximas 6 semanas. Y para más inri, Kroos tendrá que cumplir sanción. Por tanto, Zidane ha tenido que tirar de filial para configurar una covocatoria decente y las “pasará canutas” para trazar el once. En defensa, Nacho, Varane, Mendy y Marcelo son los únicos disponibles de la primera plantilla. En el medio, Casemiro, Modric e Isco se postulan como titulares; y arriba, Asensio y Vini Jr acompañarán a Karim.

Enfrente, el Real Madrid tendrá al Getafe de Bordalás. Los azulones, que hace apenas un año eran el equipo de moda del fúbol español, están atravesando una temporada extraña en la que no acaban de salir las cosas. Su fútbol intenso y dinámico ha perdido mucha chispa, llegando a veces a cruzar la línea del juego sucio debido a la desesperación y frustación de unos futbolistas que ven a tan solo 4 puntos el descenso, cuando hace unos meses estaban brillando por Europa. Sin embargo, las incorporaciones invernales, como son Aleñá y el madridista Kubo, quieren hacer soñar a la afición azulona, que aún confía en los jugadores y sobre todo en José Bordalás para sacar esto adelante.

Además, tras el empate ayer en el Metropolitano entre Atleti y Celta, ambos equipos perciben el encuentro como algo más que tres puntos. El Madrid porque por fin divisa la posibilidad de recortarle puntos a los vecinos y el Geta porque ve como sus competidores en la zona baja de la tabla sacan rédito de los peores escenarios y se escapan en la lucha.

Por tanto, derbi madrileño de alta tensión en el Di Estéfano para dos entrenadores que quieren reivindicarse y dos pantillas que buscan recuperar su valía de la cual hace tan solo unas semanas nadie dudaba.

POR: ANTONIO MATEOS

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.