Real Madrid: semana de parón, semana de invención
El nuevo parón liguero provocado por los partidos a disputar por las distintas selecciones nacionales trae consigo, para variar, un nuevo brote psicótico de rumores en el mercado.
Desde que tuviera lugar el parón liguero, provocado por una nueva ventana de partidos internacionales, venimos asistiendo día sí, y otro también, a un constante -y cansino si me lo permiten- goteo de rumores sobre fichajes.
Es evidente que estos partidos internacionales no dejan de ser unos amistosos, por mucho que hayan querido transformarlos en una nueva competición, que a nadie importan. Prueba de ello es que los principales diarios del país, especialmente los deportivos, lleven desde el susodicho parón filtrando nombres de jugadores que interesan a este o aquel equipo.
Centrándonos en lo que nos importa, nuestro amado Real Madrid, esta semana los medios de comunicación traen, como tema estrella de sus portadas y tertulias, el presunto interés del Madrid en contratar a Hazard. El detonante de este rumor han sido unas palabras de amor encarnado del jugador belga hacia nuestro club. Procedamos a analizar fríamente la veracidad de los motivos de este nuevo rumor.
La principal causa de esta nueva rumorología es sencilla de vislumbrar y se encuentra en el hecho de que nuestra “tan querida” prensa deportiva está huérfana de noticias de enjundia -las selecciones dan para poco- con las que poder llenar las hojas y webs de sus respectivos diarios. Esta calmachicha de noticias les tiene desesperados hasta el punto de llevarlos a estirar al máximo, cual chicle boomer, las bonitas palabras de amor de Hazard a nuestra camiseta blanca.
Resulta del todo llamativo observar cómo, en solo cuestión de días, los sueños de infancia del jugador belga han pasado de ser eso, unos bonitos sueños, a convertirse en una nueva ofensiva del Madrid para hacerse con sus servicios. La prensa una vez más, cuales hienas hambrientas ante un ñu moribundo, se ha abalanzado sobre nuestro club y ha aprovechado nuestra crisis de resultados para tener material con que llenar sus primeras planas.
Yo, personalmente, estoy ya hastiado y asqueado de este modus operandi utilizado por los medios con el único fin, por así decirlo, de llenar sus barrigas vacías en época de hambruna internacional. En esta vida no todo vale, o al menos así debería ser: esta gente se aprovecha de la desilusión que está experimentando gran parte de la enorme y extensa afición blanca para sacar la mayor tajada posible.
Después de un verano infame y muy tenso entre los aficionados, llegando a derivar en encarnizadas discusiones sobre el mercado de fichajes en las redes sociales, después de soportar meses de twitteros “insiders” que se las dan de tener línea directa con personal del club, los cuales cada día publicaban un nuevo rumor que -sorprendentemente y sin sentido- muchos aficionados les compraban, me van a permitir Vds., queridos lectores, que me niegue a soportar un mercado invernal calcado al veraniego.
No voy a dudar de la calidad de Hazard. Debió venir en verano, no voy a negar que este equipo necesita -al igual que sucedía en verano- unos retoques, podremos discutir todo lo que Vds. quieran, pero lo que no pienso consentir es que por parte de la prensa e “insiders” se vuelva a jugar -al único objeto de llenarse los bolsillos- con la ilusión, esperanza y sueños de nuestra afición.
Señores periodistas e “insiders”, aunque algunos de señores nada, dejen de enmierdar a nuestro club, dejen de inventar y manipular, cesen en su constante calumniar a la institución más importante de la historia del fútbol. Desde aquí les llamo a honrar su profesión, desde aquí les pido que hagan lo que se supone que tienen que hacer, es decir, informar sin inventar.
A Vds. querida afición os hago un llamamiento de tranquilidad y esperanza. Sé que lo estamos pasando mal, que las ilusiones están por los suelos, también sé -y perdón por el vocabulario- que jode y estáis hasta las narices de soportar las chanzas estúpidas de culés, indios y demás aficionados de equipos segundones. Pero desde aquí os pido que no cunda el pánico, que no saquéis aún las antorchas y horcas pues somos el Real Madrid.
Si algo ha caracterizado a este club a lo largo de su extensa historia, y así está grabado a fuego en nuestra idiosincrasia, es que nunca nos hemos rendido. Somos el único club del mundo al que nunca nadie podrá dar por muerto, somos el club ave fénix. Es por ello por lo que os pido que, el próximo día 20 de octubre de 2018, frente al Levante, volváis a llenar el coliseo blanco y a animar con todas vuestras fuerzas a nuestro equipo, porque es en estos duros momentos cuando nuestros muchachos más nos necesitan.
¡Hala Madrid y nada más!
Los comentarios estan cerrados.