Previa | Real Madrid – Darussafaka
Real Madrid y Darussafaka se miden en el WiZink Center este próximo jueves a las 21:00 h en partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).
- El rival
Llegan los turcos del Darüşşafaka Doğuş, campeones el años pasado de la Eurocup y con ganas de demostrar que también pueden dar guerra en la máxima competición europea. Entrenados por Ahmet Çakı, encaran esta primera jornada con la incertidumbre del principiante que se estrena ante el actual campeón.
Equipo renovado con hasta siete caras nuevas, presenta también entrenador, que vuelve al equipo turco tas su breve paso por el Alba de Berlín. Sus aspiraciones de cara a este año que entra es asentar al equipo en la máxima categoría europea, de la cual estuvieron ausentes el curso pasado. Para ello, se han reforzado bastante bien y entre estos quiero resaltar a los siguientes:
- Ray McCallum: base norteamericano de 1,91 y 86 kg. Ex Unicaja de Málaga. 9,2 puntos y 2,7 asistencias por partido
- Markel Brown: escolta norteamericano de 1,91 y 83 kg. Ex Rio Grande Valley Vipers (liga desarrollo NBA). 16,9 puntos por partido.
- Jeremy Evans: pívot norteamericano de 2,06 y 89 kg. Ex Erie BayHawks (liga de desarrollo NBA). 15,5 puntos y 9,7 rebotes por partido.
- Los chicos de don Pablo Laso
Vuelve la Euroliga, vuelve el campeón, y lo hace en un estado sublime. Los chicos de la “barba” llegan al primer encuentro de la máxima competición como un auténtico rodillo. Campeones de la Supercopa, invictos en liga ante grandes equipos (Valencia o Unicaja) y, lo que es más importante, practicando un baloncesto de gran calidad si tenemos en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos. Es un bloque de hormigón que ha recuperado a su jugador franquicia (Llull), se ha levantado ante la ausencia de baby Doncic, a las bajas puntuales de Trey o de Gustavo… y todo eso es lo que acojona a los rivales. Que falte quien falte, siempre encuentra recursos para ganarte y en muchos casos para masacrarte.
Para el partido de mañana el equipo cuentas con las bajas de Ayón (accidente de coche de sus padres en México), Yusta (recuperándose de un esguince de tobillo en las ventanas de selecciones) y Thompkins (problemas en la planta de uno de sus pies). El resto de la plantilla se encuentra disponible.
Partido que a buen seguro no será fácil, en frente rival atlético, bien reforzado y bien dirigido. A esto le sumas la acumulación de partidos y el cambio de competición y te da como resultado el típico partido trampa en el cual no puede faltar ni la concentración ni la intensidad (ya se encargará el míster de solucionar esto último).
Empieza lo bueno, empieza la Euroliga, empieza la competición preferida de todo lo que rodea al Real Madrid.

Declaraciones del Real Madrid
Laso:
“Estamos en el inicio de la competición y lo que más me preocupa es estar nosotros bien desde el principio. Cada partido es importante en una ronda de treinta, pero no decisivo porque son muchos partidos. Nuestra idea es empezar lo mejor posible y sabiendo la importancia que tiene ganar los partidos en casa”.
“Después está Diebler, que es un tirador puro y ha jugado en varios equipos europeos, y tiene un grupo de americanos (Kidd, Evans…) que le dan mucha solidez. Además, Peiners puede ser una de las revelaciones de esta Euroliga. Como a todos los equipos nuevos con muchos cambios habrá que valorarlo con el paso del tiempo. Lo que sí tiene, desde luego, es peligro. Darussafaka es un equipo peligroso con mucha gente atlética, también con jugadores turcos jóvenes que son menos conocidos y mucha calidad en todos los puestos. Para nosotros es un test complicado”.
“Yusta ha vuelto a entrenar esta semana tras la lesión que sufrió con la selección y Thompkins continúa con molestias en el pie. Ayón se encuentra todavía en México, aunque las noticias que nos llegan desde allí sobre la salud de sus padres son buenas y creemos que estará pronto de vuelta. Queremos recuperar a Yusta y a Thompkins lo mejor posible y no sé si estarán en condiciones óptimas para el partido de mañana. El resto está bien”.

Reyes:
“La espera se ha hecho larga. Han pasado algunos meses desde el día que logramos levantar la última Euroliga y ésta la afrontamos con muchas ganas, ilusión y motivación. Queremos defender nuestro título y tenemos una buena plantilla para intentarlo. Todas las competiciones nos hacen mucha ilusión, pero la Euroliga siempre es especial. Cada año competimos para luchar por todos los títulos”.
“Unas veces se da mejor y otras peor pero siempre damos el cien por cien en cada partido y eso es lo más importante. Da igual lo mucho que ganemos porque este equipo no pierde nunca la ambición. Jugamos contra Darussafaka, el vigente campeón de la Eurocup. No nos lo pondrá fácil, pero intentaremos hacer un partido muy completo porque queremos empezar de la mejor manera posible delante de nuestra afición”.

Causeur
“Es una temporada larguísima, es como un maratón para nosotros. Hay que trabajar día a día para conseguir el título otra vez. La Décima fue una alegría enorme para todo el mundo y trabajando duro toda la temporada lo podemos conseguir otra vez”.
“La sensación del equipo es muy buena con tres victorias ante buenos equipos y llegas con confianza para comenzar la Euroliga. Es un reto importante de la temporada y el equipo está listo para empezar ya. Estamos todos recuperados menos Ayón pero he visto al grupo muy bien”.
“Para llegar a los momentos decisivos del año al mejor nivel la clave es seguir trabajando y cuidarse para evitar las lesiones porque necesitamos a todos los jugadores. Somos muchos, pero cada uno va a tener un rol importante durante la temporada. Talento y equipo tenemos».
“Queremos ver el Palacio mañana a tope. Arrancamos la Euroliga y necesitamos al sexto hombre. Seguro que estarán como los últimos partidos animándonos”.
Los comentarios estan cerrados.