Euroliga ~ Jornada 30 ~ Crónica | Real Madrid 81-70 LDLC Asvel Villeurbanne

𝙻𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝙲𝚑𝚞𝚜 𝙼𝚊𝚝𝚎𝚘 𝚟𝚒𝚟𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚐𝚛𝚊𝚗𝚍í𝚜𝚒𝚖𝚘 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛 𝚌𝚞𝚊𝚛𝚝𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚛𝚜𝚎 𝚎𝚕 𝚌𝚑𝚘𝚚𝚞𝚎

Se acerca el tramo final de temporada en Euroliga con un Real Madrid más contra las cuerdas que nunca y sin poder permitirse el lujo de fallar ningún partido. Hoy visitaba el Movistar Arena un Asvel que ocupa la decimoquinta posición en la tabla y que a priori no debería costar mucho sacar la victoria en casa y seguir sumando de cara al play-in o en caso de ser optimistas, play-offs. 

Un primer cuarto que más que diez minutos de baloncesto han parecido un oasis en mitad de una temporada desértica. Empezando por los cuatro primeros minutos de cuarto, en los que conseguimos un 15-0 de parcial a favor, con una defensa impecable y sobre todo con un Edy Tavares colosal. Asvel hizo un amago de remontada, con un parcial de 8-2 pero los cambios perpetrados por Chus hicieron efecto y pudimos cerrar el primer cuarto con una renta de veintidós puntos a favor. Muy meritorios los minutos en este lapso sin Tavares, de Llull, con dos triples y uno sobre la bocina y de Feliz. Tavares en seis minutos y medio, catorce puntos y diecinueve de valoración, una auténtica barbaridad.

Los primeros cinco minutos de segundo cuarto fueron un paseo, en el que pese a la renta que obtuvimos en el primer cuarto, el equipo no bajó ni la intensidad ni el buen juego. Feliz enchufado, un buen Bruno Fernando y en general unas sensaciones positivas. Pese al gran inicio y sin sonar alarmista, el Madrid pecó de lo que ha pecado toda la temporada, de conformista y pudiendo haber dejado sellado el partido en el primer tiempo, dejamos de pisar el acelerador y Asvel, a través de un grandísimo Maledon, al que hay que fichar si o si este verano, se puso a doce puntos con dos minutos por jugar de segundo cuarto. Por suerte para nosotros, Edy volvió a cancha y volvió tal y como se había ido, cinco puntos y una asistencia a Abalde neutralizaban todo atisbo de remontada de los franceses. Al final de la primera mitad el electrónico reflejaba un contundente 52-34 a favor de los blancos.

Tras el descanso, el partido transcurrió tranquilo, Asvel no se despegaba y nosotros no conseguíamos encadenar dos o tres acciones positivas seguidas y eso hacía que siguiera habiendo partido. Facu nos dio un susto teniendo que retirarse con molestias que al final no fueron nada. Finalmente el tercer cuarto se saldó con el Madrid ganando de quince puntos y con la única misión de mantener ese más quince. 

En el último cuarto se notaron la falta de fuerzas por parte de los madridistas, que queríamos más que jugar, que terminase el partido cuanto antes y anotarnos la victoria. Maledon fue el único del conjunto francés que opuso resistencia junto a Paris Lee, pero les bastó con tan solo dos jugadores para bajar de los diez puntos de desventaja a cuatro minutos del final. Con dos buenos ataques consecutivos el partido quedó visto para sentencia. 

Buena y necesaria victoria, en la que hemos tenido tramos de un baloncesto muy serios, los mejores de la temporada de hecho, con un Tavares descomunal, con 28 de valoración y momentos de baloncesto pobre y con poca gana de jugar. Sea como sea, victoria en un partido envenenado y toca seguir así para llegar altas posiciones dentro de nuestras posibilidades. 

Los comentarios estan cerrados.