Euroliga ~ Jornada 23 ~ Crónica | Real Madrid 90-85 Olympiacos

Victoria del Madrid en casa por 90-85 frente a un Olympiacos que compitió bien. Los griegos, de hecho, volvieron 3 veces al partido, ya que se vieron obligados a remontar 24 puntos de desventaja. Casi lo consiguen, pero Musa y Hezonja (también Campazzo) lo evitaron. Un tapón de Poirier más contra ataque de Musa selló el triunfo. 

El Madrid comenzó intratable el partido, tras unos primeros 3 minutos, en el que los griegos tímidamente dominaban en el marcador (4-7) con Walkup metiendo un triple ante la marca de Abalde. A partir de ese momento parcial de 26-4, con el propio Abalde metiendo de fuera y es que a los blancos les entraba todo. Hasta 5 triples en el primer cuarto. Sin una gran presencia interior, con Ndiaye y Hezonja por dentro, el Madrid se acostumbró a penetrar y a sacar el balón al perímetro. 

Facu seco a Canaan en defensa y aunque perdió algún que otro balón, manejo el partido a su antojo, repartiendo el juego de maravilla. Primer cuarto y un sonrojante 30-13. Buenos minutos de Deck, más integrado en la dinámica. Los visitantes funcionaron mejor con Sikma que con otro mal partido de Petrusev. Ante las bajas de Fall y Milutinov por parte de los griegos y de Tavares por parte de los blancos, había alergia por jugar dentro. 

En el segundo cuarto, el Madrid bajo un poco el ritmo y se jugó a lo que quería el Olympiacos, ritmo algo más lento y más defensa. El acierto en el tiro de los blancos seguía siendo alto y por eso el Madrid ganaba de 22 al descanso (52-30). 

Un tercer cuarto en el que Olympiacos subió el nivel en ambos lados de la cancha y donde por fin apareció el acierto, con Peters y sobre todo con Papanikolau. Papanikolau emergió y desde el triple fue acercando a su equipo, el exazulgrana acabo con 25 puntos y 6 triples. También los griegos dominaban el rebote. Ndiaye entraba por Poirier para intentar sujetar a Papanikolau, pero es que la mayoría de las veces estaba tirando solo, por el buen movimiento de balón de los griegos. Sikma ayudaba mucho en el rebote y Long conectaba bien con sus compañeros. Con todo el Madrid seguía arriba 82-78, pero había nervios. Se vio un gran mate de McKissic, antes de buenas acciones defensivas del Madrid, una de ellas de Rudy. 

Pese a la mejoría de los griegos y de dominar a los blancos en anotación en la segunda parte, el Madrid sigue siendo un equipo muy sólido. Tras un rebote defensivo, Musa salió disparado y con Bellingham mirando, se sacó un genial euro step, e hizo el “calma, aquí estoy”. Después tapón de Poirier y otra canasta de Musa. Trato de replicar rápido Papanikolau, pero Campazzo y Hezonja no fallaron desde la personal. El Facu anteriormente se había llevado una técnica por una falta en la que reclamo haber tocado balón. Jude que sabe lo que es jugar con unos árbitros que no le dan nada, hizo el gesto de ir a revisar. El Madrid siempre gana, Jude. 

  • 90 – Real Madrid (30+22+16+22): Campazzo (12), Deck (14), Musa (20), Abalde (8), Poirier (7), -quinteto inicial-, Hezonja (16), Fernández (5), Causeur (3), Rodríguez (2), Ndiaye (3). 
  • 85 – Olympiacos (13+17+25+30): Canaan (6), Walkup (7), Brazdeikis (4), Peters (12), Petrusev (4), -quinteto inicial-, McKissic (9), Sikma (10), Larentzakis (2), Papanikolau (25) y Mitrou-Long (6). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.