El Madrid está en crisis. Esto ya no es un simple bache. Se trata de la mayor pérdida de identidad del equipo desde que lo dirige Pablo Laso. El Madrid perdió en Kaunas por 68-47. Otra vez por debajo de los 60 puntos, otra vez anotando 18 puntos en toda la segunda parte. Con las bajas de Causeur, Heurtel y Rudy el equipo se queda huérfano de triples y el Madrid sin tiro exterior se colapsa. Desde que llego Deck, el equipo ha sumado varias derrotas, las ultimas en Euroliga bastante duras contra el Barsa y el FenerbahÇe.
El Zalgiris era el colista de la competición y hasta la victoria contra el Mónaco venia de encadenar 9 derrotas, pero contra un equipo en caída libre parecían un equipazo. Sin embargo, en los primeros minutos el encuentro estaba bastante igualado, más por los desaciertos de los 2 equipos que por otra cosa. El Zalgiris tampoco metía de fuera, pero al menos consiguió anotar 4 triples en el partido. Ulanovas, Lekavicius y Nebo eran los lideres de los lituanos, mientras que en el Madrid solo respondian Tavares y Poirier.
Zalgiris se iba de diez en el primer cuarto y Laso en un tiempo muerto de los suyos les pregunto si les apetecía jugar. La distancia se movía a partir de ahí en esa diferencia, gracias a Tavares que raboteando conseguía anotar a cuentagotas. Al descanso 38-29. Había partido. La reanudación empezó algo mejor, con grandes defensas del Madrid y dos canastas de Llull y Poirier. Pero hasta ahí. El desacierto del tiro exterior termino de sacar al Madrid del partido.
Ni Thompkins, que empezó bien con un triple y un tiro de media distancia, ni Deck ni por supuesto Abalde, del que se espera siempre algo más, dieron la talla. Goss hizo su peor partido desde que está aquí, fallando tiros a dos metros del aro y dando la razón al club de querer traer otro base para la próxima temporada y el cuarto termino con 49-37, tras solo 8 puntos del Madrid. En el último cuarto, Laso probo un equipo sin Tavares, con Yabusele, Thompkins y Poirier pero salió aún peor, ya que consiguieron ampliar la diferencia hasta los 20 puntos con un parcial de 15-2.
En los últimos minutos entro Nuñez y el Madrid siguió coleccionando fallos desde el triple. El equipo tiene que cambiar el chip de manera rápida porque si bien a efectos clasificatorios no hay peligro (va segundo) por imagen y por orgullo propio no puede hacer partidos de 47 puntos. El playoff está a poco más de un mes. Necesitamos con urgencia tener un Rudy sano y a Heurtel que al menos genera puntos por sí mismo. Incluso a Taylor que a nivel defensivo vuelve a ser ese perro de presa que era hace un par de años. Difícil ser optimista, pero hemos tenido temporadas en las que el equipo parecía que se caía y terminaba levantando títulos al final de la temporada.