Crónica: Valencia CF 1-0 Real Madrid

Derrota en Mestalla en un propósito de partido que nos deja terceros en Liga y evidencia, aún más, los serios problemas de esta Liga y sus protagonistas.

Hoy la crónica es distinta, porque el resultado es lo de menos (aparte de poder certificar casi la permanencia del Valencia) y hay cosas de las que hablar seriamente:

Desde aquí condenamos, de nuevo, cualquier tipo de violencia que exista en el fútbol y en cualquier deporte. Es inadmisible que en la Liga Profesional de Fútbol se sigan permitiendo que grupitos de 4 locos entren a recintos deportivos a insultar y denigrar a los profesionales que participan en el espectáculo.
Y sí, lo decimos por el personaje que, en el minuto 73, no ha tenido otra cosa que hacer que insultar a Vinicius. Aún no sabemos qué habrá sido, pero nuestro jugador lo ha debido oír alto y claro porque se ha plantado ante la grada, avisando a linier y árbitro de los insultos recibidos y queriendo marcharse del campo para dejar bien reflejada su postura.
Actuó mal aquí el colegiado De Burgos Bengoetxea, superado por la situación y no apoyado por la gente de VAR, quienes quizá deberían haber decretado la suspensión del partido y haber actuado en consecuencia.
Igual que también falló Vinicius, hay que reconocerlo, enseñando los dos dedos a la afición valencianista indicando que se iban a Segunda durante todo el partido y agrediendo a Hugo Duro en la tangana final… tangana que, por cierto, volvió a ser castigada del mismo lado y obviando las actitudes sancionables del conjunto ché.

Actitudes, qué palabra tan amplia. Hablamos de las actitudes negativas, pero quizá los nuestros también pecaron de falta de ella. No se puede decir en rueda de prensa o zona mixta que si un compañero se va del campo, los demás se irían. Lo siento, pero no hay que hablar, hay que hacerlo y dejar con el trasero al aire a los organizadores de esta Liga y a todo el sistema que le ríe las gracias a estas situaciones. Te vas del campo desde los insultos y quedas como Dios, pero también fallamos en eso y encima dimos la mala imagen de no poder empatar a pesar de haber estado jugando casi 2 horas de partido.

No hay más, porque sino llegaría aún más la calentada y no hay que caer reducidos al mismo nivel de los sinvergüenzas que manchan el deporte.
Desde aquí, una última petición:
Liga, RFEF, CTA, quién lleve esto, ACTÚEN CON MANO DURA Y EVITEN QUE ESTO VUELVA A PASAR.

Hasta la jornada que viene.

Pd: He tardado en escribir esto casi lo mismo que hemos jugado, pero es que con la extrañeza del partido y el hecho de que SOMOS CAMPEONES DE EUROPA POR 11. VEZ EN BALONCESTO, pues permitidme que las emociones se hayan desatado. De hecho, se han desatado 11 veces. Y otras 14 en fútbol, le pese a quien le pese y digan todos los insultos racistas que quieran. Ladran, luego cabalgamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.