El Madrid llegaba a la Copa con muchas dudas, tras partidos muy duros en Euroliga, parecía que se estaba dejando ir en liga Endesa, además también llegaron derrotas duras en Euroliga contra Fenerbahce y Barça. Así las cosas el Madrid no llegaba como favorito a esta competición, pero tras una ajustada victoria en cuartos contra Breogan el Madrid se enfrentaba a un buen Lenovo Tenerife.
El Lenovo Tenerife acusaba la baja de Fitipaldo, pero el Madrid tenía la de Williams-Goss, pero contaba con los regresos de Rudy, Deck y Thompkins. Abalde ejerció de base en los primeros minutos y el Madrid comenzó el partido con un gran acierto en el tiro de tres puntos, con un gran Taylor con 3/3. Taylor salió con la firme intención de parar a Huertas. Shermadini a priori era uno de los mayores peligros del Lenovo, pero se cargó con faltas muy rápido y apenas pudo aportar en los primeros minutos.
El Madrid terminaba el primer cuarto con un increíble 6/7 en triples, a Taylor se le sumaba Heurtel, Causeur y Hanga, para un total de 26 puntos. La cosa pintaba bien, porque cuando al Madrid le entran los tiros, suele ganar, Rudy,Llull,Causeur, Yabusele son grandísimos tiradores. En el segundo cuarto aparecieron los mejores minutos de Thompkins desde que volvió de la lesión, se le vio fino en el tiro y anoto 8 puntos en muy poco de tiempo. Se le nota que aún le falta bastante ritmo, pero en defensa logro un tapón y la calidad en ataque le sobra. También apareció Rudy con dos triples de los suyos, que abrieron una gran diferencia (42-28).
Al descanso se llegaba con un 50-38 y unas muy buenas sensaciones. El Lenovo no podía hacer nada ante la lluvia de triples. Los porcentajes del Madrid bajaron como era de esperar, pero siguió manteniendo las diferencias con un buen Tavares y aumentar la diferencia a +18. El único contratiempo fue el golpe que sufrió Causeur que le mando al vestuario. En el último cuarto, con el partido sentenciado el Madrid siguió pisando el acelerador, Deck consiguió anotar sus primeros puntos en esta Copa y se amplió la diferencia para llegar a una máxima de 22. Heurtel lo aprovecho para engordar sus estadísticas, se nota que la Copa le gusta y se le da bien, no hace falta que nos lo diga, ya lo sabemos por otros años.
El Madrid gano 94-74, pero sobre todo convenció, cuando de verdad tiene que hacerlo. De momento el Madrid ha conseguido parar a Musa y a Huertas, veremos mañana contra Mirotic. En definitiva, este equipo sabe cuándo toca arremangarse y apretar atrás y hoy se ha visto. Habrá final Madrid Barça. Que dios nos pille confesados.