Dura derrota la que encajo el Real Madrid en casa ante el Valencia Basket. Fue un partido de gran anotación, en la que los blancos consiguieron marcharse rápido en el marcador con un acierto inmaculado en el triple (23-13) pero el Valencia también anotaba con excesiva facilidad y nos devolvía el parcial para ponerse dos arriba con buenos minutos en ataque de Pradilla y Puerto. La tónica del partido era clara: el equipo que defendiera se iba a llevar el partido.
En el segundo cuarto el Valencia defendió mejor y consiguió una ventaja de siete puntos gracias a buenas acciones Dimitrijevic y Puerto, pero una última gran jugada del Madrid termino con buen sabor de boca para acabar la primera parte. Pase de quarterback medido de Rudy a Yabusele y el francés tuvo tiempo a botar y meter una gran canasta para poner el 48-51 con el que se llegaba al descanso. En el tercer cuarto otro parcial del Valencia cortocircuito al Madrid que no conseguía ver aro con facilidad y se marchaban de trece en el marcador (52-65).
Rivero hacia estragos en la pintura, pero el Madrid consiguió reaccionar de la mano de Rudy y su defensa. Es increíble lo que aporta el mallorquín a nivel de meter manos y molestar al jugador rival, forzando faltas en ataque o tocando todos los balones, cortando líneas de pase… Con dos triples de Llull y otro de Rudy se empataba el partido a 74 a falta del último cuarto. El Madrid había pasado un mal momento, pero como casi siempre llegaba al último cuarto con todas las opciones.
El último cuarto comenzó muy igualado, como el inicio del partido, intercambio de canastas. Llull seguía muy acertado desde el triple y Tavares con un par de mates, eran contrarrestados por canastas de López Arostegui y Prepelic. Pero otra vez un par de ataques malos del Madrid y grandes acciones de Rivero daban 7 puntos de ventaja a los valencianos a falta de dos minutos (83-90). De nuevo tocaba toque de corneta para salir de esa situación y con Rudy (quien si no) con un triple y dos canastas en la zona de Yabusele y Poirier empataban el partido a 90 a falta de 1:19.
En esos últimos minutos el Valencia estuvo más intenso y una gran jugada de Rivero acabo en 2+1 y sendos fallos incomprensibles de Heurtel y Tavares condenaron a los blancos (90-94). Pero Llull con un triple daba un pequeño hilo de esperanza al que agarrarse, sobre todo cuando Arostegui fallo el primer tiro libre, tras una falta rápida. Tiro a fallar el segundo y además ganaron la posesión. Con 9 decimas y el balón contra el cuerpo de Tavares, el caboverdiano tiro sin mucha fe desde su campo y estuvo cerca de entrar. Habría sido apoteósico si lo hubiera metido. Finalmente, victoria del Valencia por 93-94.
Como cosas positivas de cara al futuro el gran partido de Heurtel (sobre todo la primera parte), Llull, Rudy y Yabusele, vamos los de casi siempre.