CRÓNICA REAL MADRID 1-0 GRANADA: “ASENSIO DESACTIVA LA BOMBA A TIEMPO”

En las películas siempre existe la duda: ¿Qué cable hay que cortar para desactivar una bomba? ¿Rojo, azul o amarillo? Marco Asensio llegó a tiempo para cortar el rojo con un zurdazo desde lejos y aliviar al Real Madrid de una explosión mayor. El equipo blanco consigue salir ileso en un partido donde fue de menos a más. La granada no llegó a detonar.

Una primera parte irreconocible de los de Ancelotti. El sistema de 4-3-3 con Isco de falso nueve no funciona. Ya se vio en San Mamés que no fue una buena estrategia. Y el Granada tuvo opciones para bombardear la portería blanca. El Real Madrid resistió y tuvo las suyas. Pero los hombres de Robert Moreno se sintieron tan cómodos sobre el terreno de juego que incluso fueron valientes a la hora de atacar. Y pusieron en apuros al líder. Presión alta que provocó errores garrafales de la defensa blanca a la hora de sacar el balón jugado. La pizarra no dio sus frutos.

En el segundo tiempo el Real Madrid despertó y salió con más ganas. La entrada de Valverde dio alas al equipo blanco, cuando parecía que no podía volar y llegar tan alto. La gloria cada vez más cerca. Pero el tiempo pasaba. y Maximiano evitaba todo el tiempo que el conjunto blanco se adelantara en el marcador. El guardameta del equipo nazarí negó en todo momento el gol de los locales.

Hasta que llegó Marco que marcó. Valga la redundancia. El balear se sacó de la manga un disparo desde media distancia para dar al equipo tres puntos que son oro. Y más con el tropiezo de su perseguidor, el Sevilla. En el desierto hay oasis. Pero calma

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Durante la primera parte el Real Madrid no consiguió que fluyera el juego con normalidad. El equipo de Ancelotti se vio atascado debido a una presión fuerte del conjunto de Robert Moreno. La primera ocasión llegó para el equipo visitante en el minuto 5′, tras una contra donde Puertas se plantó ante Courtois, pero el guardameta belga le negó el gol con una gran parada con la pierna izquierda.

El equipo blanco replicó con una gran ocasión de Asensio. El delantero balear recibió de Isco y con la zurda de primeras probó suerte pero se encontró con una gran estirada de Maximiano, estrella del Granada.

Los siguientes compases de juego estuvieron marcados por idas y venidas de ambos equipos. La presión del equipo visitante fue asfixiante y consiguió bloquear y anular a un Real Madrid falto de ideas. Fue tanto el sometimiento que incluso el Granada trasladó esta idea a tener ocasiones claras. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, Unzuni disparó raso tras un gran pase de Luis Suárez pero se topó con un Thibaut Courtois seguro entre palos.

Siguió el asedio del equipo nazarí con un gran chut de Carlos Neva que buscó el palo largo del guardameta belga a falta de 5 minutos para el descanso. Aun así, el disparo se marchó fuera. El Real Madrid no reaccionaba y los pitos resonaban por el Santiago Bernabéu. Había que cambiar algo.

Los siguientes 45 minutos se vio un Real Madrid más cómodo sobre el terreno de juego. La entrada de Fede Valverde dio más frescura al equipo. Oficio y seguridad en la medular junto a Modric y Kroos. Se volcó en ataque y generó mucho más peligro. En el minuto 60′ pudo adelantarse en el marcador tras un gran latigazo de Rodrygo desde el interior del área que consiguió parar Luis Maximiano.

Un minuto más tarde, el guardameta del Granada volvió a intervenir para realizar una parada descomunal a un zapatazo con la zurda de Marco Asensio, que a su vez animó a las gradas del Bernabéu para que los aficionados animaran al equipo.

La entrada de Luka Jovic y Hazard condicionó en el sentido de que, el Real Madrid iba a por todas y necesitaba la victoria tras el pinchazo del Sevilla con el Osasuna. Se vio un equipo más ofensivo, con más hambre y con ocasiones claras como la de Jovic en el minuto 66 tras una gran combinación con Hazard, donde el delantero serbio recibió entre líneas y chutó con la zurda. El balón se marchó afuera por poco.

Pero fue a falta de 15 minutos cuando Marco Asensio rescató al equipo de otro tropiezo más. El extremo blanco se marcó un zurdazo desde la frontal que sorprendió por completo a Maximiano, quien se quedó de rodillas ante la potencia del disparo del balear.

Los últimos minutos del partido el Real Madrid se encontró más cómodo tras conseguir el gol e incluso pudo lograr el 2-0, pero finalmente el partido termino sin mucho sufrimiento para los blancos.

Tres puntos que valen oro. Asensio consiguió que la noche no acabara en tormenta. Tras la eliminación ante el Athletic Club en la Copa del Rey, el equipo sigue su senda en la liga. Durante la primera parte si que aparecieron las dudas. Y parecía que la noche iba a ser trágica de nuevo. Pero la Liga si que motiva al Real Madrid. Todavía queda mucho. Aun así el equipo blanco se ha dado cuenta de una cosa muy importante: Cuanto más largo y difícil sea el camino, mejor será la recompensa el final. No solo es algo que hay que aplicar en el fútbol. Sino también en la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.