Crónica | Real Madrid 90-72 Alba Berlín

Una gran primera parte encarrila la victoria blanca

Después de la tormenta llega siempre la calma. El Madrid se sobrepone bien, a un momento complicado de la temporada, con varios jugadores lesionados y a pesar de contar con alguna derrota de más, vuelve a inspirar confianza. Venció en casa a un Alba por 90-72 que empezó bien, pero que empieza a desinflarse (4 derrotas seguidas). Reapareció en el Madrid Goss y se le vio entonado (8 puntos en 6 minutos) jugador eléctrico que da un gran nivel en defensa. Pero lo que destaco en el Wizink fue el gran nivel de Sergio Rodríguez (10 asistencias) y Poirier. Los dos se retroalimentaron para hacer las delicias de la afición, con numerosos alley ops y pick and rolls. 

Empezó el partido muy bien el Madrid, con buena defensa y ataques con buen movimiento de balon, 2 triples de Cornelie más un mate daban la primera ventaja 22-8. Se ha notado la semana entera de descanso que ha habido por las ventanas. Con la irrupción de Goss tras 6 meses lesionados el Madrid quería dar una rotación amplia y no sobre cargar a ningún jugador con muchos minutos. En el segundo cuarto entro Ndiaye, mostró energía para taponar, aunque estuvo desacertado en el triple, por lo demás hizo todo bien, robó, anotó, taponó y asistió. 

En el Alba de Berlin, Lo y Procida no dejaban que el Madrid rompiese el partido, pero entonces la conexión Chacho-Poirier comenzó a funcionar. Todo era muy bonito hasta que Hanga se retiró tocado de la misma zona de la lesión que arrastraba del Eurobasket, esperemos que no sea tan grave. Con Goss y Hanga más la vuelta de Rudy, el Madrid tiene ahí a sus mejores defensores de la plantilla. En el tercer cuarto Musa emergió con 2 canastas marca de la casa, para irse de 24(61-37) y entonces el Madrid pareció relajarse al ir tan arriba y el Alba pudo acercarse, pero tras unos minutos malos en ataque por parte de los 2 equipos, los alemanes tirando muchas veces solos, recortaron hasta el menos 13 y ahí los blancos reaccionaron. 

Otra vez Sergio Rodríguez encontró a Poirier para elevar la diferencia en torno a los 20 puntos, el base canario redondeo su gran partido con un 2+1 y un triple acabándose la posesión, para conseguir el doble doble (13 puntos-10 asistencias) ojalá este rendimiento al menos en los partidos importantes. Sin duda ha sido su mejor partido de la temporada. Partido resuelto, el primero sin Yabusele y a la espera de la semana que viene, con doble cita de Euroliga, se recupera el optimismo. 

El Madrid se va asemejando cada vez más a lo que queríamos todos, un día anota más Deck, otro Musa y otro Hezonja. Son muchas las armas que tiene este equipo y solo necesitan tiempo para compenetrarse y claro, estar sanos. De momento ya son 3 victorias seguidas en Euroliga, pero y repito, hay que quedarse con el gran partido de Poirier, que empezó muy flojo la temporada y ya es el segundo buen partido que hace y también con el partido de Hezonja,9 puntos con 3-3 en triples. Es lo que tiene que hacer, no va a tener todos los tiros que él quisiera, pero los que tenga tienen que ir para adentro, el también parece que lo está entendiendo, evitarse alguna falta tonta que le pitan es lo que le falta para ser aún mejor jugador. Vamos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.