El Espía | Alba Berlín

Este es el Espía de nuestro rival en la 8ª jornada de Euroliga.

Alba Berlin

Después de la victoria ante el vigente campeón que ha silenciado (por el momento) los tambores de crisis y destitución de Chus Mateo, volvemos a jugar en nuestro Palacio.

Esta vez contra el Alba Berlín, que tras la marcha de Aito que cambió por completo la estructura del club, continúa la senda dejada por él.

Al frente del equipo sigue Israel González, en su primera experiencia como primer entrenador tras haber sido ayudante del maestro García Reneses y también de Pedro Martínez, del que espero que sólo aprendiera conceptos baloncestísticos y no valores como persona.

Sólo se ha reforzado con 2 fichajes tras las salidas de Oscar da Silva (Barcelona), Ziga Samar (Hamburgo)  y Kresimir Nikoc. Gabriel Procida llega a sus 20 años de la Fortitudo Bologna, un grande de otros tiempos venido a menos y que fue seleccionado en el ultimo draft. Y Yannick Wetzell, neozelandés con experiencia el ACB tras su paso por Baskonia.

El resto del equipo continúa liderados por un Luke Sikma que está en un gran momento de juego con 3 partidos rondando los 30 de valoración en lo que llevamos de Euroliga.
Maodo Lo que solamente ha jugado este año en la jornada 1 contra partizán por problemas en el tobillo.

Tamir Blatt, base israelí que cumple su segunda temporada en Berlín tras debutar en el Hapoel Jerusalén es un base anotador con más de un 45% de acierto desde el triple.

El norteamericano Jaleen Smith es el otro base del equipo y con la baja de Lo está promediando 14 puntos, casi 3 rebotes y 11 de valoración.

Louis Olinde y Marcus Eriksson juntan un perímetro con la defensa y el físico de Olinde y con el tiro de Eriksson capaz de destrozar cualquier defensa.

En el juego interior tienen a Johannes Thiemann, internacional alemán, Yovel Zoosman, jugador israelí con tendencia a salirse al perímetro a tirar de 3 y Ben Lammers al que vimos en España en su etapa en Bilbao Basket a las órdenes de Mumbrú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.