Crónica: Real Madrid 3-1 Manchester City
Un hat-trick de Kylian Mbappé redondea una noche perfecta del Real Madrid para clasificarse a octavos.
Tocaba partido grande en la noche de hoy, como bien demostraba la llegada del equipo al estadio con una busiana que engalanaba las calles de madridismo.
Para lo que parecía ser una muy disputada vuelta de dieciseisavos contra el Manchester City, Carlo Ancelotti eligió a los siguientes 11 jugadores: Courtois; Mendy, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Ceballos, Rodrygo, Bellingham; Vinícius, Mbappé.
Una vez arrancó el partido la sensación inicial se disipó a los 4 minutos, lo que tardó el Madrid en adelantarse en el marcador. Un gran pase en largo de Asencio encontraba a Mbappé desmarcado y en velocidad, el francés recibió el balón y de primeras elevaba el remate ante la salida de Ederson para mandarlo al fondo de las redes. 1-0 y… ahí se acabó el partido, solo existieron los 11 de blanco durante los 90 minutos.
Furon los mejores primeros 45 minutos de la temporada, con un fútbol excelso apoyado en el gran control de juego que ofrecieron Ceballos y Bellingham en mediocampo y la rápida distribución que hicieron ambos muchachos a los 3 de arriba que siempre encontraban cómo hacer daño al hueco libre de la defensa citizen.
Sin balón el Madrid también se mostró muy sólido y serio, con un Asencio demostrando que ya es toda una realidad y un Tchouaméni que tuvo su mejor noche y se convirtió en un muro infranqueable en el mediocampo.
No paró de llegar al área rival el Madrid, y así llegaría el 2-0 a la media hora de partido. Una gran jugada coral iniciada desde botas de Courtois terminaría con un cambio de orientación de Tchouaméni a pies de Rodrygo, quien combinaría con Fede Valverde, el uruguayo encontraba el espacio para Bellingham quien a su vez cedía a Vinícius. El brasileño encontraba a su compatriota Rodrygo solo en el área y le cedería el gol a Mbappé, que sentaba a Gvardiol en el área y batía por bajo a Ederson. Golazo del francés y preciosa jugada del equipo en la que participaron hasta 8 jugadores distintos.
Todo estaba sentenciado al descanso y la segunda parte solo dejaba la duda de cuántos goles más podían caer, ya que en esta primera parte el resultado al descanso pudo ser mayor.
No hubo que esperar demasiado tiempo, puesto que a la hora de partido Mbappé completaría su hat-trick con otro tanto de bellísima factura. Otra combinación pausada y sin oposición del Madrid llegaba a pies de Valverde que encontraba a Mbappé pegado al pico derecho del área. El francés amagaba con una preciosa bicicleta para ganarse el hueco y terminaba sacando un latigazo imparable para Ederson. 3-0 en el marcador, 5-2 en el global y nada más que contar aquí.
Pareció reaccionar algo el City en el tramo final del partido, más por el orgullo de maquillar el resultado que por mostrar un intento de remontada. Notó mucho el conjunto inglés las bajas de De Bruyne y Haaland, más la lesión de Stones al minuto 10, pero se comprobó que a los titulares no les daba para más y que no había ni rastro del equipo asfixiante que fueron el pasado curso.
Siguieron Vinícius y Rodrygo intentando su golito, el cual sinceramente merecieron haber conseguido pero Ederson tuvo un par de intervenciones de mérito para evitarlo. Pero ya era turno para los cambios, ovaciones y felicitaciones del público y así fue como, escalonadamente, fueron saliendo del campo Mbappé, Ceballos, Tchouaméni, Valverde y Vini para dar entrada a Camavinga, Brahim, Modric, Endrick y Alaba. Además, se salvaría Rüdiger de ver la tarjeta amarilla así que le tendremos disponible para la ida de octavos.
Las noticias malas llegaron en forma de tarjeta a Bellingham, otro apercibido de sanción y que sí se perderá la ida, y de un error de Camavinga con todo resuelto que acabó en una falta en contra de Marmoush al larguero y el posterior gol de Nico González para el 3-1 final.
Pero no hubo tiempo para más y ahora toca esperar rival, Atleti o Leverkusen, pero antes que eso a por el Girona en casa que toca asaltar el liderato de Liga.
Los comentarios estan cerrados.