Crónica | Maccabi Tel-Aviv 76-87 Real Madrid

ESTAMOS EN LA FINAL FOUR

A la Final Four por la vía rápida. El equipo de Pablo Laso cuajo un grandísimo partido y se mete en la Final Four por séptima vez en diez años, todo un logro en comparación con los 13 años que estuvieron sin clasificarse. Los blancos dan carpetazo a la crisis de los últimos tres meses, aunque Heurtel y Thompkins siguen sin jugar. Tampoco lo hizo Deck que parecía recuperado antes del partido. La serie ha sido bastante tranquila para un Real que cayó en este mismo escenario en los últimos partidos de la fase regular. 

El triunfo se cimento en una gran circulación de balón, con numerosas asistencias y Sergi Llull volviendo a sentirse importante muy acertado en tiros de dos, con un 6/9. Tras el primer cuarto había una diferencia mínima 22-25. Pero en el segundo se amplió la diferencia hasta los 14 puntos (34-48). El Madrid perdía poquísimos balones y tanto Llull como Hanga(muy incisivo todo el partido) o Yabusele estaban muy metidos. El Maccabi solo encontraba soluciones en Wilbekin(22 puntos)  

El Madrid siempre encontraba a un jugador abierto y Poirier, Rudy y Abalde lo aprovechaban. Tras el descanso el Maccabi puso a Williams, un interior a defender al base madridista y funciono. El Maccabi se puso a 4 puntos (50-54) tras una falta de Tavares que provoco una técnica por protestar, cuando fue cambiado. A partir de ahí todo el protagonismo en el juego para Poirier que se hizo muy dominante como en la temporada pasada. Las ventajas se mantenían en torno a los 5 puntos, pero había partido. 

El Madrid quiso apretar el acelerador y en una buena sucesión de acontecimientos Poirier anoto 3 tiros libres y Lull forzó una falta, anoto el primero y fallo el segundo, pero ahí estaba Yabusele para capturar el rebote y dársela a Llull para meter el triple con el que se cerraba el tercer cuarto. Ya en el último cuarto el parcial se estiro hasta el 5-15 y el partido murió ahí 66-81. Sin apenas tiempo de remontar el Maccabi maquillo un poco el partido, tras una serie de imprecisiones del Madrid, pero daba igual. El Madrid había cumplido el objetivo. 

Ahora el Madrid puede ver con tranquilidad el resto de eliminatorias para ver si el Bayern termina de dar la sorpresa, pero una vez aquí cualquier rival es peligroso, sobre todo este equipo al que daban por muerto (y con razón) hace nada. Pero los títulos y las notas se ponen al final. A 2 victorias de ganar la Euroliga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.