Previa 3º Partido | Maccabi Tel-Aviv vs Real Madrid
A Tapar Bocas en la Mano de Elías
Maccabi y Real Madrid se enfrentan este próximo martes a las 20:00 h en la mítica Mano de Elias a las 20:05 h en lo que será el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.
- EL RIVAL
Toca visitar Israel, en lo que será el tercer partido de una serie que pese a estar encarrilada para nada esta sentenciada. Y es que pese al escaso nivel mostrado por el equipo maccabeo en los dos primeros partidos de la serie, queda mucha tela por cortar.
Ambos conjuntos llegaban con sensaciones bien distintas a esta serie, los nuestros con un pesimismo galopante, los israelitas, frotándose las manos ante semejante banquete. Por el momento, para ellos pintas bastos.
El segundo partido, tuvo menos historia que el primero, un Madrid más intenso y un Maccabi fuera del partido a las primeras de cambio, dieron como resultado una pana de campeonato. Evans (9-1-2) y Wilbekin (8-1) fueron de lo poco destacable del conjunto visitante. Imagínense el resto.
Damir Javor, Tomislav Hordov, Uros Nikolic serán los responsables del arbitraje.
- LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
Ni el más optimista del lugar, viendo como llegaba el equipo a estos cuarto de final, se imaginaba que los nuestros llegaran a este tercer partido, con las actuales sensaciones. Todo eran pegas en el conjunto de Pablo Laso, no daba la talla en liga, era un esperpento en Europa. Pero cuando todo apuntaba a un como triunfo visitante en la eliminatoria……..zassssssss, lo han vuelto hacer.
Para el encuentro de mañana, el técnico confía en recuperar a un Gabi Deck, que ya es negativo en covid 19, y a un Taylor, que se me antoja fundamental en una posible defensa sobre Wilbekin. A esto le sumas el estado de jugadores como Poirier o Causeur, y a mí por lo menos me sale una sonrisa de oreja a oreja.
Partido importante el de mañana, por el hecho de sentenciar una eliminatoria de cuartos por la vía rápida, ante un rival jodido y en una cancha que aprieta de lo lindo. Por cierto, que jodidamente hermoso es este deporte, que loco habría vaticinado este marcador a estas alturas. Disfruten de este equipo pobres ilusos, adoren a este entrenador, porque Real Madrid solo hay uno, al igual que solo hay un Pablo Laso. Yo como siempre apuesto al blanco, y tú?.
- DECLARACIONES
LASO
“Desde el primer día dije que nos esperaba un playoff durísimo. Para nosotros es un partido nuevo y diferente. En una eliminatoria de cuartos de la Euroliga cuando termina un partido hay que olvidarse de lo que ha sucedido anteriormente y centrarse en lo que viene. Siempre hay cambios y situaciones tácticas diferentes”.
“Jugamos fuera de casa en un campo muy complicado. Nos espera un gran ambiente en Tel Aviv. Maccabi juega muy bien en su cancha con el apoyo de su público, algo que potencia su estilo, que ofensivamente es muy agresivo. Tendremos que hacer bien muchas cosas para poder ganar”.
“Ayer hubiera sido absurdo forzar a jugadores. El equipo fue muy competitivo y ganamos un partido muy difícil. Mantener la tensión competitiva es complicado y estamos obligados a tenerla todos los días por el calendario. Lo bueno es que el equipo mostró una tensión competitiva buena sabiendo que era el cuarto partido en siete días. Somos conscientes del momento de la temporada en la que estamos y al equipo le veo bien”.
“El Maccabi venía de 6 victorias seguidas antes del playoff. No soy de pensar que una dinámica buena o mala te hace ganar o perder. El equipo ha mostrado una muy buena cara esta semana. Dentro de las situaciones que puedes mejorar, el equipo ha respondido bien y creo que va a ser capaz de dar su mejor versión. Al equipo no se le puede achacar nada esta temporada”.
“Con Taylor aspiramos a que esté recuperado lo antes posible y pueda ayudarnos como él quiere. Espero que lo pueda hacer en el tercero. Sobre Williams-Goss digo que ser base en el Real Madrid no es fácil y ha hecho un buen trabajo durante toda la temporada. Ahora está jugando a un altísimo nivel y físicamente está en un buen momento. Defensivamente está siendo muy importante para nosotros y está liderando el ataque, independientemente de los puntos. Estoy muy contento con su aportación”.
POIRIER
“Espero un partido muy físico y exigente en todos los aspectos. El Menora Mivtachim Arena es un campo muy difícil, la afición de Maccabi aprieta mucho y anima a su equipo sin descanso. Vamos a encontrarnos a un Maccabimucho más agresivo y con mucha más energía. Para ellos jugar en casa es un plus y les hace ser mucho más peligrosos. Tenemos que seguir juntos como equipo, ser agresivos desde el inicio, estar muy concentrados durante los 40 minutos y demostrar que vamos a darlo todo para ganar”.