Crónica| Krasnodar (0) 0-0 (3) Real Madrid Juvenil A

Tocó sufrir, pero logró vencer el Juvenil A del Real Madrid a su homólogo de Krasnodar para clasificarse a octavos de la UEFA Youth League. Después de una primera parte muy ajustada, en la segunda los de Guti fueron superiores. Sin embargo, los noventa minutos llegaron a su fin con empate a 0. En los penaltis, un Moha Ramos imperial detuvo los tres lanzamientos rusos, y los blancos convirtieron los suyos. El sorteo de octavos se celebrará el próximo viernes.

Los primeros minutos tuvieron mucho ritmo, con los dos equipos haciendo circular la pelota muy rápido. El campo era una alfombra y permitía que el juego se desarrollara a toda velocidad. No podía hablarse de dominador claro, pues tanto rusos como madridistas llevaban el balón de un lado a otro sin detenerse en el centro del campo. El Krasnodar ejercía presión muy arriba, dificultando la salida de balón blanca, lo que obligaba a los de Guti a jugar en largo. Arriba esperaba un Dani Gómez muy activo, siempre atento a cualquier despiste del portero hoy local. En ataque, el campeón ruso insistía por la banda izquierda aprovechando las subidas de Sergio López. Así llegaron sus primeras ocasiones, remate de chilena incluido, pero no consiguieron convertirlas en el primer tanto del partido.

Al filial del Real Madrid le costaba organizar el ataque con calma. La defensa rusa era casi impecable, muy ordenada, siempre en el sitio correcto. La primera ocasión clara para los de Guti se vio en el minuto 25, cuando un balón de Galván le llegó a Dani Gómez dentro del área, pero el portero ruso detuvo su tiro. Fue una de las pocas de la primera parte, pues pese a las ofensivas constantes no abundaban los disparos. El Real Madrid tuvo unos minutos en los que se vio como dominador, y aun así la precipitación arriba impidió que dieran sensación de peligro serio. Galván y Alberto abrían mucho el juego por la banda, pero las internadas por dentro escaseaban.

Los rusos, por su parte, aprovechaban cada pérdida blanca para asustar a la zaga de Guti. Así tuvieron su ocasión más clara, un centro de Ignatyev que Moha hizo rebotar en el palo al intentar despejar. Sin embargo, el Juvenil A del Real Madrid no se acomplejó y siguió intentándolo. La primera parte murió en la portería del Krasnodar, con un centro de Alberto que acabó en córner y la posterior jugada ensayada en la frontal del área que no logró terminar en un tiro claro. Aun así, nos marchamos al descanso con empate a 0 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, los jugadores saltaron al terreno de juego con mucha tensión acumulada, lo que se tradujo en dos tarjetas amarillas, una a cada equipo, en los primeros minutos. La dinámica del encuentro parecía similar a la de la primera parte, rápida e intensa. Ignatyev, el mejor del Krasnodar, tuvo la primera de la segunda parte en una jugada individual que terminó cortando Moha. Respondió pronto el Real Madrid, metiendo miedo a los locales con un tiro de Sergio López desde fuera del área. Siguieron varios minutos inspirados de los blancos rondando la portería de Safonov, pero sin suerte.

Guti, buscando ideas nuevas, retiró a Galván, amonestado, en favor de Miguel Baeza. Con esto, Alberto y el recién incorporado ganaron mucha movilidad, intercambiando su posición con frecuencia. Se marchó también Gelabert, fundido a base de faltas, en lugar de Antonio Blanco. Poco a poco, el partido se fue volcando hacia la portería rusa, hasta que llegó un momento en el que Moha desapareció por completo. Los de Guti salían en tromba, entrando al área rusa desde todos los frentes. El Krasnodar daba algún susto a la contra, pero apareció entonces Álex Martín para cortar todo intento local. La mejor ocasión blanca llegó en un pase de la muerte hacia atrás de López que Baeza no consiguió convertir. Entonces, los hoy locales, viéndose superados, comenzaron a intentar parar el ritmo a base de faltas e interrupciones. Con esto, consiguieron llegar al final de partido con 0-0 en el electrónico.

Los penaltis eran toda una lotería y cualquier cosa podría haber sucedido entonces. Comenzó lanzando y acertando Martín Calderón, que acto seguido se dirigió a Moha Ramos pidiéndole cabeza. El portero blanco le hizo caso, y desde la tranquilidad detuvo los tres penaltis que le tiraron. Entretanto, Baeza y Dani también convirtieron los suyos, lo que dio finalmente la clasificación a octavos al Real Madrid.

Así, los de Guti estarán en el sorteo de octavos de la UEFA Youth League que se celebrará el próximo viernes. Entrarán en los bombos con los ocho primeros clasificados de la fase de grupos y los otros siete equipos que, como el Madrid, ganen en este playoff de los campeones nacionales. La eliminatoria se disputará a partido único entre el 20 y el 21 de febrero. Mientras tanto, los de Guti siguen disputando su Liga, y visitan al Santa Marta el domingo 11 a las 16:30 horas.

XI Juvenil A: Moha Ramos, Sergio López, Zabarte, Álex Martín, De La Fuente, Martín Calderón, Óscar, Alberto, César Gelabert (Antonio, 85’), Augusto (Miguel Baeza, 60’) y Dani Gómez.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.