Crónica | FC Barcelona 83-86 Real Madrid
EL REAL MADRID REMONTA Y SE PLANTA EN LA FINAL
Fue una locura, el Real Madrid venció al Barcelona (83-86) en otra semifinal épica que será recordada por mucho tiempo. Tuvieron que ser los tiros libres, los que decidieran todo, en un partido no apto para cardiacos. Yabusele tras un fallo en el tiro libre de Llull tuvo la sentencia del partido, tras coger el rebote ofensivo, pero solo anoto uno de los dos. Fue suficiente, ya que con apenas dos segundos el tiro a la desesperada de Mirotic no toco ni aro. El Madrid buscara ahora la revancha contra el Efes, por la eliminación del año pasado en playoffs.
Fue un partido en el que el Madrid salió sin pívots, con Deck y Yabusele por dentro, para defender los tiros abiertos de Mirotic. El equipo empezó muy bien, con un Yabusele con ganas de hacer un gran partido por fin contra el Barsa, y lo estaba consiguiendo, con 10 puntos en los primeros instantes. Pero el Barsa con Mirotic a la cabeza iban igualando el choque (19-19) tras finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto al Madrid le costó un mundo anotar, incluso estando liberados y el Barsa lo aprovecho para irse en el marcador, con los triples de Mirotic y Laprovittola, como siempre muy picados contra el Madrid, que se vio 11 abajo al descanso 45-34.
En el tercer cuarto Causeur y Llull dieron varios pasos adelante. Con la lesión de Goss al inicio del partido, Llull tuvo que jugar casi todo el partido de base, salvo momentos puntuales, en el que lo hicieron Abalde y Hanga. Y el de Mahon inicio la remontada junto a Causeur, con varias de sus bandejas cerca del aro. Por su parte Causeur con un robo y dos triples le endosaban al Barsa un parcial increíble de 5-23. A pesar de que la primera jugada del cuarto se iniciara con una perdida blanca con su correspondiente canasta en contra, que supuso el –13, el Madrid le dio la vuelta y consiguió que en 9 minutos el Barsa no anotara ningún punto más (59-66). Chapeu por la defensa de Laso.
Ya en el último cuarto tuvieron que ser de nuevo Laprovittola y Mirotic, quienes con sus triples pusieran el partido de nuevo igualado. Pero nuevamente Yabusele anotando un triple para dar 3 puntos de ventaja y un robo de Causeur daban tranquilidad, sin embargo, el Barsa anotaría 4 puntos rápidos para igualar otra vez y faltando 21 segundos Llull daba más 3 al Madrid con otra bandeja. Llegaron los tiros libres, Hanga metió los dos y Exum fallo los suyos, pero Mirotic anoto tras coger el rebote. Llull metió luego el primero, fallo el segundo y Yabusele cerro el partido, metiendo uno.
Así que si, el Madrid de baloncesto tiene la opción de ganar la Euroliga,al igual que el de futbol la Champions. Sería la segunda vez que ocurre. Este equipo no conoce la palabra rendirse y menos si hay una copa de Europa en juego. En la temporada más complicada que se recuerda, a nivel de resultados y jugadores apartados, el equipo se planta en otra final, tras haber ganado la Supercopa y con ganas de seguir sumando alegrías.
El Barsa por su parte suma otro fracaso más en la Euroliga con la final perdida del año pasado más la temporada con Pesic, tendrá que ser en otra ocasión cuando con el super proyecto de Mirotic y demás pueda levantar esa copa tan linda, como diría Messi. En fin, HASTA EL FINAL… VAMOS REAL!!!