Crónica | Aravaca 2-1 Real Madrid Juvenil A

No fue capaz de vencer el Juvenil A del Real Madrid en su visita al Aravaca, que se saldó con 2-1 para los locales. La resaca de UEFA Youth League se vio acrecentada con la expulsión de Pedro en el minuto 6 de la primera parte. No minó la moral merengue, pero se notó en el planteamiento del partido. Los arlequinados completaron un encuentro casi perfecto a nivel táctico y se colocaron 1-0 en la primera parte. En la segunda, pese al empuje de los de Poyatos, primero llegó el 2-0 y después la remontada fue imposible. Los blancos quedan a la espera del resultado del Atlético, que juega mañana y podría ponerse cinco puntos por encima.


El arranque del partido fue frenético. El Juvenil A del Real Madrid sabe que cada punto cuenta en un grupo tan apretado como es el quinto de División de Honor, así que saltó al césped con todo. En el segundo minuto del encuentro, los de Poyatos dieron el primer aviso con un gol anulado de Pedro Ruiz. Sin embargo, el primer hecho diferencial del partido iba a ser la expulsión del propio Pedro (minuto 6). En una acción dentro del área del Aravaca, el árbitro entendió que el delantero había agredido a un jugador del equipo local y le sacó la roja directa. La inferioridad numérica redujo el ritmo del encuentro, pues a los blancos les costó acostumbrarse al nuevo dibujo. Poco a poco, según recuperaron el orden, volvieron a hacerse con el control del partido. Ganó entonces protagonismo Miguel Baeza, que a punto estuvo de abrir el marcador.

No obstante, en el primer acercamiento claro del Aravaca, Aranda hizo el 1-0, aprovechando el rechace de una gran parada de Altube. El gol local perjudicó al Madrid, que veía cómo no era capaz de crear peligro en la portería contraria. Además, la alta presión daba lugar a muchas interrupciones en el centro del campo, por lo que los hoy visitantes no podían coger una marcha que les permitiera pelear por el empate. En cambio, el Aravaca necesitaba muy poco para adentrarse en terreno rival con velocidad. Baeza, aun así, rozó el empate en un disparo de falta que golpeó en el palo. El conjunto arlequinado siguió ejecutando un despliegue táctico casi perfecto, culminado con varias ocasiones a balón parado que asustaron a la zaga blanca, hoy de color coral. El final de la primera parte se trabó de nuevo y al descanso nos retiramos todavía con 1-0.


De regreso al terreno de juego, Poyatos retiró a Antonio Blanco en favor de Marvin. El cambio, de vertiente ofensiva, mostraba la intención del preparador de ir a por el encuentro. Sin embargo, la expulsión de la primera parte lastraba las fuerzas merengues según avanzaban los minutos. Al Aravaca no le interesaba que se estabilizara el partido y el Madrid no era capaz de lograr el dominio. Así, dentro de esta clase de encuentro propuesta por los hoy locales, podía pasar cualquier cosa. Finalmente, fue Elo quien remató solo para el 2-0 a la salida de un córner. Restaba poco más de media hora y la remontada se antojaba casi imposible. Poyatos apostó por la entrada de Moha Moukhliss por Álvaro Martín en busca de un revulsivo que trajera aire fresco al ataque. Parecía que el filial del Real Madrid ya no sabía qué intentar para arreglar el resultado.

En este contexto, cuando daba la sensación de que el Madrid estaba más cerca de la desesperación, llegó el 2-1. Una falta magistralmente ejecutada por Moha se coló en la portería rozando el palo. El tanto insufló energía a los hoy visitantes, que volvieron a creer en la posibilidad de lograr un resultado positivo. Algarra tomó protagonismo con el nuevo esquema tras los cambios y consiguió encerrar al Aravaca en su área. Hubiera sido un error confiarse, sin embargo: en un fallo en la cesión de Benja Garay, que había entrado por Zekri, a punto estuvo de llegar el 3-1. Poyatos realizó un último cambio muy ofensivo al retirar a Algarra por Fran, buscando el empate a la desesperada.

Los últimos minutos, no obstante, estuvieron marcados por la ausencia casi total de juego. Así, las internadas blancas se redujeron en número o se vieron en todo caso interrumpidas. Además, varios jugadores locales vieron la tarjeta amarilla por perder tiempo. Se jugó hasta el minuto 98, pero según se acercaba el final los de Poyatos se daban cuenta de que los puntos se les iban a escapar. Tras unos minutos finales frenéticos pero poco fructíferos, el colegiado decretó el final del partido. En el marcador se quedó el 2-1.


Con este resultado, el Juvenil A del Real Madrid seguirá una semana más en segunda posición en el grupo 5 de División de Honor con 22 puntos (7 victorias, 1 empate, 1 derrota). La próxima semana recibirán en la Ciudad Real Madrid al Extremadura, con horario por confirmar.

XI Juvenil A: Altube, Zekri (Garay 72´), Dani Sánchez, Pulido, Chust, Blanco (Marvin 46´), Rodrigo, Algarra (Fran Rivera 78´), Pedro, Baeza (exp. 6´), Álvaro (Moha M. 55´).

 

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.