Crónica: Valencia 0-2 Real Madrid
Los goles de Carreras y Mbappé salvan al Real Madrid de caer en el tedio en un partido trampa.
Jornada 23 del Campeonato de Liga y tocaba visitar uno de esos campos donde nunca seremos bien recibidos. Mestalla aguardaba para dejar de lado todas sus polémicas y confrontar a un Real Madrid que, sin embargo, se presentaba con la ausencia del enemigo público número 1 de la afición ché, pues la quinta amarilla vista por Vini ante el Rayo el finde pasado le hacía perderse este encuentro por sanción.
Álvaro Arbeloa presentó el siguiente 11: Courtois; Carreras, Huijsen, Asencio, David Jiménez; Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Güler; Gonzalo, Mbappé.
Del partido de hoy existe poco que comentar, más allá de los extensos minutos de tedio y juego muy soso que despertaron en el aficionado un aburrimiento supremo, lo que en ocasiones se vio reflejado en pitos desde una grada que parecía divertirse más pidiendo dimisiones de la directiva y de Corberán que con lo que pasaba en el juego en sí.
Ni siquiera hubo polémicas más allá de las típicas acciones de faltas, agarrones en el área o saques de banda pitados al revés. Comparado con partidos anteriores, se agradece de verás que no hayan existido estas tonterías… Dicho esto, quizá alguna acción extraña hubiera ayudado a despertar a todo el mundo.
El Valencia lo intentó con más corazón que fútbol, el Madrid en cambio tocaba y tocaba hasta la desesperación. Dimitrievsky conseguía mantener a flote al Valencia en las pocas ocasiones que se sucedieron, despejando con las piernas lanzamientos de David Jiménez y Kylian Mbappé.
Finalmente, todo rompería al minuto 65 cuando Álvaro Carreras marcaba un golazo tras una sensacional jugada personal. El lateral regatearía entre 3 defensas y conseguía batir la portería valencianista con un disparo raso al palo corto. 0-1 y mucho cabreo en Mestalla, acrecentado con la extraña decisión de Corberán de meter jugadores de ataque cuando ya estaba perdido.
Aún así, tuvo el empate el conjunto local en botas de Beltrán pero su disparo se marchó al poste. El argentino fue el mejor del Valencia y su salida al banquillo fue muy criticada por la grada que comenzó a marcharse a casa al minuto 75.
En el Madrid también entraron los cambios, siendo Trent y Brahim los primeros en entrar, seguidos de Mastantuono primero y Cestero después.
Precisamente Brahim fue protagonista, dejando una asistencia letal para que Mbappé marcara a placer el 0-2 en el minuto 91. El francés no tuvo para nada su noche, pero aún así consiguió marcar y mantener su espectacular racha goleadora.
No hubo tiempo para más y la cabeza ya solo piensa en el próximo sabado a las 21 contra la Real Sociedad en casa, veremos si se mejora la imagen y mantenemos la racha de victorias. l
Los comentarios estan cerrados.