Euroliga | Jornada 3 ~ MVP | Real Madrid 85-72 Asvel Villeurbanne

Okeke ya está aquí

El estadounidense firma un partido excelente para darle la victoria al Real Madrid

Image
Chuma calentando en el Movistar Arena | Fuente: X del RMB

Un partido realmente flojo

Los blancos van cogiendo rodaje poco a poco en una competición tan exigente como la Euroliga. El partido ante ASVEL parecía, a priori, una victoria segura para el Real Madrid. Aunque los madrileños acabaron el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos en el marcador, la sensación no era de dominio total ante los franceses.

El segundo cuarto fue, sin duda, el más flojo. Los de Scariolo solo sumaron siete puntos en los primeros seis minutos y concedieron demasiados tiros abiertos y triples a los jugadores de ASVEL, entre ellos Edwin Jackson, que acabó con 16 puntos. Antes del descanso, Sergio Llull dio algo más de aire a su equipo, permitiendo llegar al intermedio con un 48-37 en el luminoso. Aun así, la primera parte dejó mucho que desear.

En la segunda mitad, los madrileños impusieron más su ritmo, acertando desde el triple, donde habían fallado en el primer tiempo, forzando faltas y generando situaciones de ventaja en el poste. El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, cuando ASVEL ya no pudo seguir el ritmo de los blancos. El encuentro finalizó 85-72, suponiendo la segunda victoria del Real Madrid en la Euroliga esta temporada.

La noche estelar de Chuma

El ala-pívot firmó un partido perfecto en el tiro, sumando 17 puntos sin fallo. Cuando pocos creían que pudiera convertirse en el ansiado “cuatro abierto”, hoy compensó el desacierto de Hezonja desde el triple, anotando tres lanzamientos exteriores (12 puntos desde el perímetro). Okeke aportó en todas las facetas del juego, capturó cinco rebotes (tres de ellos ofensivos) que generaron segundas oportunidades bien aprovechadas por el conjunto blanco.

Además, el estadounidense anotó los tres tiros libres que lanzó, colocó un espectacular tapón en un contraataque y terminó con un +25 de valoración. El partido deja excelentes sensaciones sobre su papel en el equipo. Venía de varios encuentros con bajo acierto exterior, pero hoy se reivindicó con una actuación completa. Su capacidad reboteadora, el uso de fintas y su físico pueden convertirlo en un jugador diferencial tanto en Euroliga como en ACB.

La gran pregunta

Tanto él como Lyles mantienen expectante al madridismo: ¿serán capaces de echarse el equipo a la espalda cuando los veteranos no tengan su mejor día?

Los comentarios estan cerrados.