Crónica | Zalgiris Kaunas 81-72 Real Madrid

EL MADRID CAE EN KAUNAS EN UN PARTIDO MALO EN ATAQUE

Al Madrid se le están empezando a ir partidos en los finales apretados porque le falta apuntalar varias cosas. El rebote defensivo fue un dolor que tiraba por tierra una buena defensa. Pero anotar poco también es un gran factor. Otra vez como el martes el Madrid no encontraba la manera de encontrar los sistemas y la solución era buscar a Musa y a Hezonja para que tiraran de tres. Perdió el Madrid 81-72 pero a falta de un minuto estaba con empate a 66 y con opciones. 

Las jornadas dobles son duras, pero históricamente al Madrid se le daban bien. Hoy no fue el día porque casi nada salió. El Zalgiris tuvo a varios jugadores en 10 puntos o más y el Madrid solo a 2. El rebote también lo dominaron los lituanos, así es muy difícil, también Zalgiris estuvo un poco más acertado que el Madrid de tres, lo cual no era difícil, con 8/28 y porque se anotaron dos casi al final. 

Empezó el partido relativamente bien el Madrid, hasta que Sergio Rodríguez entro en el partido y a partir de ahí el Madrid empezó a ir para abajo, no fue culpa suya, más bien de que el Zalgiris empezó a ir con mucha más intensidad que los blancos. Aparecían Smits y Birutis pero ganaba de 3 el equipo blanco en el primer cuarto 18-21. A partir de ahí se vio superado en varias facetas del juego, entre ellas las pérdidas de balón que son ya una constante. Un parcial de Zalgiris obligaba a tiempo muerto de Chus (30-25) y respondían los blancos con parcial de 7-0. Tavares ponía varios tapones, pero igual que las canastas de Musa y los triples de Hezonja, todo era muy aislado, sin ninguna cohesión. 

En el tercer cuarto el Zalgiris se puso 45-38, tras una pérdida de Hezonja, pero respondió bien y remonto hasta el 50-55 con las 2 únicas canastas de Goss y un triple de Musa y otro tirito del bosnio. Faltaba el último cuarto y todo por decidir. La afición local apretaba, el Madrid no conseguía ponerse por delante y los rebotes defensivos concedían muchas oportunidades a los de casa, además la casi nula confianza en el triple de Abalde y en general de todo el equipo, con Llull evitando algún tiro cómodo, lastraron al equipo.  

Mientras tanto para el Zalgiris todo lo contrario, Cavanaugh anotaba dos triples, uno de ellos tras un rebote ofensivo, y una gran penetración de Evans para ponerse en cabeza. Una antideportiva a Tavares-cuando peleaba por un rebote daba con el codo a Smits(sin intención, aunque daba igual) que termino por sentenciar el partido. Entre medias Abalde fallo 2 tiros libres y Musa también fallo otro. Muchas cosas mal. Finalmente 81-72 tras un triple de Musa para maquillar. 

Horroroso el partido de Abalde con 0 lanzamientos intentados (otra vez) y al que su aparente buena defensa (no lo está siendo) no le debe valer, tampoco fue buena la actuación de Sergio Rodriguez, del cual se esperaba algo más en este tipo de partidos tan trabados. Muchas ganas de que se recuperen ya Hanga y Rudy. El Zalgiris sigue luchando por estar entre los 8 mejores y el Madrid por encontrar 5 partidos seguidos buenos. A descansar. 

Los comentarios estan cerrados.