El Espía | Zalgiris Kaunas

Aquí os traemos el espía del Zalgiris Kaunas que será nuestro rival en la decimocuarta jornada.

Zalgiris Kaunas

Dijimos en el espía del Bayern que la semana iba a ir subiendo de dificultad, espero haberme equivocado porque después del sufrimiento de anteayer, si sube la dificultad, y nosotros no mejoramos, saldremos de Kaunas con una derrota.

El Zalguiris ha cambiado la mitad de la plantilla, especialmente su núcleo duro. Ya no están Jankunas, su gran capitán, Milaknis, su gran tirador, Strelnieks, Josh Nebo, Joffrey Lauvergne, que tras volver en Kaunas a sentirse importante en un equipo ha puesto rumbo a su país natal para jugar en el Asvel, y Marek Blazevic que ha preferido Galicia (obradoiro) al frio lituano.

A cambio han hecho incorporaciones en todas las posiciones. Keenan Evans ha llegado para ser el base del equipo y su estilete en ataque. Promedia mas de 15 puntos por partido y es el octavo máximo anotador de la Euroliga.

Dovydas Giedraitis es un joven escolta de 22 años que vuelve a su país después de su periplo por Estudiantes donde esperemos que no haya aprendido los valores de ese club en los últimos tiempos.

Kevarrius Hayes llega para reforzar la pintura. Con 2,06 y 25 años ya cuenta con experiencia en Euroliga tras su paso por el Asvel Villeurbanne en 2020. Jugador muy físico que destaca más por su capacidad reboteadora con casi 5 capturas por partido que por la anotadora.

El letón Rolands Smits deja Barcelona después de ser uno de los soldados de Saras, que empezó siendo uno de los descartes para terminar siendo uno de sus pilares fundamentales. Sus estadísticas este año prácticamente doblan las de su carrera excepto las de rebotes donde siempre ha destacado tanto en defensa como en ataque. Este año en Zalguiris prácticamente roza los 10 puntos de media.

Laurynas Birutis es un pívot de 2,13 y 25 años que regresa a casa tras subir al primer equipo del Zalguiris con 17 años y ser cedido a varios clubes lituanos hasta fichar por Obradoiro donde fue una de las sensaciones de la liga. En Euroliga con Zalguiris no está teniendo el mismo protagonismo, y apenas está 10 minutos en pista por partido.

Ignas Brazdeikis es un alero de 23 años que tras probar la aventura americana desde 2019 en NBA y G-league vuelve a europa. Más de 10 minutos y más de 3 rebotes en esta Euroliga, su récord lo marcó en la jornada 2 contra Olympiacos con 21 puntos.

Continúan Lukas Lekavicius, base del Zalguiris y de la selección lituana que no tuvo suerte en su experiencia fuera de Lituania en Panathinaikos. Segundo base que lleva a la perfección el tempo de los partidos.
Mantas Kalnietis es ahora el veterano del equipo a sus 36 años, con muy poca presencia e los partidos europeos.

Karolis Lukosiunas es un base lituano de 25 años con minutos residuales en Euroliga.
Tomas Dimsa, escolta lituano de 28 años que promedia casi 6 puntos por partido en 14 minutos de juego. Ha tomado el releco de Milaknis como especialista en tiros de 3 del equipo.

Tyler Cavanaugh es un ala-pivot estadounidense de 28 años que cumple su segunda temporada en Kaunas tras llegar procedente de Tenerife donde hizo muy buenos partidos. Destaca más por su lucha por el rebote a pesar de su 2,06 que por su capacidad anotadora, aunque su tiro de 3 es aceptable para su altura, llegando al 30% de acierto.

Edgaras Ulanovas es otro lituano que regresa a casa tras probar suerte en un grande de Europa, es su caso en el Fenerbahce. Es el segundo máximo anotador del equipo y el jugador más valorado de la plantilla.

Al frente del equipo Kazys Maksuytis, que debuta en el banquillo del Zalguiris y que lo compatibiliza con el banquillo de la selección lituana. Con las inferiores de lituania tiene 3 oros en europeos y un oro mundial sub-19 en 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.