A Huesca, bajo mínimos

Corren malos tiempos en la casa blanca. La famosa irregularidad que tanto está perjudicando al equipo durante toda la temporada no les permite avanzar en una campaña que todo parece precipitado al fracaso. Tras haber realizado grandes partidos en las más grandes y exigentes noches, los de Zidane han acusado su fragilidad defensiva y han visto como decenas de puntos se le han ido frente a rivales previsiblemente asequibles; eso hace que, a 6 de febrero, prácticamente digan adiós a la liga y que el grupo viva en una crisis constante que como de costumbre desemboca en rumores de “limpia” en la plantilla y en el banquillo. La última fue en casa frente al Levante. Tras caer en Supercopa de España, los blancos dejaban buenas sensaciones en Vitoria y llenaban de esperanzas a la afición de que el equipo estaba comenzando a vivir su particular febrero, el de cada año. Sin embargo, la derrota de la jornada pasada ante el Levante en el Di Estéfano ha vuelto a hundir a un conjunto que se limita a al menos buscar ciertos argumentos competitivos que le permitan acabar luchando por el campeonato nacional y por qué no… soñar con la Champions.

 

Zidane es el primero que cree y siempre ha creído en sus futbolistas; sabe que van a luchar hasta el final y por eso no se da por vencido. En su vuelta a los banquillos tras el positivo en Covid que dio hace aproximadamente 15 días, el francés ha vuelto con menos pelos en la lengua que nunca: hemos visto a un entrenador enfadado en rueda de prensa, e indignado por ver como los periodistas siguen siendo capaces de “pedir su cabeza” otra campaña a más 5 meses de acabarla. Zizou sabe que, como cada año, lucharán y competirán hasta el final. Pese a que las circunstancias no acompañen.

 

Y es que, a la irregularidad del equipo y a las malas sensaciones, se le ha unido la mala suerte. La enfermería de Valdebebas no para de recibir a lesionados y cada jornada cuentan con una nueva incorporación, siguiendo esta línea toda la temporada. Y encima, este martes volvían a sonar todas las alarmas porque era de nuevo Hazard el que caía lesionado; esta vez muscular, y no volverá a pisar un terreno de juego en unas tres semanas. Algo que suena dramático para un Zidane que si en alguien confiaba para volver a recuperar ese gen competitivo era en el belga. Y a esta baja, añadimos las ya sabidas: Carvajal, Lucas, Militao, Fede, Rodrygo o Sergio Ramos. Circunstancias que han hecho que Zidane tenga que configurar una convocatoria de apenas 17 futbolistas para la jornada liguera. Una plantilla que como era de preveer se está quedando corta y que encima se ha permitido el lujo de prescindir de dos miembros en el mercado de invierno.

 

Y bajo este drama, el Madrid visita hoy el Alcoraz para enfrentarse al colista de la Liga, la SD Huesca. Los de Pacheta se encuentran en una compleja situación en su vuelta a la máxima categoría. Con 0 victorias en sus últimos cuatro encuentros en casa, no han sido capaces de encadenar apenas dos victorias seguidas que les permitan salir en algún momento de la temporada de lo más hondo de la tabla. Sin embargo, vienen motivados tras vencer la semana pasada al Valladolid a domicilio en una gran noche de Rafa Mir, que con un triplete ilusionaba a la oscenses y les colocaba a 4 puntos de la salvación.

 

Por tanto, dos conjuntos que juegan en ligas muy distintas pero que se encuentran con la misma necesidad de sacar los tres puntos. Veremos a ver que nos depara esta jornada.

 

POR: ANTONIO MATEOS

 

@Antonio_MateosR

 

AM

Los comentarios estan cerrados.