Crónica: Real Madrid 2-0 Sevilla

Victoria en el último partido del año gracias a los goles de Bellingham y Mbappé. Partidazo de nuevo de Courtois.

Jornada 17 del Campeonato de Liga y último partido del año para el Real Madrid, esta vez en un Estadio Santiago Bernabéu hasta la bandera para recibir a un equipo que buscaría despedir el año con una victoria y buenas sensaciones.

Lo primero se obtuvo, lo segundo… ya no tanto. Pero empecemos desde el principio:

El conjunto de Xabi Alonso formó con los siguientes 11 jugadores: Courtois; Fran García, Huijsen, Rüdiger, Asencio; Tchouaméni, Bellingham, Güler; Vinícius, Mbappé, Rodrygo.

Los pupilos de Almeyda, por su parte, saldrían con el siguiente once titular: Vlachodimos; Suazo, Marcao, Gudelj, Carmona, Juanlu; Batista Mendy, Agoumé, Sow; Alexis Sánchez, Isaac Romero.

Partido muy abierto desde el inicio, con un Sevilla que castigaba en velocidad y que llegó con mucho peligro en varias ocasiones cuando apenas se habían cumplido 6 minutos de partido. Varios despistes importantes tuvo Dean Huijsen que casi nos cuestan un gol, no tuvo su mejor día el internacional español.

Tampoco parecía estar muy por la labor de correr hacia atrás el conjunto de Matías Almeyda, pues el ataque madridista se plantaba sin muchos problemas en la portería rival llegando incluso Mbappé a forzar un par de manos de Vlachodimos en este arranque.

El ritmo era una locura y apenas llevábamos 20 minutos de partido, aunque el buen hacer del Madrid cogiendo más posesión frenó el empuje de su rival y parecía hacer crecer al conjunto de Xabi que, ahora sí, llegaba una y otra vez a la portería del Sevilla.

Eso sí, estas llegadas del Madrid se producían a un ritmo lento, pesado y con más errores de la defensa andaluza que aciertos de nuestros jugadores. Hasta el propio estadio se lo hizo saber al equipo durante varias ocasiones con breves momentos de pitada para pedirles algo más a sus muchachos.

Y aún con todo, el primer gol fue local. Bellingham remataba de manera inapelable un gran centro de Rodrygo al minuto 38 tras un saque de falta cometida por Marcao, que vería la primera de sus tarjetas amarillas por una dura entrada sobre Rodrygo.

Pudo empatar el Sevilla, de haber entrado una gran chilena de Alexis Sánchez que se marchó arriba de la portería en una gran acción del veterano jugador chileno.

Llegaría la segunda parte y ahí aparecería la figura de Thibaut Courtois. El de siempre haciendo lo que mejor se le da, salvar goles y mantener a su equipo a flote, el verdadero MVP de este partido (y del año, con permiso de los goles de Mbappé) aunque el premio decidieran dárselo a Jude Bellingham. Hasta 5 paradas del meta belga, algunas en acciones que el Madrid no debería haber concedido toda vez que el Sevilla ya estaba con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla a Marcao, tras una dura acción con Jude Bellingham.

Al menos, en esta mala segunda parte, aún podemos destacar positivamente el hecho de haber marcado el 2-0 en un claro penalty de Juanlu sobre Rodrygo. Acción del defensa sevillista de estar ya bastante cansado, pues la pierna fue muy arriba tras el gran recorte del jugador brasileño.

Mbappé transformaría la pena máxima y conseguiría así igualar a Cristiano Ronaldo en el récord de más goles en un año natural del Real Madrid con un total de 59.

Pero de aquí al final solo hubo desconcierto y descontrol, tanto por los jugadores blancos que no conseguían recuperar el control del partido e incluso eran pitados en los cambios (caso de Vinícius por ejemplo), como del árbitro que se hizo un lío enorme mostrando amarillas sin mucho más motivo que una pequeña protesta como pitando penaltys que ni eran dentro del área ni eran punibles.

Tampoco acertó Xabi metiendo un cambio cuando apenas restaba menos de un minuto para acabar el partido, pobre David Jiménez qué papeleta le tocó.

Pero en fin, el 2025 del Real Madrid llegaba a su fin y, si bien seguimos sin recuperar sensaciones, al menos conseguimos los 3 puntos y podemos desear que el 2026 sea mucho mejor que este. Nos leemos a la vuelta, amigas y amigos, disfrutad las fiestas y de este parón que nos otorga el equipo.

Los comentarios estan cerrados.