Crónica Borussia M R Madrid Hasta el final vamos Real
Partido vital para el Madrid en Alemania, tras la derrota en la primera jornada y el empate del Inter, la ocasión era inmejorable para enderezar en rumbo en Europa. Repetía once Zidane con el único cambio de Lucas por Nacho, lesionado. Y parece que el francés ha encontrado su once.
No se que pasó en ese vestuario desde que el Shaktar nos sacó los colores en casa hasta la salida en Barcelona, pero este es otro Madrid. Un Madrid generoso y con energía, un Madrid mucho más parecido al equipo que conocimos tras el parón por Covid.
El equipo salió decidido a poner tierra de por medio desde el inicio con una presión alta, iniciada por Benzema y secundada por Valverde en segunda línea. Una presión bien hecha, con Vinicius y Asensio presionando a los laterales y haciendo que a los “potros” les costara salir con el balón jugado desde atrás. Cuando lo conseguían, el equipo se replegaba bien, con un Lucas estelar que estaba en todas partes, recuperando abajo y centrando arriba. Por fin podemos atacar y centrar por ambas bandas, bendito estado de forma el del gallego. Kroos comandaba las tropas desde el centro y elegía el lado por el que se llegaría al área enemiga. Valverde su escudero, tirando de músculo y arrancada cuando la situación lo requería. El partido estaba claramente del lado blanco, aunque sin ocasiones realmente claras.
El primer aviso blanco llegaba tras una cabalgada de Asensio que logro dejar atrás hasta tres rivales, aunque la contra acababa con un mal disparo de Vinicius. En el minuto 28 se animaba Kroos desde el borde del área y apunto estaba de marcar si no es por la buena estirada de Sommer. Pero como en toda película dramática, cuando mejor estaba el equipo, Kroos perdia un pase en el centro del campo que lanzaba la contra del Borussia. Tres pases y Thuram se plantaba delante para fusilar a Courtois que estuvo apunto de despejar. Había que seguir insistiendo y empatar antes del descanso, pero tan solo logramos una buena ocasión tras una pared de Asensio y Lucas (otra vez el gallego) que el Mallorquín no acierta a convertir.
Cinco corners a cero para los madridistas, setenta por ciento de la posesión y trece disparos a portería aunque solo tres entre los tres palos. Esos son los números con los que los chicos de Zidane se marchaban al vestuario por debajo en el marcador.
Salimos del túnel con ganas de remontar el partido y en el primer minuto ,tras un rechace Asensio estrellaba el balón en el larguero. Tan solo dos minutos después Vinicius no pudo concretar un pase raso con un buen disparo, ya que salió desviado. El Madrid sitiaba al Borussia en su área, lo que permitió a los alemanes contragolpear con una velocidad endiablada. Tanto era así que en el minuto cincuenta y siete de nuevo Thuram perforaba la meta de Courtois tras dos disparos seguidos. La situación se tornaba muy complicada, con el marcador indicando dos goles de desventaja y alejando la clasificación ya en la jornada dos.
Pero incluso así, pudo ser peor, ya que apenas cuatro minutos después el portero belga salvó un mano a mano que pudo significar el tercer gol alemán. Eran momentos de desconexión total de los blancos que volvieron a ver como Hoffman cruzaba en exceso un balón que salía lamiendo el poste derecho de Thibu, Desde ahí el equipo volvió con energía pero sin ideas, todos los ataques se perpetraban por la banda izquierda, donde a Vinicius no le salía nada. Centros y mas centros con solo Benzema para rematar. En el minuto setenta comenzaba la remontada con la inclusión en el partido de Modric y el reaparecido Hazard que no comparecía en el verde desde agosto. Hubo un cambio táctico de Zidane mandando a Ramos arriba y a Valverde a ayudar a Varane, para tener mas presencia arriba. En el minuto setenta y tres, apenas tras tres minutos en el campo, una pared con Benzema, dejaba a Hazard mano a mano con el portero pero el belga lanzaba el balón al lateral de la red, como nos lamentaríamos después de esa ocasión.
Cuando todo parecía perdido y el marcador pesaba mas que las nuevas cerchas del Bernabéu, un centro de Valverde que se perdía por el fondo, es rescatado por Casemiro para que Benzema de una bonita semi chilena acortara distancias, corría el minuto ochenta y seis. Quedaban cuatro minutos y otros cuatro que nos regalaba el descuento. Ibamos a tener una y la teníamos que aprovechar. Y vaya si la tuvimos, centro por banda derecha, cabezazo de Ramos que deja para Casemiro y gol, el brasileño ponía el empate en un partido de locura, minuto 93 y el Madrid que salvaba un partido increíble.

Partido loco en Alemania, grupo apretadísimo y un Madrid que vuelve a demostrar porque no se le puede dar nunca por muerto. Cierto es que tuvimos momentos de desconexión que hay que trabajar, pero el equipo no merecía perder este partido. Las malas noticias, el cansancio y no sumar de tres en tres. Las buenas, vuelve Hazard y vuelven las ganas. Vamos a sufrir pero nos vamos a clasificar, después de lo visto hoy, sobretodo en la primera parte, no tengo ninguna duda.
Los comentarios estan cerrados.