¡15 VECES CAMPEONES DE EUROPA! Crónica: Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid

El Real Madrid es campeón de Europa por 15° vez tras batir por 0-2 al Borussia Dortmund. Tras una dubitativa primera mitad, los blancos tuvieron una magnífica reacción en la segunda y los goles de Carvajal y Vinícius ayudaron a levantar el título. Sensacional final de Courtois una vez más.

¡El Real Madrid es campeón de Europa! SÍ, otra vez, y ya van 15 ediciones las que han terminado con algún jugador madridista levantando el trofeo.

Ésta, casi como la de 2022,fue también sufrida en su camino hasta la final y el partido decisivo no se iba a quedar atrás. Tanto es así, que hemos necesitado más horas de lo habitual para recomponernos y escribir la crónica tras la celebración.

Entrando ya en materia sobre lo sucedido esta pasada noche de sábado, vamos primero con los onces iniciales.
Carlo Ancelotti escogió a los siguientes guerreros que actuaban de visitantes en el marcador: Courtois; Mendy, Nacho, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Por parte de los alemanes, locales en el marcador, Edin Terzic sacaría su 11 esperado: Kobel; Maatsen, Schlotterbeck, Hummels, Ryerson; Emre Can, Brandt, Sabitzer; Adeyemi, Füllkrug y Sancho.

Dispuestos los 22 elegidos, el partido comenzaba y el Madrid arrancaba adormilado. Sin ideas, sin poder correr y demasiado estático y plano, algo que el propio Carlo Ancelotti criticaría después en rueda de prensa calificando estos primeros 45 minutos de haber sido «unos vagos».

Del mal hacer madridista crecieron las presentaciones de credenciales por parte del Borussia Dortmund quien demostraba, con creces, por qué se había plantado con toda la razón y peso del mundo en una final. El juego lento apagó al Madrid y su perfecta disposición en defensa maniató cualquier intención de correr que pudiera tener el equipo madridista.

No solo en defensa y control de juego se manejaba bien el Dortmund, sino que además cualquier balón a espaldas de los centrales era aprovechado para generar una ocasión clara de gol. Brandt sería el primero en probar y quedarse sin premio tras un buen pase atrás de Füllkrug.

Posteriormente, un balón largo a Adeyemi pilló a la defensa del Madrid descolocada y el alemán se quedó solo ante Courtois, a quien intentó regatear pero el belga se hizo grande y Carvajal hizo el resto para salvar el gol.

Apenas 3 minutos después, Füllkrug estrellaba un balón en el poste. Precisamente, el delantero alemán tendría otra al no aprovechar un despeje de Courtois en otra jugada de Adeyemi solo contra el portero del Madrid.

Al borde del descanso, sería Vinícius el protagonista por llevarse una tarjeta amarilla tras una falta en su intento de presionar al portero. En la siguiente jugada, otra gran mano de Courtois a tiro de Sabitzer evitaba el gol.

Llegaríamos así al descanso y ahí, al parecer, los capitanes levantaron la voz en vestuarios y el Madrid espabiló.

Subida de intensidad, más ferocidad y el Madrid que todos conocemos de verdad.
Eso propició sacudirnos la presión del Borussia y así agitar el avispero encontrando los huecos y la movilidad que habían faltado en los 45 iniciales.

Fruto de esta reacción, Vinícius sacaría una falta al borde del área. El encargado de tirarla fue el mismo prota de la historia, Toni Kroos en su último partido con la camiseta blanca.
Su disparo, perfectamente ejecutado, fue detenido por una gran mano de Kobel.

Aparecería Carvajal para tener una ocasión previa de volea, en la que sólo la defensa alemana lo libraron del 0-1.
Pero el de Leganés lo tenía claro, había que enchufar y así llegó el gol. Jugada de fantasía de Vinícius que le hace un roto a Ryerson y Hummels, que llegaba a la jugada mandaba el balón a corner.

Ese corner ya es historia viva del Real Madrid. Sacaría Toni Kroos medido, perfecto, a la cabeza de Dani Carvajal quien rematando a la escuadra contraria alcanzaría el gol y el fin del muro alemán. Golazo del lateral de la casa, del hombre que puso la primera piedra.

Definitivamente el Madrid había llegado al partido y a punto estuvo Bellingham de hacer el segundo gol si un ligero rechace con la bota de la defensa alemana no lo hubiera impedido.

El Madrid no se fiaba, pero el baño que le estaba pegando al Dortmund en esta segunda parte hacía prever que la 15° estaba mucho más cerca.
Este dominio se vio garantizado tras un disparo de Camavinga desde fuera del área que hizo volar a un Kobel que se estaba marcando una segunda parte sensacional.

En ese mismo corner, un remate de cabeza de Nacho, muy al estilo del gol de Carvajal acababa siendo salvado otra vez por el portero del Borussia.

Pero finalmente llegaría el segundo gol y la sentencia. Error mayúsculo de Maatsen en la salida cediendo el balón atrás donde la coge Bellingham quien, con pausa y mucha cabeza abre para la entrada solo de Vinícius Jr.,quien conseguía definir con clase por encima del portero.

Y tras el gol, las primeras lágrimas: Toni Kroos era sustituido por última vez como jugador del Real Madrid. El alemán se marcharía señalándose el escudo y alzando los brazos en señal de victoria hacia su afición y entraría en su lugar Luka Modric.

También saldría Joselu por Bellingham y Rodrygo y Vinícius por Joselu y Lucas Vázquez, quizá como premios a sus buenos haceres en esta Champions.
Quedaría tiempo para un gol anulado al Dortmund por fuera de juego de Füllkrug.

Pero estaba todo visto para sentencia y el Madrid volvía a alzar una Copa de Europa al cielo, esta vez, de Wembley. La Décimoquinta ya está aquí y ahora solo toca celebrar mucho y bien, además de ver y volver a ver los vídeos de los dos goles. ¡Somos campeones de Europa! ¡HALA MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.