REAL MADRID-PSG: MERCI, MADRID
Merci, Madrid. Noche inolvidable. Un partido que pasará a la historia. Sobre todo porque cuando todo está en contra, este equipo si que cree. Lo imposible es posible. Benzema marcó un hat trick e hizo vibrar a todos los aficionados que habían en el Santiago Bernabéu. A todos aquellos que hemos animado desde nuestras casas, bares o lugares del mundo, nos habéis hecho sentir muy orgullosos de todos vosotros. Porque cuando estaba todo perdido, cuando el Real Madrid estaba prácticamente muerto, ha revivido de la nada y ha logrado una remontada espectacular. Gracias Karim. Gracias Modric.
Un recibimiento increíble al autobús del Real Madrid en la Plaza de los Sagrados Corazones suponía marcar el 1-0. Ovación para Mbappé, jugador que desea todo madridista para la temporada que viene. El mismo delantero francés fue quien, a falta de pocos minutos para el descanso, enmudeció al Santiago Bernabéu con un verdadero golazo al contragolpe que puso el 0-1 en el marcador. Y el partido cuesta arriba. Pero la historia de este equipo ha pesado más que la calidad de un futbolista de la talla de la estrella parisina. Una auténtica locura.
Y en la segunda parte, llegó la gesta del equipo blanco. El empate llegó gracias a una presión alta de Karim Benzema que hizo que Donnarumma fallara, y con el pase de Vinicius al francés puso el empate en el marcador. A partir de ahí el Real Madrid fue otra película. Pocos minutos después llegó el segundo de Karim. Ante un PSG desaparecido, noqueado. Borrado completamente del mapa. Y con un pase de Modric espectacular, que no eclipsa la noche magistral que ha hecho hoy el centrocampista croata, una vez más. En el anterior artículo, llamaba mago a Luka. Y creo que me quedé corto. Y el tercero también llegó tras un fallo de Marquinhos en el despeje que Benzema no perdonó. Porque esto es el Real Madrid. Y eso lo sabemos todos los que apoyamos a este equipo. ICI CEST MADRID.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
LA PIZARRA DE AMBOS EQUIPOS
El Real Madrid salió con un sistema de 4-3-3 con la novedad de que Kroos finalmente si que fue titular, a pesar de las dudas. El equipo de Ancelotti comenzó con la idea de presionar arriba para dificultar la salida de balón del conjunto parisino, y por momentos lo consiguió en los primeros minutos. Aun así, el Real Madrid mejoró mucho en la segunda parte con los cambios tanto con la entrada de Camavinga como la de Rodrygo. Aun así, la creatividad sobre el terreno de juego la puso Luka Modric y el olfato goleador Karim Benzema para lograr la remontada.
El PSG también utilizó un dibujo claro de 4-3-3 con Mbappé y Neymar por ambas bandas. El peligro lo generó en todo momento el delantero francés. Además, la idea de Pochettino era anular el centro del campo con jugadores rompedores como Danilo Pereira, Paredes y Verrati, que estuvo estelar durante toda la primera parte, bloquear el centro del campo del Real Madrid, aunque no le salió bien la jugada al conjunto parisino. También destacar el gran partido que hizo Achraf Hakimi, quien estuvo muy atento a todas las carreras de Vinicius e incluso frustró en más de una ocasión al brasileño, que después se redimió.
PRIMERA PARTE
El Real Madrid salió en tromba y con una presión alta para intimidar a su rival. Achuchó en todo momento al conjunto parisino. Aun así, la primera ocasión clara llegó para el PSG, de las botas de Mbappé en el minuto 8′ con un zurdazo que atrapó bien Courtois. Pocos minutos después el Real Madrid replicó con un disparo de Carvajal que se marchó por la frontal.
El equipo blanco dominó y estuvo más fuerte en la presión, pero si que es cierto que no llegaban ocasiones claras. Pudo marcar el 1-0 el Benzema con un derechazo que se marchó al palo largo ante el que voló Donnarumma y mandó el balón a córner con la yema de los dedos.
El partido desde el minuto 20 hasta el 45 se convirtió en un ida y vuelta donde el equipo parisino estuvo más cómodo tanto sin balón como con él. De hecho, el Real Madrid se llevó un susto en el minuto 34′, con un gol de Mbappé que finalmente fue anulado, ya que Nuno Gomes, quien le asistió, estaba en fuera de juego.
Sin embargo, a falta de 5 minutos para el descanso, Kyllian Mbappé marcó el 0-1 y silenció al Santiago Bernabéu. Fallo de Carvajal en ataque que aprovechó Neymar y metió un balón en profundidad para el delantero francés que piso área y delante de Alaba, se sacó un disparo al primer palo, imparable para Courtois. El PSG se desquitó de esa presión blanca y se marchó en la primera parte con ventaja en el marcador.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el Real Madrid salió a morder y consiguió, sobre todo, gracias a los cambios y la entrada de Rodrygo y Camavinga dio más frescura al equipo.
Pudo sentenciar el PSG con un gol de Mbappé que finalmente fue anulado por fuera de juego. Y minutos más tarde, concretamente en el 61′ llegó el empate del Real Madrid tras un fallo garrafal de Donnarumma, que se hizo un lio al jugar la pelota y Benzema se la robó en la presión, cedió a Vinicius en el otro palo que se la devolvió al delantero francés y de primeras, batió al guardameta parisino.
A partir de ahí el equipo blanco mejoró muchísimo y apretó en todo momento para lograr la ansiada remontada. El madridista creía en ellos y los jugadores les dieron lo pedido. A falta de 15 minutos para el final del partido, cuando todo estaba perdido, llegó el segundo gol de Karim Benzema en el que no hay que olvidar la magia de Modric. El centrocampista croata subió con el balón, asistió a Vinicius que no pudo resolver a pesar de encarar, le volvió el balón a Modric que filtró un pase magistral al delantero francés para que batiese a Donnarumma e igualara la eliminatoria.
Y en un abrir y cerrar de ojos, el PSG sacó del centro del campo, el Real Madrid se lanzó a la presión, recuperó un balón Rodrygo que le cedió a Vinicius, quien delante de Marquinhos, forzó que el central despejara mal, le cayera el balón a Benzema que, sin pensarlo, golpeó y puso el 3-1 con un remate pegado al palo. Hat trick de Karim, que se convierte en el tercer máximo goleador del Real Madrid con 309 goles
Pudo forzar la prórroga el PSG con una falta de Messi que se marchó por poco, aunque la bola se fue por encima del larguero. Pero el Real Madrid finalmente se llevó el partido y estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Modric y Benzema fueron los encargados de iniciar esta remontada épica. El Real Madrid tiró de casta, corazón y de buen futbol para remontar un encuentro que parecía imposible de levantar con el 0-1 en contra.
COLOFÓN
La Champions League es la competición del Real Madrid. Creer hasta el final. Nunca hay que rendirse. Porque así es el Madrid. Contra un equipo repleto de estrellas. Un PSG que tiene a los mejores jugadores del mundo. Una noche inolvidable.
Todos se han dejado la piel en el campo, y eso es digno de admirar. Nos habéis hecho muy felices. Desde Courtois hasta Benzema. Desde Lunin hasta Jovic. Todos habéis sumado. Hoy me vais a permitir que deje mi firma más emotiva hacia mi Real Madrid. Un equipo que me ha hecho vibrar de bien pequeño. En las buenas y las malas. El ADN madridista no se puede explicar. Se puede llamar suerte, se puede llamar casta y corazón. Yo sinceramente, prefiero llamarlo, Real Madrid.
HISTORIA QUE TU HICISTE…
Porque pocos clubes pueden hacer lo que ha hecho este equipo esta noche. Hoy el aficionado se marcha contento a la cama, siente que vivir una noche así solamente se puede vivir en un estadio como el Santiago Bernabéu. Yo he llorado con los goles del Madrid en la Décima mientras estaba en el estadio da Luz en Lisboa. Yo también me he marchado triste cuando nos han goleado, como aquel 4-1 del Borussia Dortmund. Así es el Real Madrid. Hoy nos toca sonreír. Las emociones no se pueden controlar. Merece la pena marcharse afónico a dormir. Merci, Real Madrid. Historia que tu hiciste… historia por hacer.