REAL MADRID-REAL SOCIEDAD: “MAGO LUKA”

A tus pies, Luka Modric. “Bailar pegados es bailar”. Así es una de las estrofas de una canción mítica de Sergio Dalma. La música sirve como fuente de energía, y, como dijo Jane Austen, escritora británica: “Sin música la vida sería un blanco para mí”. Y si no está Luka Modric, la canción deja de sonar, pero cuando está él ,las notas fluyen con precisión sobre el pentagrama, en este caso, el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid salió a la pista de baile un tanto tímido, y de hecho, Carvajal metió la pata y pudo ser una noche catastrófica para los blancos, ya que cometió un penalti absurdo ante David Silva, que Oyarzábal se encargó de transformar. Pesimismo en el Real Madrid y el run run sonó por momentos en el Bernabéu. Pero el equipo levantó cabeza y reaccionó a tiempo, la música comenzó a sonar gracias a la orquesta de Luka Modric, quien tomó la batuta y dio un auténtico recital en la medular. Junto a Camavinga, que fue quien puso el empate en el marcador con un verdadero golazo desde fuera del área. Este chico apunta maneras. Asistencia de Luka Modric, por cierto. Que no quede en vano.

Todo el equipo en líneas generales estuvo al nivel que se esperaba. Un Real Madrid que últimamente estaba dejando muchas dudas, y, con las bajas de Toni Kroos y Valverde había cierto temor a tropezar hoy ante el equipo de Imanol Alguacil. Pero una vez más, tanto Militao como Alaba fueron una roca atrás, Casemiro, Camavinga y por supuesto, el protagonista de la noche, Luka Modric, daban cierto equilibrio al Real Madrid. Y en la delantera, Vinicius sigue siendo desequilibrante, Benzema dio un gol y una asistencia y Rodrygo cumple. Todo en orden, la canción sonó con ritmo y los 3 puntos se quedan en casa.

RECITAL DE LUKA MODRIC

Con 36 años, el centrocampista croata fue capaz de motivar a un Real Madrid que creyó en la remontada, lección que tendrá que aplicar el miércoles si quiere pasar a los cuartos de final. Y Modric lo volvió a hacer. Se deshizo como quiso de David Silva para sacar un zurdazo al palo más alejado e imparable para Remiro. Delicatessen. Y el Real Madrid no especuló en la segunda parte y remató la faena con dos goles más y dando un claro aviso al PSG de que van totalmente en serio. La remontada no parece una quimera. Al menos, por la sensación de hoy del equipo. Tanto Benzema de penalti, después de que le anularan dos goles, como Marco Asensio sentenciaron a una Real Sociedad que fue de más a menos. Golpe a la liga tras el empate de ayer del Sevilla contra el Alavés. Y el PSG, siguiente rival.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

LA PIZARRA DE AMBOS EQUIPOS

El Real Madrid salió con un sistema habitual de 4-3-3 con la novedad de Camavinga en vez de Kroos, quien sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. El equipo de Ancelotti buscó con el centrocampista francés más frescura y además introdujo a Rodrygo en lugar de Asensio. La idea era  explotar las bandas y entrar con facilidad en área rival.

En defensa, Alaba llegó a tiempo y estará disponible ante el PSG. Hoy, junto a Militao, hizo un partido espectacular y el Real Madrid consiguió anular a jugadores de calidad de la Real Sociedad como David Silva o Mikel Merino, para que no filtraran ese último pase en área contraria.

La Real Sociedad utilizó un esquema de 4-2-3-1 con Isak en punta. La idea del equipo de Imanol Alguacil era marcar el primer gol y después esperar atrás para pillar al contragolpe al Real Madrid con jugadores como Oyarzabal o Zaldúa, entre otros. La medular, con jugadores como Illarramendi y Mikel Merino con la finalidad de anular ese centro del campo del conjunto blanco tan peligroso cuando tienen el balón. Aun así,  no surtió efecto el plan del técnico donostiarra.

PRIMERA PARTE

Durante los primeros minutos, el Real Madrid dominó el balón en busca de las bandas. Aun así, fue la Real Sociedad, que golpeó primero en el marcador. Un penalti de Carvajal tras pisar a David Silva hizo que Oyarzábal anotara desde los 11 metros y pusiera el 0-1 en el marcador. El primer susto se lo llevó el Madrid. 

Pero el equipo reaccionó y consiguió que el conjunto donostiarra reculara. La presión alta del Real Madrid dio sus frutos. El conjunto blanco tuvo más la posesión y las circulaciones eran rápidas. Aun así, le costó mucho romper la línea de la Real que tenía por delante de su defensa.

El equipo lo intentaba pero no acababa de llegar con claridad al área rival ante una Real Sociedad bien plantada en el campo. Ligeros acercamientos y algunas ocasiones a balón parado, pero sin probar portería. Sin embargo, el asedio del Real Madrid era total y el gol tarde o temprano tenía que llegar.

CAMAVINGA HIZO DE KROOS

Pero antes de que llegara el descanso, llegaron los goles. En el minuto 40′, recibió Camavinga en la frontal tras un buen pase de Modric y el centrocampista francés se sacó de la manga un disparo imposible para Remiro. Un golazo marca de la casa. Camavinga suma su segundo gol en la competición liguera. El primero lo hizo el 12 de septiembre, ante el Celta de Vigo, donde el equipo venció por 5-2. Un minuto después anularon un gol a Benzema que parecía adelantado por muy pocos centímetros.

Aun así, poco después vino la magia de las botas de Luka Modric. El centrocampista croata, como si se tratase de una pista de baile, quebró a Silva en parado, y se sacó un zurdazo espectacular, donde Remiro no pudo hacer nada.

LUKA MODRIC

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, el Real Madrid comenzó con la idea de atacar para sentenciar el encuentro. Durante los primeros minutos, Rodrygo pudo anotar el 3-1, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Poco tiempo después, Benzema estuvo apunto de marcar, pero se encontró con una gran estirada de Remiro.

Los cambios de la Real no consiguieron que el equipo reaccionara para conseguir ese deseado empate. Aun así, el tercer tanto de los blancos no llegaba. A falta de 20 minutos para el final, volvieron a anular un gol de Benzema por un previo fuera de juego claro de Rodrygo. Pero en el minuto 74′, Gil Manzano señaló penalti para el Real Madrid tras un derribo a Vinicius en la línea lateral del área. Esta vez, Karim Benzema si que anotó y el delantero francés ya lleva 19 goles en la Liga Santander.

BENZEMA
Karim Benzema

Y en el 79′, Asensio que entró por Rodrygo se encargó de poner el broche final con el 4-1. Gran pase de Casemiro desde su campo a Carvajal, que llegó a línea de fondo y la puso atrás para que el balear marcara su 7 gol en la competición liguera. Victoria importante para el Real Madrid que sigue líder con 63 puntos, sacando 8 de ventaja con respecto al Sevilla.

COLOFÓN

Curiosidades que tiene la vida que cuando estoy escribiendo esta crónica, hace 120 años se creó este equipo. Y Luka Modric hoy ha hecho magia una vez más poniendo el nombre del Real Madrid en lo más alto. Hace unos años, tuve la suerte de acudir con mi padre a un espectáculo en la capital del Mago Pop. Salí sorprendido de aquella actuación, nunca había visto nada igual.  Uno de sus números era que un anillo se iba moviendo de un dedo a otro sin sacarlo de ahí. Fue fascinante como, por arte de magia y sin hacer nada extraño, ese mismo anillo acabó dentro de un vaso que estaba tapado.

El mago Pop bailaba con el anillo en sus dedos. Como Luka Modric baila con el balón cuando sale al terreno de juego. En décimas de segundo, simplemente con un amago, o un cambio de ritmo, rompe a la defensa rival. El último pase, sigue siendo su fuerte. Y esta noche, nos ha deleitado con un auténtico golazo desde fuera del área. Ojalá nunca te retires, Lukita. Sigue bailando como lo haces. La pista es tuya. No queremos que deje de sonar la música. Y menos el miércoles, cuando suene el himno de la UEFA Champions League, y en un abrir y cerrar de ojos , comience el show de Lukita Modri.

 

Porque aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla.

1 Comentraio
  1. […] REAL MADRID-REAL SOCIEDAD: “MAGO LUKA” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.