Crónica | Real Madrid 2-2 PSG. Mensajes
Hoy era un día de esos que tienes que mandar un mensaje y en mi humilde opinión se han lanzado varios y muy claros, tan claros que hasta los seguidores del Chiringuito lo pueden entender, aunque hay uno por encima de todos “ Aquí estamos”
Lluviosa tarde en la que nos visitaba el PSG y aunque minutos antes del pitido inicial ambos equipos ya sabían que estaban clasificados, nosotros teníamos una cuenta pendiente con los franceses, no en vano nos golearon en el Parque de los príncipes.
Desde el minuto uno el equipo dio la cara, jugándole al PSG al igual que le juega al Eibar o a la Real, por fin, con presión alta y juego rápido, robando el balón en tres cuartos de cancha haciendo que la presencia del equipo francés fuera meramente testimonial, para despejar balones y poco más. Aquí tenemos el primer mensaje, esta vez de parte de Zidane, dirijido a todos aquellos que siguen creyendo que es un mero alineador y que no trabaja nada tácticamente. El técnico colocó a Isco en el centro y volvió a acertar.
El baño estaba siendo tremendo y no solo por el aguacero que caía en la capital, si no porque el París ni la olía, Mbappe bajaba casi hasta su área para intentar participar, Icardi desaparecido y Di María jugando mas de interior que de extremo, estaban neutralizados por el despliegue físico del Madrid. Segundo mensaje, Gregory Dupont el que no sabía que hacía con la preparación física, ha convertido a la plantilla en unos autenticos portentos, capitulo aparte para Hazard al que se le ve en un estado impresionante.
Fue el belga el que tras una jugada espectacular de recortes sobre la línea del medio del campo, donde regateo hasta al colegiado, habría para Carvajal que cedía a Valverde, el pajarito hacía el pase de la muerte a Isco que estrellaba el balón en el palo y al rechace Don Karim Benzema fusilaba a un Keylor que ya había salvado alguna ocasión bastante clara.
Avisaba Kroos, la tenía Hazard, casí Isco, esto es lo único que se podía oir en la transmisión de un partido que se había convertido en un monologo blanco, en el minuto treinta el PSG hizo el amague de desperezarse con un par de llegadas a las que respondió con seguridad Courtois, pero todo fue un espejismo, el Madrid volvia a robar y a marear a los franceses que seguían la pelota de una banda a la otra.
Tras todo este espectáculo , en el minuto cuarenta y tres se nos paraba el corazón cuando en un balón en profundidad para Icardi, Courtois derribaba al argentino dentro del área, penalti y expulsión, todo se derrumbaba, la oscuridad en la segunda parte se cernía sobre el estadio, con uno menos contra todo un PSG, el colegiado revisaba la jugada y pitaba una falta previa sobre Marcelo invalidando todo lo siguiente, el suspiro de alivio del madridismo pudo oírse en estéreo. Otro mensaje claro, este de cómo hay que usar el VAR.
La segunda mitad nos trajo la vuelta de Neymar al Bernabéu y con ella pitidos, no tantos como a Bale claro, pero pitidos. La tendría Karim tras un centro de Marcelo, pero una vez mas un omnipresente Keylor la sacaría bajo palos. El partido parecía seguir el guion de la primera parte, el Madrid corriendo y robando con un Valverde que parece tener dos motores y el PSG ausente. Pero hubo una jugada que para mí cambia el partido, Meunier, golpeaba a Hazard y lesionaba a Hazard, no vio tarjeta y nos privó de mas minutos de asociaciones imposibles con Benzema.
Entraba Bale por el Belga, mas madera para el Madrid que no se conformaba con el uno a cero. También entrarían Modric y Rodrygo y fue el croata el que empezaría la jugada del segundo, cambio de banda a Marcelo, centro del brasileño y remate a gol del nueve del Madrid, Benzema hacía el segundo y el partido se acababa.
Pero como en las películas de miedo, todo se torcería, un mal entendido entre Ramos y Varane ponía en bandeja el gol a Mbappe que no perdonaba, no importaba, las sensaciones eran buenas, vamos a por el tercero. Pero nada mas lejos de la realidad, apenas unos minutos después, Sarabia ponía el empate tras una jugada de rechaces, lastima el trabajo de ochenta y tres minutos para conseguir una victoria, pero hay que quedarse con la imagen.
El partido pudo acabar de manera espectacular con una falta al borde del área lanzada por Bale que se estrellaba en la madera de Keylor. El empate nos deja un sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos, pero debemos quedarnos con la imagen dada en un partido sin trascendencia en lo que a clasificación se refiere pero que estoy seguro que si lo tendrá en lo ánimico.
Madrid y PSG se vuelven a casa después de este partidazo mandando un mensaje a Europa “Aquí estamos”
Los comentarios estan cerrados.