Ganamos, pero… Pero Ganamos. Crónica: Real Madrid 5-2 Borussia Dortmund
Un Real Madrid de dos caras remonta un 0-2 en contra con hat-trick de Vinícius en la revancha de la última final de Champions.
Partido muy serio el que tocaba esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu, de esos que provocan mirar de pie y con mucho respeto al rival. No es en vano esta frase, puesto que el oponente era ni más ni menos que el Borussia Dortmund, el misml que fue nuestro rival en la pasada final de Champions League que terminó con triunfo blanco.
Para la noche de hoy, Carlo Ancelotti eligió a los siguientes 11 soldados: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Lucas; Modric, Valverde, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.
Por el conjunto alemán, dirigido por nuestro ex jugador Nuri Sahin, el once titular fue el siguiente: Kobel; Bensebaini, Schlotterbeck, Süle, Ryerson; Nmecha, Sabitzer; Bynoe-Gittens, Brandt, Malen; Guirassy.
Seamos sinceros, hay dos lecturas para este partido. Podríamos decir que sí, que se ganó… pero costó más de lo que debería. Y costó tanto porque, una vez más, tiramos 45 minutos a la basura.
Analizando fríamente, el equipo arrancó bien queriendo tener el balón y montando jugadas de ataque buscando un gol rápido que abriera el partido. El Borussia se mostraba algo dubitativo sintiendo la presión alta de los jugadores de ataque del Madrid y parecía que las sensaciones eran mejores que en estos últimos partidos.
Sin embargo, se cometió un error imperdonable por parte de los nuestros: la presión se descompuso, Nmecha empezaba a recibir balones solo en el medio y el Borussia comenzó a creer porque veía que salía al ataque con los defensores del Madrid defendiendo a 3 metros y con la mirada. Así, de esta manera y con esa falta de intensidad llegaron los dos goles en contra.
El primero, una excelente combinación en ataque entre Brandt (debilidad personal de quien escribe estas líneas), Guirassy y Malen que acabó en gol del holandés rematando solo frente a Courtois.
Apenas 5 minutos después, otra contra alemana llevada por el medio encontraba a la defensa despistada y Malen ponía un centro raso que era rematado por Bynoe-Gittens para hacer el 0-2.
Solo en ese momento consiguió reaccionar el Madrid y lo hizo con dos remates seguidos al palo en la misma jugada, primero de Rodrygo y a continuación de Bellingham en el rechace. La mala suerte se cebaba con los nuestros, ya que el balón botó en la línea de gol y salió hacia fuera en lugar de ir a gol.
Pero lo más importante de todo es que, por fin, llega la segunda lectura del partido, la positiva, la del «nos ha costado… Pero hemos goleado».
No sabemos qué se dijo realmente en vestuarios, en palabras de Vini al final del partido «el vestuario estaba callado y solo se escuchaba al míster».
Como sea, pero cayeron 5 goles en 30 minutos. El primero, obra de Antonio Rüdiger, de cabeza a pase de Mbappé en el minuto 60. Ese gol, unido al error gravísimo de Sahin quitando sus jugadores de ataque antes de tiempo, despertó al Bernabéu y activó el eterno fuego interno del Real Madrid.
El siguiente en marcar sería Vinícius a pase de Mbappé. Mucho mérito para Modric quien filtró un bonito pase para Kylian al corazón del área. Este gol solo era el comienzo de la fiesta de Vini. Una segunda parte para enmarcar del brasileño que justificó, aún más si cabe, que ahora mismo es el mejor jugador del mundo y se merece todos los premios individuales que le puedan otorgar.
El tercero sería obra de Lucas Vázquez tras una gran jugada de combinación que acababa con un potente disparo cruzado del gallego.
Pero aún quedarían los dos brillantes golazos de Vinícius para cerrar la goleada. El 4-2 fue obra y gracia suya, tras recoger un balón en campo propio y correr hacia la portería contraria dejando a todos los rivales atrás por velocidad y finalmente sacando un disparo muy potente que batió a Kobel.
Como pequeño detalle negativo de esta segunda parte, la marcha de Rodrygo con una posible lesión muscular.
Para finalizar la fiesta, la última joya regateando a Gross y Anton y batiendo por alto a Kobel. 5-2 y a pensar en el sábado.
Se ganó pero estos fallos no los perdonará el Barça en el Clásico. Costó, pero se ganó y esto es una inyección de moral increíble para el partido del sábado.
Toca sufrir y ver cómo se desarrolla todo, pero ya se sabe que 90 minuti son molto longo…
Los comentarios estan cerrados.