Espía | Real Madrid vs Valencia Basket

Espía: Valencia Basket

Este domingo volvemos a la competición doméstica de laque seguimos siendo líderes destacados. Después del partido del martes en Estambul en el que el equipo nos dejó una sensación de ORGULLO a pesar de la derrota si ganamos al Valencia, o alguno de los dos partidos restantes seremos matemáticamente primeros de la liga regular y tendremos el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

El Valencia por parte está en una posición bastante cómoda y sin apenas posibilidades de cambiar ni a mejor,  ganándole la plaza al Baskonia que sería a dia de hoy su rival,  ni a peor,  ya que el San Pablo Burgos está ahora a otros objetivos.

Klemen Prepelic está haciendo una buena temporada en su primer año en Valencia.  Sus números son muy buenos,  teniendo en cuenta que ya no es el único líder del equipo como lo era en la penya. Jugando 20 minutos en cada partido anota 11,5 puntos y reparte 2,6 asistencias y su valoración total es de 11,5. Pero todos conocemos a Klemen y sabemos que si tiene un día inspirado,  esos números se quedan muy cortos es comparación con lo que puede llegar a hacer.

L. Layberie es una amenaza permanente que cada  vez que juega contra el Real Madrid no se sabe si por acierto especial o por sobremotivación hace auténticos partidazos. Es uno de los jugadores más utilizados por el entrenador,  pero con el plantillón que ha conseguido juntar este Valencia y las rotaciones que puede hacer, juega “sólo” 23 minutos. Jugador con físico imponente anota 9,2 puntos y captura casi 5 rebotes para 13,6 de valoración.

Sam Van Rossom es el director de este Valencia a pesar su edad. 21 minutos le bastan para alcanzar los 10 créditos de valoración a sus 34 años. Anota 8 puntos por partido pero su gran visión de juego le sirve para repartir mas de 3,5 asistencias por encuentro.

Jaime Pradilla y Josep Puerto son los 2 jóvenes jugadores,  uno fichado este verano y el otro canterano, que se están alternando en las convocatorias para completar los 12 del acta cada partido y sus números son muy similares. Algo más de 8 minutos, entre 2-3 puntos y una valoración idéntica, 2,6.

Mike Tobey es el fajador de la zona de este Valencia,  su Felipe Reyes. Jugador muy difícil de defender por su buena mano desde el perímetro y su habilidad para luchar por el rebote por lo que dependiendo de quien sea su defensor se puede aprovechar de su aprovechar de su polivalencia. 19 minutos le son suficientes para lograr 9,7 puntos y 4,6 rebotes para mas de 11 de valoración.

Nikola Kalinic,  objetivo madridista para el próximo año, ha demostrado que su éxito en el Fenerbahce no era tanto por su compatriota en el banquillo,  Zeljko Obradovic,  como por su buen hacer en el parqué. Es el otro jugador que junto a Layberie está 23 minutos sobre la pista en los que anota 9,7 puntos,  coge 3,4 rebotes y reparte 2 8 asistencias,  más que muchos bases titulares de la liga.

Bojan Dubljevic ya no destaca ya tantísimo en el capitulo estadístico por la calidad de los compañeros que ahora le rodean,  pero aún así sigue siendo el máximo anotador con 13 puntos de media y el jugador más valorado del equipo con 17 de valoración.  A ello suma el distintivo de máximo reboteador también con 5,5 capturas por partido.

Guillem Vives es después de los 2 jóvenes el jugador con menos valoración de la plantilla.  Esto se debe a que su rol en el equipo es el de macarra para desquiciar al base rival. En 20 minutos que le mantiene su entrenador en pista (20 mas de los que se merece en mi opinión)anota 4,9 puntos y reparte 2,2 asistencias,  pero de lo que más reparte cuando juega no hay estadísticas reales.

Fernando San Emeterio es el viejo rockero de la plantilla,  y a pesar de ello es un jugador imprescindible para todosy cada uno de los entrenadores para los que ha jugado.  En 15 minutos en cancha anota y valora más que Vives por poner un ejemplo de lo que sucede cuando te centras en jugar al baloncesto. 5,4 puntos,  2,1 rebotes y 6,4 de valoración son sus números.

• Otro jugador que no está a la altura de las espectativas es Derrick Williams.  Sus números no son los de un N° 3 del Draft. Las lesiones tienen mucho que ver en ello. Y después de esto hay que decir que ha hecho partidos puntuales este año en los que ha sido el mejor del equipo pero sus medias son 7,2 puntos,  2,2 rebotes y solamente 5,8 de valoración.

Martin Hermannson es el otro base del equipo aunque muy por debajo del rendimiento de Can Rossom.  16 minutos en los que anota 7,3 puntos y valora 7,1 ya que no suma los puntos por asistencias repartidas.

Joan Sastre ha vuelto después de la gravísima lesión y está empezando a remontar sus números. Ya juega 17 minutos por partido en los que anota 6,7 puntos y reparte 1,9 asistencias. Esperemos que no sea el del domingo por la tarde en el que vuelva a ser el de antes de lesionarse

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.