Previa | Talavera – Real Madrid Castilla

No quiero que esta sea mi última previa de la temporada. Ese pensamiento ronda mi cabeza nada más comenzar a escribir, pero lo aparto rápidamente: confío en este equipo. El Castilla ha demostrado con creces ser capaz de competir en esta categoría en un año tan difícil y atípico como este. La pandemia, los temporales, las lesiones… y aún así aquí estamos. Aún más, depende de sí mismo en este final de la Segunda Fase.

Nos debe quedar claro: el Castilla está, a día de hoy, a 3 partidos de ascender a Segunda División. Tan claro como eso. Queda mucho, pero no tanto. Es posible, este puede ser el año.

El Real Madrid Castilla visita al Talavera (domingo 9 de mayo, 12 horas) en la sexta y última jornada de la Segunda Fase por el ascenso, en este grupo 5C de la Segunda División B. Realmadrid TV dará cuenta de todo lo que suceda sobre el verde.


Al igual que en la última previa, esta es una final en toda regla. Y me vais a perdonar, pero esta no es una previa al uso. A decir verdad, poco me queda por decir que no dijera la semana pasada, y no creo que sea capaz de mejorarla (os animo a leerla). A estas alturas de la temporada todos sabemos que “solo” vale ganar, y por eso no hablaremos de cosas que todos podemos saber. Tampoco de los playoff, de eso tocará la semana que viene -esperemos-.

El Castilla ganó contra todo pronóstico al no invencible Badajoz. Y podéis decir lo que queráis: que ellos sacaron a “los suplentes”, que no se jugaban nada… pero la realidad es que los blancos, aun con 10 bajas, logró lo que parecía un milagro antes del partido. El Badajoz solo había perdido 1 partido en toda la temporada, llevaba 9 sin encajar ni un gol y 14 sin perder. Pero el ADN madridista dicta que siempre hay que luchar hasta el final, y eso hicimos.

Al gran resultado le acompañó la derrota antes del Extremadura ante el Sanse, haciendo que el Castilla recuperara la tercera plaza al acabar su encuentro. Pese a todo, el equipo de Raúl depende de sí mismo. Una victoria le garantiza entrar a los playoff de ascenso y estar a 2 partidos de lograrlo. Un empate podría valer si Extremadura y DUX empatan. Todo lo demás, no vale.


Pero hay un problema, hay un último obstáculo que no es pequeño ni mucho menos: el CF Talavera de la Reina mantiene opciones por ser tercero, a pesar de ser último del subgrupo. Este deporte es fantástico y la estadística también, es lo único que puedo decir.

Es muy simple: si el Talavera le gana al Castilla, y Extremadura y DUX empatan, el Talavera es tercero. No es tan descabellado, ¿verdad? Se produciría el temido cuádruple empate a 37 puntos entre los cuatro equipos, y en ese caso, el desempate viene por los resultados conjuntos entre ellos. En ese escenario, el Talavera tendría 9; el DUX, 8, el Extremadura, 7 y el Castilla, 6.

Será una auténtica batalla de la que el Castilla buscará salir de una pieza.

No conocemos novedades sobre el estado de los jugadores de baja en el Castilla, aunque la última jornada, Gila parecía cerca de regresar. Habrá que esperar a la decisión de Zidane para ver si Blanco, Miguel y Arribas pueden estar con su equipo, dado que el primer equipo juega el mismo día, aunque a las 21:00 horas.

Estas son las bajas con las que contaron los nuestros ante el Badajoz: Altube, Blanco, Miguel, Guillem, Chust, Gelabert, Pedro, Gila, Morante y Marvin. Por si fuera poco, Latasa se marchó lesionado y se desconoce su estado.

Y no hay mucho más que contar, al menos de momento. Solo quiero decir una última frase, aunque creo que todos lo adivináis:

 

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL! #TodosConElCastilla


 

Posible 11 del Real Madrid Castilla**: Toni Fuidias, Santos, Carrillo, Pablo Ramón, Retuerta, Sintes, Dotor, Arribas, Peter, Hugo Vallejo y Hugo Duro.

** A falta de conocer la convocatoria oficial.

 

Deja un comentario