Previa | Real Madrid Castilla – Badajoz

Esta previa no será una previa al uso, y es que la ocasión lo merece. Los datos quedaron atrás, ahora solo importa una cosa: la victoria. El Real Madrid Castilla, aún con opciones de llegar a los playoff, recibe al Badajoz, campeón del subgrupo con diferencia y uno de los mejores  equipos, sino el mejor, de esta Segunda División B.

El partido se disputa este domingo a las 19 horas y podrá seguirse por Realmadrid TV.


A estas alturas me vais a permitir hablar poco del equipo rival. Todos sabemos de la dificultad del partido, de la entidad del rival y de la necesidad de sumar dos victorias en estas dos últimas finales. El Badajoz se juega poco más que mantener la forma, el prestigio y el ánimo con vistas a los playoff, quizá veamos rotaciones, pero no podemos esperar ninguna situación favorable.

La situación es la siguiente:

El Real Madrid Castilla es quinto clasificado con 34 puntos, los mismos que el Talavera, cuarto. Tercero es el Extremadura, con 36, y segundo el Sanse, con 39. El DUX cierra la tabla con 33, mientras el Badajoz lleva la friolera de 53.

El Castilla tiene ganado el duelo particular al Sanse y al DUX, mientras lo perdió ante el Extremadura. Ante el Talavera empató en esta Segunda Fase (2-2) y la segunda vuelta es en la siguiente y última jornada.

Calendario de las jornadas 5 y 6:

J05. DUX Internacional – Talavera (12:00 h).

J05. Sanse – Extremadura (12:00 h).

J05. RM Castilla – Badajoz (19:00 h).


J06. Extremadura – DUX Internacional.

J06. Badajoz – Sanse.

J06. Talavera – RM Castilla.

Lo que necesita el Castilla:

Lo más sencillo: ganar los dos partidos (que ya es bastante) y ponerse con 40 puntos. En ese caso bastaría que el Extremadura sumase 3 puntos o menos de los seis en juego. Es decir, una victoria o dos empates. Empatando a puntos, los extremeños van delante al tener ganado el average.

Otra posibilidad: ganar los dos partidos y que el Sanse sume como máximo 1 punto en estas dos jornadas. Empatarían a puntos, pero el Castilla tiene ganado el average particular.

Todos los equipos excepto el Badajoz se juegan sus opciones este domingo, de ahí lo disputado que se espera que sean los partidos. En cualquier caso, el Castilla no depende de sí mismo, al menos ahora mismo.


En cuanto a la situación del equipo es incierta. Solo con repasar las bajas que tuvo Raúl ante el Extremadura nos hacemos la idea de la dificultad de armar una convocatoria:

Altube, Luis, Guillem, Gila, Blanco, Morante, Arribas, Gelabert, Marvin, Pedro y Hugo Duro. 11 jugadores, o lo que es lo mismo, exactamente la mitad de la plantilla. A la lista de bajas se suma Chust, lesionado en el último compromiso. 12, que pueden ser 13 si Miguel no “baja” para el encuentro. En estas condiciones, me vais a perdonar, pero yo no le achaco nada al equipo ni al cuerpo técnico. Es una situación totalmente excepcional y anómala.

Y sí, el partido ante Extremadura no se debió haber jugado, pues el Castilla reportó tres casos de COVID-19 en la plantilla. La Federación no concedió la suspensión, mientras lo hizo con otros equipos en situaciones similares.

En cuanto a altas, según ADN Blanco Mario Gila volverá a la lista, y quizás Morante y Luis también. Mientras Altube, Miguel, Blanco, Arribas estuvieron con el primer equipo el sábado ante el Osasuna (21:00 horas). Antonio jugó el partido completo, mientras Miguel y Arribas dieron oxígeno durante la segunda mitad. Teóricamente podrían participar con el Castilla, pero visto el calendario y la situación de la plantilla de Zidane, no parece probable que lo hagan.

 

Posible 11 del Real Madrid Castilla**: Toni Fuidias; Santos, Retuerta, Gila, Pablo Ramón; Sintes, Dotor, Morante*/Carrillo (defensa de 5)/Theo; Peter, Hugo Vallejo y Latasa.

** A falta de conocer la convocatoria definitiva. Si Morante no se recupera su lugar podría ocuparlo Theo o David González, o Carrillo, pasando a defensa de 5.


Al menos yo, y sé que hablo por muchos madridistas y castillistas, tendré esperanzas hasta el minuto 90 del último encuentro. Será mi forma de ser, será la estadística, será este Castilla y el sentimiento blanco; o todo junto. Si matemáticamente es posible, tendré un nudo en el estómago y una confianza total en que lo muy difícil se pueda convertir primero en probable y luego en una realidad.

Con todas las dificultades, con todas las lecciones que se puedan aprender y con todas las adversidades.  Porque jugar la Primera RFEF está muy bien, era el objetivo principal junto al crecimiento de los jugadores. Pero jugar los playoff de ascenso suena demasiado bien; está muy cerca y se debe pelear hasta el final. Otra cosa sería faltar al sentimiento y el ADN de este club. Ahora, más que nunca, debemos ir todos a una. No podrán jugar en el Di Stéfano, la mitad del equipo no podrá ayudar en el campo, no podremos ir a animar a Valdebebas; pero estaremos ahí con ellos. Pase lo que pase, mantengámonos juntos, luchemos unidos en la distancia y animemos como uno solo.

Ahora, más que nunca: #TodosConElCastilla. 

 

@Edu_OrtizEC

2 Comentarios
  1. […] a perdonar, pero esta no es una previa al uso. A decir verdad, poco me queda por decir que no dijera la semana pasada, y no creo que sea capaz de mejorarla (os animo a leerla). A estas alturas de la temporada todos […]

  2. […] perdonar, pero esta no es una previa al uso. A decir verdad, poco me queda por decir que no dijera la semana pasada, y no creo que sea capaz de mejorarla (os animo a leerla). A estas alturas de la temporada todos […]

Deja un comentario