Crónica | Torneo Costa del Sol. Unicaja 47-96 Real Madrid
No diga 'veteranos y noveles', diga Reyes y Garubas
El Real Madrid llegaba al partido con muchas bajas por la ventana FIBA, pero con buen sabor de boca del partido de ayer, donde los menos habituales estuvieron bien.
El partido comenzó como es habitual en los nuestros, con Tavares defendido como un sénior contra cadetes, tapones por doquier. Metiendo miedo en la zona. Un parcial de 8-17 forzó el primer tiempo muerto de un Luis Casimiro que apostó por la juventud para el comienzo, a diferencia de la experiencia que el Madrid puso en pista. El tiro exterior de los blancos condenaba los intentos de Unicaja por acercarse en el marcador. Entonces llegó el momento de Garuba, que siendo el más joven sobre el parqué parecía uno más, jugando con descaro y fajándose en ambas zonas. Rudy, Prepelic, Carroll, Llull, incluso Pantzar, todos afinaban puntería con vistas a la Supercopa, así cerramos el primer cuarto con un sonrojante 12-27.
Garuba comenzó el segundo cuarto anotando los primeros 5 puntos. Para los amantes de este deporte y de este equipo, ver a Garuba y Reyes juntos nos llena de emoción e ilusión a partes iguales, sensacionales minutos juntos en pista. El monólogo del Madrid llegó al punto de ponerse 19-41. Felipe Reyes activó el modo asistente para dar y regalar puntos a sus compañeros. Prepelic jugando a un gran nivel, Garuba aportando puntos, Pantzar penetrando, y Kuzmic trabajando para anotar, y siendo referencia. Los más nuevos dando grandes pinceladas de calidad. Llegamos al descanso con la mayor diferencia en el partido, 25-54.
El repaso era notorio. Laso, habiendo repartido muchos minutos para los menos habituales, conseguía que en ningún momento ninguna pieza desentonase. Los mecanismos ofensivos salían, los tiros abiertos entraban, nada que poder achacar al equipo blanco en la primera parte. En contra el equipo andaluz desde el principio titubeó en ataque y no fue lo suficientemente aguerrido en defensa para ser rival al acierto madridista.
La segunda parte siguió el guión de la primera, pero Unicaja espabiló en ataque, no dejando que el Madrid se escapase más en el marcador; aún así la diferencia llegó a 33 puntos a falta de 5 minutos para el final del cuarto. Reyes seguía repartiendo asistencias en modo ‘show time’. Tras varios ataques fallidos de los de Casimiro, este tubo que pedir tiempo muerto, ya que la brecha llegó a 36-74. El tercer cuarto se cerró con los de Laso doblando en el marcador al rival: 39-78.
El último cuarto empezó con los menos habituales en pista pero sin cambiar nada, 43-86 en los primeros 3 minutos. La anécdota del partido fue un contraataques cortado por uno de los chicos de la mopa. La humedad en el partido se hacía muy presente, muchos resbalones. La diferencia llegó a los 50 puntos, 43-93, con una actuación muy notable de los exteriores. Los «niños» Garuba y Pantzar llegaron a los 10 puntos, muy buena pinta los dos, aunque parece que sólo el sueco tendrá minutos en la temporada. El marcador final, 47-96, refleja una diferencia tanto de intensidad como de calidad las plantillas, que a pesar de las bajas por la ventana FIBA, han mostrado un nivel muy alto. Ahora toca mirar a la Supercopa y seguir con las buenas vibraciones que nos ha dejado este Torneo Costa del Sol.
Los comentarios estan cerrados.