Crónica: Osasuna 2-4 Real Madrid

Un doblete de Vinícius, unido a los goles de Carvajal y Brahim, dieron 3 puntos vitales al Real Madrid para mantener la distancia en su lucha por la Liga. Ante Budimir e Iker Muñoz marcaron por los rojillos. Vinícius, sancionado con tarjeta, se perderá la siguiente jornada contra el Athletic por acumulación de cartulinas amarillas.

Jornada número 29 del Campeonato de Liga y se presentaba como rival el Club Atlético Osasuna, local en un estadio siempre complicado como es El Sadar. Los muchachos de Jagoba Arrasate, equipo siempre competitivo, venían de otro encuentro complicado que acabó con derrota frente al Girona, lo que hizo presagiar un partido bastante movido.

Para esta contienda Carlo Ancelotti decidió alinear al Real Madrid con los siguientes soldados: Lunin; Mendy, Tchouaméni, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

Pese a las dudas, el Madrid salió decidido a ganar este partido y conseguiría adelantarse al minuto 4. Un imperdonable error de Catena, que perdió el balón por intentar regatear a Vinícius en defensa, provocó que el jugador brasileño se plantara solo ante Sergio Herrera y lo batiese con un disparo cruzado para hacer el 0-1.

Sin embargo, no dudaría mucho la alegría porque a los 3 minutos empataría Osasuna. Jugada a balón parado que intenta despejar Carvajal y balón que llega al segundo palo donde Herrando vuelve a meter la pelota al área pequeña encontrando la bota de Ante Budimir, que empataba el encuentro con la punta de la bota.

No tardó demasiado el Madrid en volver a contestar y justo tras el empate Vinícius volvía a poner en peligro a Sergio Herrera, quien esta vez sí aguantaría bien en el mano a mano y desbarataría la ocasión.

A continuación, sería a Rodrygo a quien tuviera que sacar la mano el portero de Osasuna en otra buena acción que bien podría haber supuesto el 1-2. No se cortaba Osasuna y sería Lunin quien tuviera que emplearse a fondo en la siguiente jugada, a tiro de Areso, para evitar la ventaja local.

Sin embargo, sería el Real Madrid quien volvería a ponerse por delante en el marcador en una preciosa jugada entre Brahim y Fede Valverde, que acababa en un gran remate con el exterior de Dani Carvajal. Golazo para el lateral madrileño, el quinto de la temporada (4° en Liga), y 1-2 en el luminoso al minuto 18.

Con este resultado y el intercambio de golpes, llegada la media hora de partido el Real Madrid se acomodaba en el campo y era Osasuna a quien comenzaba a costarle un poquito más realizar la presión y perseguir a los jugadores blancos cuando tenían la posesión. El propio estadio de El Sadar se apagó un poco tras un inicio muy animoso y confiante de sus jugadores.

Aunque al borde del descanso serían los porteros quienes debían brillar de nuevo. Primero Lunin, con una estirada preciosa ante un disparo de Arnaiz en una jugada personal y, más tarde, de nuevo Sergio Herrera con una grandísima frente a un centro envenenado de Fede Valverde que se colaba por la escuadra.

Justo antes de acabar, la nota negativa: Vinícius se quedó protestando una jugada en la que Rüdiger había sido objeto de falta y procedió a reírse en la cara del árbitro. Tarjeta merecida y que supone la sanción por 5° amarilla, con lo que perdemos al brasileño frente al Athletic de Bilbao en la siguiente jornada.

Ya en la segunda parte, el festival madridista se hizo más latente y, llegado el minuto 61, Brahim aprovechaba un balón largo de Lunin peinado por Valverde para plantarse solo ante Herrera y marcar el 1-3.

Poco después, al 64, caería el 1-4. Balón de Fede hacia la carrera de Vinícius, quien en velocidad se planta solo en el área y con el exterior, de manera sutil, cruza el balón para mandarlo a gol. Partido sentenciado, doblete para el brasileño y tercera asistencia de la tarde para un muy inspirado Fede Valvede.

Del Osasuna poco o nada supimos durante el partido después del 1-2, un equipo desdibujado muy distinto del conjunto competidor, luchador y bravo que solemos ver cada fin de semana en la Liga.

De aquí hasta el final de partido, destacar un gol bien anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego y el 2-4, en el minuto 91 y obra de Iker Muñoz tras un despiste de la defensa blanca.
Pudo llegar el 2-5 si un precioso intento de Arda Güler desde mediocampo no se hubiera estrellado en la madera.

Pero no hubo tiempo para más y los 3 puntos volaban a Chamartín haciendo al Madrid más líder. Una jornada más y una jornada menos. Ahora, parón y a por el Athletic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.