Crónica | Monbus Obradoiro 61-81 Real Madrid

Partido disputado como semifinal de la Supercopa, donde los de Laso vencieron sin ningún tipo de paliativos por 61-81.

 

Llull y Randolph se visten de bomberos para apagar la “Caldeira do Sar”

 

Gran partido el vivido ayer tarde-noche en Santiago de Compostela, a decir verdad gran partido el realizado por nuestro equipo. El conjunto de Pablo Laso realizó un partido muy completo sacando en todo momento de la pista al conjunto anfitrión, ya que en alguna fase del partido intentó hacer como se dice en el idioma del ciclismo “hacer la goma” pero prácticamente en ningún momento del partido fueron capaces de incomodar a los de Laso, que llegaron a ganar hasta de 30 puntos. Gracias a Albert Sabat y Kostas Vasileadis enjugaron la diferencia hasta el 61-81 final. En los prolegómenos del partido no se nos puede olvidar el grandioso ambiente que se vivió en Fontes do Sar con el mágico “Miudiño” que pone los pelos de punta a cualquier aficionado al deporte ante un pabellón lleno hasta la bandera con 5.471 espectadores, con una gran mayoría santiaguesa.


Un primer cuarto en el que comenzaron fríos los dos conjuntos, erráticos y pensando que iba a ser un partido de pocos puntos ya que ambos conjuntos les costaba mucho atacar con orden y concierto y jugar buenos sistemas. En este primer cuarto destacó sobre manera “Mr. Freezer” Anthony Randolph sorprendiendo para bien a dichos y extraños con un acierto magnífico, y lo más importante, con gran actitud. Este jugador a buen nivel se puede convertir en uno de los mejores cuatros de Europa. Aquí veríamos el primer triple de Sergio Llull pero que no acabaría bien para el mahonés, ya que fallaría los tres siguientes. Nada más lejos de la realidad iba a ser la noche de Mr. Mandarinas, en un cuarto en el que consideramos que se fue en ventaja el que menos errores cometió, que fue el conjunto de Pablo que se fue ganando 12-20 con Anthony Randolph como más destacado.

Imagen: Agencias

En el segundo cuarto cambiarían un poco las tornas, ya que el equipo anfitrión haría creer aunque fuera por un cuarto a toda la afición santiaguesa. Con un magnífico Kostas Vasileadis y la dirección de un Albert Sabat demostrando su carisma y sobre todo tirando desde el perímetro, bien secundado en defensa por los interiores del conjunto de Montxo Fernández. Por parte de nuestro equipo veríamos los primeros minutos oficiales de “Lucky Luke” Prepelic con el gatillo desacertado en el único tiro que hizo, y que debió hacer algo que no convenció a Pablo, ya que apenas volvió a utilizar al esloveno. También veríamos los primeros minutos de “Rompe Ralph” Deck. A mí me tenéis que decir que es un nuevo fichaje porque visto lo visto parece un jugador que ha encajado magníficamente en el conjunto de Pablo Laso. Obradoiro seguía haciendo la goma y con un triplazo de Albert Sabat cerraba el electrónico al descanso con un inquietante 34-40 con ventaja para los de Laso.

Los jugadores más destacados al descanso eran Sergio LLull con 8 puntos y 11 de valoración y 7 puntos para Anthony Randolph.

Imagen: Agencias

Para el tercer cuarto podríamos usar muchos tópicos del lenguaje del baloncesto como “El hundimiento del Obra”,” Un monólogo hecho realidad” o muchos otros. La salida de vestuarios por parte del conjunto de Pablo Laso la hubieran firmado 300 espartanos o la familia de Los increíbles. Es un cuarto en el que el Madrid hacía todo bien y el Obra solo podría ver como recibía el bombardeo, no servían tiempos muertos por parte del maestro Fernández, con un Llull sideral metiendo casi desde cualquier posición y muy bien secundado por otros compañeros que hacían el trabajo a las mil maravillas, un Reyes metiendo debajo de la tabla como toda la vida, Gus Ayón anotando por dentro, un gran Jeffery Taylor anotando sus triples desde la esquina…

En resumen y con el parcial se puede entender todo, 8-28 para los de Laso, que dejaban el partido prácticamente visto para sentencia con un electrónico sangrante para los locales de 42-68; con un Real Madrid en el que anotaban todos los jugadores que salieron a la pista y que veremos en la ficha final.

Imagen: Agencias

El último cuarto sobró para ambos conjuntos, ya que el conjunto de Laso se dedicó a rezar para que pasara el reloj lo antes posible mientras que los gallegos se dedicaron a hacer un homenaje a la nueva juez de Operación Triunfo Ana Torroja y su extinto Mecano y esa canción llamada “maquillaje”. Sobre todo de la mano de Vasileaidis y Sabat enjugaban una diferencia de 14 puntos; de -30 a -16 y que hizo a Pablo llamar a filas a los nuestros para decirles “señores esto todavía no ha acabado” y esta llamada a filas sería definitiva para que llegaran los minutos de la basura, en la que se vio alguna buena jugada; pero Obra ya estaba pensando en empezar bien la competición doméstica. Los de Pablo se citan con sus paisanos vitorianos en una -esperemos- gran final y ver un magnífico espectáculo sobre la cancha y con el preámbulo del concurso de triples con nuestro Jaycee Carroll.

Imagen: Agencias

 

ESTADÍSTICAS FINALES

Imagen: Agencias

 

Imagen: Agencias

 

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.