Crónica: Girona 0-3 Real Madrid

Importante victoria en Montilivi para reducir distancias con el líder.

Jornada 16 del Campeonato de Liga y partido de categoría el que se disputaría en el estadio de Montilivi, sede de un Girona que no es el mismo del año pasado pero que aún sigue teniendo ese toque de equipo rebelde que busca acabar la competición mejor de lo que espera de él.

El Real Madrid, por su parte, iniciaría el partido sabiendo que horas antes el eterno rival había pinchado empatando a 2 contra el Betis en el Villamarín así que, hoy más que nunca, era una obligación ganar. Para ello contó con el siguiente once inicial: Courtois; Mendy, Tchouaméni, Rüdiger, Lucas Vázquez; Luka Modric, Valverde; Brahim, Bellingham, Arda Güler; Mbappé.

La primera parte estuvo al nivel de los últimos partidos del Real Madrid, es decir, juego muy plano y aburrido en el que las primeras llegadas con peligro llegaron a la media hora de juego. El Girona, por su parte, buscaba llevar el juego al buen toque de balón y se acercaba a la portería de Courtois con verdadera sensación de peligro. Incluso durante unos minutos se intuyó que el primer gol podría ser local por su buen hacer frente a la falta de ideas en ataque del Madrid.

Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y sería el conjunto blanco (hoy de gris) quien se adelantase primero. Jugada de combinación del Madrid en botas de Valverde, quien encontraría a Brahim caracoleando en el área antes de sacar un centro que se topó con la defensa y un mal despeje de Miguel Gutiérrez caía franco para que Bellingham fusilara bajo las piernas de Gazzaniga para hacer el 0-1.

Justo antes de acabar la primera mitad, una falta no pitada sobre Mbappé acabó en tarjetas amarillas para el francés y para Carlo por protestar en una de esas decisiones inexplicables que ocurren cada semana.

La segunda parte fue mucho más plácida para un Madrid que se encontraba bastante más cómodo tras el gol y jugando al ritmo que marcaban un Luka Modric colosal en el día de hoy y un Jude Bellingham que volvería a ser el gran jugador que todos conocemos. Precisamente, ambas estrellas serían protagonistas al minuto 55 cuando un buen pase filtrado de Modric encontraba solo en mediocampo a Bellingham, quien conseguiría darse la vuelta y encontrar en vuelo a Arda Güler para asistir y que el jugador turco cruzase el balón al palo largo para el 0-2.

Lástima que el bueno de Jude tuvo que salir con problemas físicos tras una entrada de Donny Van de Beek 6 minutos después dejando su lugar a Dani Ceballos. Pareció salir bien Jude, así que quedaremos a expensas del alcance de la posible lesión.

Pero un minuto después, el Madrid sentenciaría el partido tras otro gran pase de Modric con el exterior a Mbappé aprovechando el hueco de la defensa. El jugador francés aprovecharía su velocidad para internarse en el área y disparar cruzado para batir a Gazzaniga y hacer el definitivo 0-3.

Aún habría tiempo para una buena y una mala noticia. La mala, la lesión muscular de Ferland Mendy que sí salió más perjudicado del campo así que esperamos que no tenga mucho nuestro lateral. La buena, el debut de Daniel Yáñez en partido oficial con el primer equipo.

La nota más negativa del partido la puso la afición del Girona cuando todo el estadio se puso a insultar tratando de «hijo de puta» a nuestro jugador Asencio e incluso aplaudiendo y coreando una fuerte entrada de Oriol Romeu, que se llevó una justa cartulina amarilla.

Toca Champions, en Bérgamo contra el Atalanta en otro partido duro. Veremos qué versión del equipo se ofrece…

Los comentarios estan cerrados.