Crónica| APOEL 0-3 Real Madrid Juvenil A

Victoria cómoda del Juvenil A del Real Madrid por 0-3 frente al APOEL. Los de Guti se mostraron serios y manejaron el ritmo del partido pese a la presión. Con esta victoria el filial blanco dependerá de sí mismo en la última jornada de esta fase.

La tensión era palpable desde los primeros instantes de juego. De este resultado iban a depender todas las opciones de clasificación a la siguiente ronda de los de Guti. Los jugadores eran plenamente conscientes, y por ello salieron decididos a certificar la victoria. Apenas habían pasado cinco minutos y el Real Madrid ya había rondado el área rival en las botas de Gelabert y Vacas. Tanto acercamiento debía terminar por convertirse en el primer gol del partido. Dani Gómez recibió una asistencia de Alberto y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la tranquilidad que da verse por delante, el Juvenil merengue se relajó, tocando con calma. El Madrid seguía acercándose a la portería chipriota, pero con menos suerte. Aun así obtuvieron varios saques de esquina y faltas cercanas al área que sin embargo no se materializaron en goles. Cuando parecía que se había relajado el encuentro, hizo acto de presencia Óscar Rodríguez para conseguir el 0-2 en el marcador. El de Talavera, refuerzo con ficha del Castilla, está empezando a coger la costumbre de aportar también con goles al juego, y sus equipos lo agradecen.

El gol de Óscar no acabó con las ofensivas del Real Madrid, ni mucho menos. Primero vimos un conato de reacción del APOEL, que se acercó a la portería de Adrián Fernández, pero fue un espejismo. Inmediatamente después, Dani Gómez y Óscar congelaron los ánimos locales con dos ocasiones que a punto estuvieron de ser goles, detenidas por el guardameta y el poste. Así, al descanso nos marchamos con 0-2 en el marcador.

Tras el intermedio Guti dio entrada a Miguel Baeza en lugar de Alberto, con amarilla, para repartir los minutos. El APOEL salió al césped mucho mejor que en la primera parte, con intención de al menos empatar. Guti vio que el equipo necesitaba frescura arriba y retiró a César en favor de Pedro Ruiz, delantero centro puro. Parece que funcionó, porque acto seguido volvió el Real Madrid a dominar y a atacar. Vimos disparos de Vacas y de un Miguel Gutiérrez debutando con nota, pero sin suerte.

El filial merengue quería cerrar el encuentro cuanto antes y se volcó en ataque, con lo que probaron suerte desde Víctor Chust hasta Dani Gómez. El de Alcorcón obligó en varias ocasiones a Paraskevas, cancerbero rival, a emplearse a fondo. Sin embargo, Guti decidió que debía descansar, pues el Castilla, su equipo usual, también necesita sus goles, y le sustituyó por More.

El Real Madrid no terminaba de crear el peligro suficiente y el APOEL se empezaba a encontrar cómodo en el ritmo del partido. Los chipriotas tuvieron entonces sus mejores ocasiones, que sin embargo desbarató Adrián Fernández. Después del susto el filial blanco despertó de nuevo y More y Pedro estuvieron a punto de hacer el tercer gol. No obstante, sería Óscar Rodríguez el que finalmente se apuntase el segundo en su cuenta particular para cerrar el partido con 0-3.

Con esta victoria el Real Madrid sigue tercero del grupo H de UEFA Youth League, con 7 puntos (2 victorias, 1 empate, 2 derrotas). Pese a todo, los de Guti dependen de sí mismos en la última jornada de la fase de grupos, en la que recibirán en Valdebebas al Borussia Dortmund. Si el Madrid vence, se clasificará para la siguiente ronda como segundo, por lo que tendrá que enfrentarse a alguno de los campeones nacionales antes de llegar a octavos de final. El fin de semana jugará contra el Rayo Vallecano en otro encuentro clave, en este caso para el título de la División de Honor.

XI Juvenil A: Adrián Fdez., López, Chust, Álex, Miguel Gutiérrez, Moha M., César, (Pedro 61´) Óscar, Alberto Fdez. (Baeza 46´), Vacas y Dani Gómez (Moreno 77´).

@_albacg

Deja un comentario