Crónica: Real Madrid 6-1 AS Monaco
Victoria balsámica del Real Madrid en una exhibición ofensiva del equipo.
Volvía la Champions al Estadio Santiago Bernabéu, volvía la comunidad con la afición y esa sensación en el estómago de que hoy no era un día como otro cualquiera. Aquí, en Europa, parecen perdonarse los pecados del pasado cayendo el pagar los platos rotos sobre el rival.
En este caso, el Monaco venía de hacer una fase regular en la que solo había sufrido una derrota… aunque su realidad en Ligue 1 sea radicalmente distinta.
Álvaro Arbeloa formó con el siguiente 11 titular: Courtois; Camavinga, Huijsen, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Bellingham, Arda Güler; Vini, Mbappé, Mastantuono.
Apenas tardó 5 minutos el Real Madrid en reventar el cerrojo rival, tras una buena jugada de Mastantuono adentrándose en el área y asociándose con Valverde. El charrúa cedió a Mbappé, quien cruzaba el balón al fondo de la portería rival para conseguir el 1-0.
No se detuvo el equipo blanco en su agresividad ofensiva y mantuvo su apuesta de generar una ocasión tras otra. Así a la media hora de partido llegaría el segundo gol, cuando una gran salida al ataque iniciada con un taconazo de Camavinga hacia Güler acabaría en botas de Vinícius quien centraba raso al área y ahí encontraría a Mbappé para empujarla a placer tras el lío que se hicieron defensa y portero del conjunto monegasco.
Con este resultado de 2-0 y tras varias llegadas más se llegó al descanso.
Pero la historia seguiría siendo la misma, un voluntarioso Monaco que intentaba conseguir algo positivo cuando pillaba al conjunto de Arbeloa descolocado, cosa que solo generaba en sus contras aunque sin mucho éxito.
Para mayor regocijo de la gente en el Bernabéu, Mastantuono haría su golito a pase de Vini para sentenciar con el 3-0.
Ambos jugadores conseguirían reivindicarse con su actuación, tanto Vini por su actitud de querer ganar sí o sí, como Franco por brillar como no lo había hecho hasta ahora.
4 minutos después caería el cuarto gol, cuando Kehrer rechazaba a su portería un balón muy peligroso.
La fiesta no terminaría ahí, pues Vinícius aún tenía pendiente una última obra de arte con un disparo increíble a la escuadra para hacer el 5-0 cuando aún faltaban más de 20 minutos para el final.
Esto podría haber espoleado al Madrid, pero en cambio hubo una pequeña desconexión y relajación en el equipo que acabó en un error fatal de Dani Ceballos, que dejó un balón suelto en área propia que aprovechó Teze para hacer el gol de la honrilla.
Aún faltaría el gol con mensaje de Jude Bellingham, celebrando simulando beber copas, debido a su fama de borracho, y un debut, como fue el de Mesonero en partido oficial con el primer equipo.
Pero no hubo tiempo para mucho más y ya pensamos en el siguiente partido, ya que este finde tenemos partido grande e importante contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Toca seguir la mejoría ganada hoy.
Los comentarios estan cerrados.