Crónica: Real Madrid 4-1 Las Palmas

Partido muy completo de todo el equipo, actuación estelar de Mbappé y liderato recuperado.

Jornada 20 del Campeonato de Liga y volvía a rodar el balón en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta vez sería Las Palmas el rival a batir, conjunto el de Diego Martínez que venía con la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona baja.

Carlo Ancelotti dispuso el siguiente once inicial: Courtois; Fran García, Rüdiger, Asencio, Lucas Vázquez; Valverde, Ceballos; Rodrygo, Bellingham, Brahim; Mbappé.

Aún sin habernos casi sentado en nuestra localidad, en apenas 26 segundos cayó el gol del conjunto canario. Una muy buena combinación de balón liderada por Moleiro, llegaba a botas de Sandro en el pico del área y el delantero centraba al área para que Fabio Silva, ganándole la espalda a Lucas, rematase para hacer el 0-1. Otro despiste de la defensa y otra vez que nos cogen la espalda por no estar antentos.

Pudo ser peor, pues el propio Fabio Silva pudo hacer el 0-2 apenas 1 minuto después en otra acción muy mal defendida.

Pudo empatar Brahim tras un gran pase de Rodrygo, pero su remate se marcharía fuera pese a estar solo y sin oposición frente a la portería.

Pese a este inicio rocambolesco, el Real Madrid había venido hoy a jugar y pasárselo bien y así, al minuto 15, una gran acción de Rodrygo driblando a Sandro terminaba con una infracción del delantero de Las Palmas señalada como penalty. Mbappé se encargaría de transformar la pena máxima lanzando el balón hacia su derecha.

El ggol terminó de despertar la tormenta y a partir de ahí Mbappé se hizo dueño y señor del ataque. Primero, con un gran centro al área que era marrado estrepitosamente por Lucas de cabeza, seguidamente un pase de cuchara comenzaba una jugada de ataque que finalizaría en un remate de Brahim detenido por Cilessen y, finalmente, con otro gran disparo que era repelido a corner por el meta holandés.

Fue muy destacado el bueno de Jasper Cillessen pese a recibir 4 goles en el partido de hoy, evitando que la goleada fuera más escandalosa.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el 2-1 para el Madrid. Un potente disparo de Mbappé desde fuera del área era despejado, una vez más, por el portero rival que sin embargo dejaba el rechace en los pies de Lucas Vázquez, quien cedía el gol a Brahim para que marcase a puerta vacía. Era el 2-1 al minuto 33. Gran gesto de Brahim disculpándose por el fallo previo y pidiendo los aplausos de la grada para Lucas por el fallo en el gol rival.

No tardó en caer el 3-1, cuando una conducción de Rodrygo, muy destacado también en el partido de hoy, terminaba en botas de Mbappé quien al primer toque aprovechaba para marcar un gol de muy bella factura por la escuadra. 3-1 y partido sentenciado por las sensaciones de ambos equipos durante esta primera parte.

Pudo caer el cuarto, pero el VAR decretó fuera de juego posicional de Mbappé en una jugada en la que el francés partió en posición legal. Muy discutida esta decisión que no gustó a los jugadores madridistas ni a la afición puesto que la primera imagen repetida posicionaba a Kylian en posición legal y la del VAR utilizó una toma sacada de la manga. Tuvo su enésima oportunidad el astro francés estrellando el balón en el palo en el descuento, mostrando que la mejoría de los últimos partidos es una absoluta realidad.

Ya en la segunda parte, la fiesta continuaba y sería Bellingham quien, tras un magnífico pase de Ceballos, regateaba al portero y su disparo se marchaba al lateral de la red por poco.

Y entonces llegó el 4-1, al minuto 57. Un pase raso hacia atrás de Fran García llegaba a botas de Rodrygo que con un sutil toque remataba a puerta fuera del alcance del guardameta rival.

Todo eeran buenas noticias y a la fiesta se sumó David Alaba volviendo a los terrenos de juego después de casi 400 días lesionado. Una maravillosa noticia que celebramos desde Eterno Campeón, ojalá que nuestro querido central pueda volver a su ritmo y estado previo a la lesión porque sería una auténtica alegría para el equipo.

Todo esto sucedió… y solo llevábamos 1 hora de partido, pero todavía quedaba más. Lo primero, una roja a Benito por clavar los tacos en la cadera a Lucas Vázquez en una jugada revisada inexplicablemente por el VAR cuando se veía en directo la mala fe del jugador de Las Palmas.

Lo ssiguiente, otros dos goles anulados al Real Madrid. El primero, a Jude Bellingham, por fuera de juego claro de Rüdiger en un saque de falta y, el segundo, a Fede Valverde tras haber marcado el jugador uruguayo un auténtico golazo de bandera… por fuera de juego de Lucas.

Todo lo tuvo que mirar el colegiado en el VAR, que sin embargo se tragó un claro penalty a Rodrygo por empujón del defensa y se dejó sin sancionar numerosas faltas del conjunto canario en cada salida a la contra del Madrid, además de aplicar de manera dudosa las leyes de ventaja.

Pero volviendo a las buenas noticias, tuvieron minutos Arda, Endrick, Chema y Lorenzo aunque con el resultado ya más que cerrado. Además, Dani Ceballos y Rodrygo se llevaron la ovación del Bernabéu por su destacadísima actuación en el día de hoy.

No hubo tiempo para más, recuperamos liderato y ahora toca seguir con este buen espíritu el miércoles contra el Salzburgo.

Los comentarios estan cerrados.