ACB ~ Jornada 6 ~ MVP | UCAM Murcia 64-85 Real Madrid

Mario Hezonja ha sido el MVP-EC del partido para @Basketmerengue

Victoria muy meritoria de los nuestros en el Palacio de los Deportes de Murcia, frente a un UCAM Murcia desaparecido, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos con solo 8 jugadores pertenecientes a la primera plantilla debido a las bajas de Feliz, Ibaka, Rathan-Mayes, Garubay Musa. Completaron la convocatoria los canteranos del año 2007 Declan Duru y Gildas Giménez que pudieron debutar en ACB y disputar los últimos minutos del partido.

Gran partido en general de los nuestros, con un juego muy coral y una defensa zonal muy efectiva. Hay que destacar la buena actuación de Sergi Llull que dirigió de maravilla a sus compañeros y anotó varias canastas para abrir la lata al inicio del partido. El menorquín acabó con 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias en 25 minutos de juego.

Excelente partido también de Edy Tavares (10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 20 de valoración en 29:49 minutos de juego) que partía como el único pívot disponible del primer equipo hoy. El caboverdiano estuvo muy sólido en defensa intimidando a los murcianos y taponando un par de tiros, pero además logró anotar varios ganchitos cerca del aro con su defensor encima.

El MVP también podría ir para Eli Ndiaye (grandísimo partido en defensa y en el rebote) o para el Facu Campazzo (dio relevo a Sergi Llull en la dirección de juego y asumió muchos balones en ataque con acierto) Sin embargo, he decidido otorgarle el MVP a Mario Hezonja.

Sus números: 25:30 minutos, 21 puntos, 2/5 T2, 5/8 T3, 2/2 TL, 5 rebotes, 1 pérdida, 2 recuperaciones, 3 faltas personales, 2 faltas recibidas, 20 de valoración.

El croata empezó el partido descentrado y ansioso por anotar en ataque. Se precipitó en muchas acciones ofensivas y tuvo varios fallos defensivos.

Aun así, logró cambiar el chip en el segundo cuarto y a partir de ese momento, estuvo enchufado desde el tiro de tres en salidas de Catch and Shoot al más puro estilo Jaycee Carroll y ayudó mucho en defensa y rebote defensivo.

Mario fue sin duda uno de los artífices de mantener la ventaja que tuvimos desde un principio y no permitir que el UCAM Murcia tuviera la oportunidad de darle la vuelta al marcador.

Los comentarios estan cerrados.