Siesta con pesadilla. Crónica: Real Madrid
Un partido aparentemente tranquilo, resuelto con goles de Fede Valverde y Vinícius, terminó por convertirse en la peor de las pesadillas. Posibles lesiones muy graves de Vinícius y Carvajal.
El Doctor Jekill y Mister Hyde. Así podría titularse la película vivida esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada número 9 del Campeonato de Liga contra el Villarreal.
Con cierto apremio por intentar por fin convencer a una afición cabreada por la derrota en Champions frente al Lille, Carlo Ancelotti eligió a los siguientes 11 soldados: Lunin; Mendy, Rüdiger, Tchouaméni, Carvajal; Camavinga, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius, Mbappé.
Por parte del conjunto de Marcelino, este fue el once titular: Diego Conde; Sergi Cardona, Logan Costa, Albiol, Kiko Femenía; Pape Gueye, Parejo, Comesaña; Álex Baena, Barry, Pépé.
Como bien decimos, el partido fue una siesta así que vamos a intentar darle algo de tensión a la crónica. El arranque del Villarreal, con ciertas llegadas al área blanca, quedó diluido en diversos fueras de juego seguidos aunque estás acciones no revestían tampoco peligro real.
Pero quien pegó primero fue el Real Madrid al minuto 14 de partido. Un córner botado en corto encontraría a Bellingham en el pico del área quien, con mucho criterio, dejaría pasar el balón para que Fede Valverde llegando desde atrás soltase un derechazo al fondo de las mallas. La repetición aclaró que el balón había rebotado en Álex Baena y esto había envenenado el balón.
El gol, sin embargo, adormiló durante unos minutos al Madrid que volvió a dejar al rival acercarse al área y a punto estuvo Pépé de anotar de cabeza. El extremo del Villarreal remató de cabeza al larguero tras un buen centro de Baena.
Pero en estas tesituras apareció Vinícius para volver loco a Kiko Femenía hasta que le sacó la amarilla a su pareja de baile. Rüdiger, en el saque de dicha falta, pudo hacer el 2-0 pero su cabezazo se marchó desviado.
Más tarde, un gran pase en profundidad de Vini a Mbappé dejaba al francés mano a mano con el portero, pero Diego Conde estuvo más listo y le sacó el balón con la pierna.
Y de repente, todo empezó a ir mal en la segunda parte. Bueno, no todo: Toni Kroos aparecía en la grada y el Bernabéu se deshacía en cariño hacia el alemán y Vinícius marcaba el definitivo 2-0 al minuto 73. Un tanto, el del brasileño, de muy bella factura tras un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Golazo de ponerse en pie.
Pero hasta aquí lo bueno y empieza el desastre… Todo arrancó con la decisión equivocada de Cuadra Fernández de no sacar la segunda amarilla a Kiko Femenía en una acción que era bastante clara, igual de clara que el mismo agarrón que hizo posteriormente Raúl Albiol y que Cuadra tampoco decidió pitar.
Lo peor aún estaba por llegar y Vinícius sería el primero en sufrirlo al minuto 77, cuando un agarrón claro de Sergi Cardona sobre el 7 blanco terminaba con el crack en el suelo y siendo sustituido por una posible lesión de hombro. Una vez más, hacer daño a un jugador del Real Madrid salió gratis a su infractor.
Y ya que hablamos de infractores, hay que condenar a Yeremi Pino. Una entrada suya innecesaria y a destiempo, al minuto 94, perdiendo el Villarreal 2-0 y a punto de finalizar el partido acabó con Carvajal llorando y gritando de dolor con una más que posible lesión grave (muy grave…) de rodilla. La imagen de la entrada y del propio Carvajal en el suelo pidiendo asistencia produjeron absolutos escalofríos en el estadio y el resto de jugadores, y dejaron al público helado. Por supuesto, el infractor se marchó sin castigo pese a que ya es la segunda lesión grave de rodilla que provoca esta temporada.
Esperemos que no sea demasiado el alcance de las lesiones de nuestros jugadores porque no ganamos para sustos y encima ahora viene el parón de selecciones. Que alguien nos saque de esta pesadilla ya, por favor.
Los comentarios estan cerrados.