Crónica: Real Madrid 4-1 Espanyol

Victoria en el mejor partido de la temporada hasta ahora. Carvajal, Rodrygo, Vini y Mbappé marcaron los goles. Un fallo de Courtois propició el gol españolista. Amarillas extrañas e innecesarias por parte de Martínez Munuera.

Jornada 6 del Campeonato de Liga y esta vez tocaba que el balón volviese a rodar en nuestro templo. El Santiago Bernabéu recibía como rival al Espanyol de Barcelona, otro recién ascendido que además venía de ganar 3-2 al Alavés la semana pasada con un gran triplete de Puado.
El Madrid, por su parte, buscaba seguir aferrado a la lucha por el primer puesto en Liga y quería mejorar la imagen de estos últimos partidos tras un inicio renqueante. Para ello, Carlo Ancelotti dispuso el siguiente once inicial: Courtois; Fran García, Militao, Tchouaméni, Carvajal; Valverde, Modric, Bellingham; Arda Güler, Mbappé, Rodrygo.

En el conjunto de Manolo González los elegidos fueron los siguientes jugadores: Joan García; Carlos Romero, Cabrera, Kumbulla, El Hilali, Tejero; Alex Kral, Pol Lozano, Jofre; Puado, Cheddira.

El partido arrancaría con un Madrid más activo que en pasadas fechas y Arda Güler sería el primero en intentar un ataque, fácilmente repelido por Joan García. Hubo susto, aún así, al minuto 10 cuando una caída de Jude Bellingham intentando rebañar el balón desde el suelo terminaba con una importante molestia en el hombro izquierdo del jugador inglés, tras quedársele enganchado en la caída.

Pudo continuar sin problemas el bueno de Jude y se notó su presencia, no solo liderando el juego de ataque sino también forzando una amarilla de Pol Lozano en un agarrón claro.
1 minuto después, un gran balón de Arda Güler hacia el área era controlado de manera magistral y rematado a puerta por Mbappé, no siendo gol gracias a una muy buena intervención de Joan García. El portero del Espanyol, seguido por el Real Madrid como posible futurible, dejó muy buenas sensaciones en el partido de hoy.

En ese mismo corner, Militao remataba agarrado claramente por un defensa del Espanyol y su balón se marchaba desviado de la portería rival.

No salía el Espanyol de su campo, todo debido al embotellamiento del Madrid al conjunto perico en este arranque y a la rapidez y atención que la defensa blanca puso para evitar posibles contras, esfuerzo este el reflejado en la figura de Fede Valverde, uno de los más destacados en la noche de hoy por la cantidad de balones y balones que recuperó en mediocampo.

Tanto llegaba el Madrid arriba que hasta Fran García se atrevía con disparos desde fuera del área ante los que respondía adecuadamente Joan García. El lateral izquierdo del Madrid hizo uno de sus mejores partidos vistiendo de blanco en la noche de hoy, cosa muy seria la actuación del canterano.

Posteriormente, sería Mbappé quien tomara las riendas del ataque y un potente chut se encontró con las manos del guardameta. Tendría dos ocasiones más hasta que llegó el momento de la tarjeta amarilla. Un fuera de juego del jugador francés acabó en silbido de Martínez Munuera, no quedando claro si pitó esa acción o bien una falta inexistente de Mbappé. El colegiado decidió que era mejor sacar tarjeta por protestar antes que intentar hacer su trabajo y explicarle la jugada al futbolista, algo que repetiría en la segunda mitad con Bellingham y Vinícius.

Suponemos, desde aquí, que ya tiene garantizada su final de Copa del Rey o su partidito importante como el Clásico el señor Martínez Munuera, porque suponemos que quien mande le recompensará por esas acciones…

Una vez más,al minuto 41, otra decisión extraña. Una internada de Fran García en el área era recuperada por Cabrera, quien acababa dándole un manotazo claro al canterano madridista. Consideró el colegiado que no hacía falta ni revisar en la típica acción que, de haber sido en mediocampo hubiera acabado fijo en amarilla…

Ya en la 2° parte, todo comenzó mal para el Madrid. Un saque de puerta de Joan García cruzaba todo el campo, superando a la defensa blanca, y encontraba solo a Jofre quien cruzaba el disparo, veía como su balón rebotaba en el defensor y se colaba por entre las piernas de Courtois en un extrañísimo fallo del portero belga. 0-1 y el runrún comenzaba en el estadio.

Pero, ay amigos, las cosas que tiene el fútbol: minutos después, un balón suelto en el área del Espanyol no era despejado con contundencia por Carlos Romero y sería Bellingham quien aprovecharía para centrar y ver cómo Joan García tendría exactamente el mismo fallo que su homólogo blanco dejando pasar el balón por debajo de su cuerpo hacia la línea de gol, donde era empujada por Dani Carvajal para hacer el empate justo antes de salir sustituido por Lucas Vázquez.

El efecto de la entrada de Vinícius, previa al gol, se notó desde el primer segundo, pero antes del segundo gol sería Fede Valverde quien sería amonestado, ahora sí de manera acertada, por cortar una contra.

Pero sería Vini quien se inventase un magistral pase con el exterior que cruzaba toda la defensa perica y encontrababa Rodrygo, quien remataba al fondo de las mallas para el 2-1.

Apenas 3 minutos después, una contra del Madrid terminaría con un gran pase de Mbappé a Vinícius quien finalizaba el ataaue marcando el 3-1 de disparo cruzado al fondo de la red. Tremendo efecto el del crack brasileño que levantó él solito un partido que se había puesto cuesta arriba. MVP merecido.

Hubo tiempo todavía para la entrada de Rüdiger y Endrick por Bellingham y Rodrygo. Precisamente, el bueno de Endrick volvería a aprovechar de 10 sus minutos provocando un penalty muy claro tras un agarrón muy persistente de Carlos Romero, que comenzó a sujetarlo casi en el corner y llegó hasta el área donde le soltó. Error gravísimo del lateral del Espanyol y oportunidad de oro para Kylian Mbappé de marcar su golito, que se había estado mereciendo todo el partido, y así fue lanzando el balón al lado contrario del portero y consiguiendo el 4-1.

No hubo tiempo para más, el Madrid mejoraba la imagen, dejaba sorpresas positivas en su juego y conseguía 3 puntos a la espera del siguiente partido, entre semana, contra el Alavés.

Los comentarios estan cerrados.