Supercopa Endesa ~ Semifinal ~ Crónica | Real Madrid 89-83 FC Barcelona

Sufrida y trabajada victoria ante un Barca muy mejorado

Un primer cuarto digno de Supercopa, se nos ha notado nerviosos, sin encontrar el ritmo adecuado. Pocos certeros desde la línea de tres y sobre todo en los tiros libres, ahí se nos han ido muchos puntos sencillos. La defensa ha sido correcta, intensa y apretando mucho en líneas de pase; la mayoría de sus puntos han llegado por puro talento individual donde poco hemos podido hacer.


Una muy buena segunda unidad liderada por una seria dirección de Andrés Feliz, un sobresaliente Abalde y un inmenso Ibaka en defensa han propiciado un parcial muy positivo en los primeros 5 minutos de segundo cuarto, podemos apreciar una notable subida de eficiencia entre la segunda unidad de este año y el pasado a pesar del descenso claro de calidad, podemos ser optimistas en ese aspecto. Lo que parece no cambiar pese al paso del tiempo son las desconexiones, de estar 8 arriba y dando una imagen sólida, a vernos uno abajo, al descanso, por pecar de egoístas en ataque y no ser capaces de defender el 1. Es, sobre todo, de Brizuela y de Parker.

 

Un espectacular arranque de tercer cuarto nos ponía 10 arriba, a pesar de que en muchos tramos nos hemos obcecado con el triple, que tiene pinta de que va a ser o lo que nos dé las victorias o lo que nos mate.

 

En un último cuarto trabado haciendo valer nuestra experiencia en finales y sumado al acierto en los tiros libres, hemos conseguido llevarnos la victoria. En finales apretados hay pocos equipos que nos puedan ganar.

 

A destacar el partido de Ibaka, de Abalde y sobre todo podemos estar apreciando la vuelta de Tavares. Buenos minutos también de XRM y de Feliz. Hay motivos para ser optimistas. A por la final y con ello el primer título de la temporada.

Los comentarios estan cerrados.