Crónica: Real Madrid 2-3 Villarreal CF

Derrota en casa en un partido vibrante que se llevó el Villarreal gracias a un soberbio gol de Samu Chukwueze.

Pues volvió a ocurrir, el Real Madrid pasó totalmente del campeonato de Liga y cosechó una nueva derrota que, no solo puede hacer aún más grande la sangría de puntos con el líder, sino que además puede poner en riesgo la segunda plaza de la clasificación.

Se presentaba en el Bernabéu un Villarreal que venía de 5 partidos seguidos sin perder en Liga, en posición de acceso a la Conference League 23/24 y con muchas opciones aún de ir hacia más arriba en la tabla. Además, el conjunto groguet acudía inspirado por los anteriores encuentros de este año frente al Madrid, donde nos vimos en ajustadas batallas en cada una de las fechas.

Con todo esto, el once inicial que presentó Carlo Ancelotti estuvo marcado por la proximidad con el encuentro del miércoles frente al Chelsea en la ida de Champions League: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouaméni, Asensio, Ceballos; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

El partido, como es costumbre últimamente cuando juega el Madrid, empezó con los nuestros atacando la portería rival e incluso Rüdiger puso en aprietos a Reina en el minuto 3 mediante un cabezazo, aunque quedó invalidada la jugada por fuera de juego del central alemán. Aún con esta jugada, el inicio del partido fue algo lento, con ambos equipos intentando controlar la pelota.

Llegado el minuto 13, un despiste de la defensa del Villarreal, quienes quedaron protestando una falta, acabó en un disparo de Vinícius al palo largo que no cogió la rosca necesaria para mandar el balón a la red.

Sin embargo, el marcador se movería por primera vez tres minutos después llegando en una carambola el 1-0. Marco Asensio se asoció de maravilla con Dani Ceballos en mediocampo, devolvió el sevillano para el balear y este avanzó hasta al área rival para asociarse con Vinicius, quien llegando a línea de fondo de manera forzada cedió atrás. Ese balón fue recogido por Asensio, quien en un intento de echar el balón hacia atrás, hizo que el centro rebotase primero en Mandi y luego en Pau Torres, quien acabó ingresando el balón en su portería.

A partir de aquí, creció el Villarreal y despertó la bestia Samu Chukwueze, el mejor jugador del partido en la noche de hoy partiendo desde la banda derecha. Su primera diablura llegó al minuto 23, cuando rompió en el área a Nacho y Ceballos y su disparo final se marchó desviado.

En este intercambio de golpes, el Madrid tuvo poco después una ocasión tras otro despiste de la defensa del Villarreal. Una nueva protesta acabó en otra recuperación de Vinicius, quien sirvió un gran pase al corazón del área y al que Lucas Vázquez no llegó por poquito. Quizá en esta jugada hubiese cambiado todo el partido de haber conseguido el 2-0.

Pero no fue así, y superada la media hora de partido, empataban los visitantes por medicación de Chukwueze. Esta vez fue la defensa madridista la que se durmió y, tras una posible falta de Rüdiger en la banda, el balón acabó llegando a la frontal a pies de Lo Celso, quien filtró un gran pase a Samu, que con un excelente regate en seco, destrozó a Nacho y definió a la perfección ante Courtois.

Todo llegaba igualado al descanso y la segunda parte parecía que seguiría el mismo guión. Sin embargo, todo volvía a romperse poco después de la reanudación, cuando una magistral jugada personal de Vinicius, quien se metió entre todos los defensores amarillos que le salieron al paso con caño incluido a Mandi, terminaba con una definición suave hacia el fondo de la portería defendida por Pepe Reina. Golazo del jugador brasileño.

Una vez más, pudo sentenciar el Madrid con otra jugada de Vinicius poco después del segundo gol. Un gran ataque entre Benzema y el brasileño acabó con un disparo de Vini desviado. Intentó el extremo engañar a Reina disparando al palo corto pero se marchó fuera.

No llegó la diferencia de 2 goles al marcador y, como suele pasar, quien perdona lo acaba pagando. Avisó el Villarreal en el minuto 58, cuando un corner a favor de los groguets acabó en un gol de Mandi, que sin embargo fue anulado debido a una clara posición de fuera de juego del central. Durante la revisión de esta jugada, entró al campo Fede Valverde en detrimento de un Karim Benzema con minutos de descanso merecidos.

Finalmente, al minuto 70, el Villarreal empataba el encuentro a 2 tantos. Una jugada de Álex Baena manejando el balón en tres cuartos acabó en una apertura a banda hacia Chukwueze, quien cedió al corazón del área y Morales, tras un rechace, mandó el balón al fondo de la red. La jugada se revisó por posible fuera de juego, pero la imagen de VAR confirmó lo visto claramente en directo, que no existía tal infracción, por lo tanto era legal y subía el 2-2 en el electrónico del estadio.

Ni siquiera la entrada de Camavinga por Ceballos en el 75 cambió un guión que pintaba mal para los nuestros, quienes además tuvieron que ver cómo en el minuto 80, Chukwueze marcaba un soberbio golazo desde la frontal del área para hacer el 2-3. Latigazo tremendo a la escuadra de Courtois, quien llega a rozar con la punta de los dedos pero no consigue sacar el balón.

Pudo haber tenido una opción para empatar el Madrid desde el punto de penalty tras una posible mano de Mandi, pero el colegiado Alberola Rojas, tras consultar el VAR y mirar el monitor, dio marcha atrás y rectificó su decisión al ver que el balón había dado en el pecho de Mandi.

Pero el marcador no se movería y cosecharíamos un nuevo sabor amargo de boca en una competición que, si bien nos viene dando igual desde hace varias jornadas, sigue sacándonos dolores de cabeza y malas caras una vez acabados los partidos. Que acabe ya la tortura y vengan las cosas importantes. Para empezar, el Chelsea este miércoles en casa. A levantarse, corregir errores y a seguir se ha dicho.

Los comentarios estan cerrados.