REAL MADRID-MANCHESTER CITY: SIN PALABRAS

Mary Shelley fue una escritora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica​. Conocida por escribir obras como Frankenstein o Prometeo moderno. En una de sus composiciones literarias, hay una frase muy significativa que dice lo siguiente: “Hay algo inexplicable que agita mi alma y que no logro comprender”

Pues esto es el Real Madrid. Es increíble lo que está haciendo este equipo en la Champions League. Cuando parece que está a punto de morir, vuelve a vivir, como dijo Ancelotti hace unos días tras ganar la Liga. No tiene sentido. Cualquier otro equipo hubiera tirado la toalla en el 90’, ya que se necesitaban dos goles para forzar la prórroga. Cuando el partido parecía prácticamente sentenciado. Con muy pocas probabilidades, el Real Madrid logra meter dos goles, llevar el partido a los 120 minutos y clasificarse para la final de París. Sois increíbles. Noche histórica. Sin palabras.

¿Os acordáis cuando Rafa Nadal iba perdiendo dos sets a cero contra Medvedev? Iba perdiendo 2-3 en el tercer set y 0-40 y las probabilidades que tenía el balear de vencer eran de un 4%. Pues aún así, se repuso y logró ganar los siguientes sets y ganar el partido y el campeonato. El Real Madrid también puede contra las matemáticas y la lógica. Si un extraterrestre baja a nuestro planeta Tierra y ve lo que hace este equipo, se muda a vivir a la capital.

La remontada no ha sido nada fácil, pero esto es la Champions League. Contra un rival como el Manchester City y con una plantilla increíble, el equipo de Ancelotti saca fuerzas de la nada. Si a este Real Madrid no le matas del todo, aunque lo dejes en el suelo, te coge por banda y te tumba cuando menos te lo esperas. Y no son poca broma los equipos que han experimentado esta sensación: PSG, Chelsea y Manchester City. Esto es el Real Madrid. La magia del Santiago Bernabéu. Y ahora toca la final.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

La pizarra de Carlo Ancelotti 

El Real Madrid salió con un sistema de 4-4-2 para contener los ataques de los citizens con la figura de Fede Valverde, esencial para el equipo. La única novedad con respecto a la ida ha sido Nacho, que suplió a Alaba por lesión.

El equipo de Carlo Ancelotti tenía la idea de encontrar rápidamente el primer gol a través de penetrar por las bandas. Aún así, se encontró con un Manchester City muy firme defensivamente y rocoso. Los cambios en el segundo tiempo, le dieron un aire fresco a un Real Madrid que supo aprovechar su momento para lograr la remontada.

La pizarra de Pep Guardiola

El Manchester City salió con un 4-3-3 con Foden y Mahrez arriba en ataque. El equipo de Pep Guardiola salió con una presión muy alta y tratando de robar el balón en todo momento al Real Madrid para controlar el partido.

Tanto Bernardo Silva como Rodri fueron claves para darle alas al equipo inglés. El Manchester City tuvo el dominio en varios tramos del partido, pero el Real Madrid supo controlar los acercamientos de los citizens

Durante la primera parte el partido estuvo muy parejo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 5’ avisó el Real Madrid, tras un gran centro de Carvajal que remató de cabeza Benzema y se marchó desviado.

Respondió el Manchester City diez minutos después con un disparo de Kevin de Bruyne que atajó Courtois en dos tiempos.

El partido fue un Ida y vuelta en el primer tiempo donde estuvo muy igualado. Ambos equipos se marcharon 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, el Real Madrid comenzó mejor los primeros 10-15 minutos. De hecho, la primera oportunidad clara la tuvo el equipo blanco nada más empezar, tras un balón en largo de Kroos para Carvajal, que desde la banda centró para Vinicius y el brasileño falló sólo con la bota izquierda.

El encuentro tuvo fases donde el Real Madrid fue superior al Manchester City. Aún así, el equipo blanco se rompió y los visitantes aprovecharon la oportunidad para marcar el 0-1 y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Gundogan abrió a Bernardo Silva que subió el balón y cedió a la banda derecha a Mahrez, que con un disparo con mucha potencia batió a Courtois.

El Real Madrid parecía muerto. Incluso el Manchester City pudo hacer el 0-2 con una clara ocasión de Jack Grealish que salvó Courtois con el pie o incluso una oportunidad donde Ferland Mendy sacó bajo palos

Pero este equipo nunca muere. Cuando la final de la Champions League de París parecía que estaba lejos, salió Rodrygo al rescate. Y el ADN blanco. Tras un gran centro de Benzema, el brasileño remató de primeras en boca de gol para igualar el marcador en el minuto 90’. Y todavía quedaba un gol.

Pero: ¿qué es lo imposible para el Real Madrid? ¿Eso existe? En el descuento hizo desaparecer esa palabra para poner el 2-1 y llevar el partido a la prórroga. Gran centro de Carvajal, que tras tocar en Asensio, Rodrygo remató de cabeza y marcar un gol de ensueño. El partido de su vida. El Bernabéu una caldera a presión. Increíble

Y ya en la prórroga llegó el tercer gol tras un penalti claro de Ruben Días a Benzema. El francés se encargó de marcar ante Ederson tras un gran disparo cruzado al palo. Ya son 15 goles en la Champions League, máximo goleador de la competición. Tiene que ser sin ninguna duda, balón de oro.

 

Noche inexplicable la de este Real Madrid que vuelve a hacer historia. No hay palabras para describir lo que sentimos muchos madridistas. Porque con el alma también se ganan partidos.

COLOFÓN

Hoy me habéis hecho llorar. Delante de la pantalla, prácticamente de rodillas cuando iban empate a 1 y lográis el 2-1. Se me han caído lágrimas como nunca. Y voy a ser honesto. Lo veía muy negro en el minuto 89’. Como cualquier aficionado madridista o amante del fútbol. Muchos habrán apagado la pantalla. Yo os juro que eso nunca lo haré viendo a mi equipo. En las buenas y las malas siempre con el Real Madrid.

Soy alguien diferente a la hora de escribir. Y no solo eso. Para quien no me conozca, tengo un ojo de cada color. Se llama heterocromía. Normalmente, en las crónicas no se suelen hacer este tipo de inicios, ni tampoco estos finales. Hablando con el corazón. Pero soy así. Distinto. Como este Real Madrid. Lo esencial es diferenciarse del resto. Porque lo imposible, es posible. Solo queda un paso más. El Liverpool, nuestro rival. No vais a caminar solos. La Torre Eiffel está empezando a iluminarse. París nos espera.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.