REAL MADRID-ALAVÉS: ASENSIO FUE EL HÉROE

Desperezarse cuesta mucho. Muchas veces, cuando nos levantamos de la cama, sentimos un cansancio de más e incluso estamos desganados y sin fuerzas para afrontar el día con ganas. El Real Madrid salió así en la primera parte. Se vio a un equipo desmotivado, mostrándose débil ante un Deportivo Alavés bien plantado en el campo. 45 minutos donde el aficionado del club blanco no se divirtió viendo a su Madrid de toda la vida. No había fluidez en el juego. Aún así Asensio pasó de villano a héroe en poco tiempo.

¿Se acuerdan cuando jugaban al PES 2013 antiguamente que salían los jugadores con las flechas representando su estado anímico y su forma? Pues en el primer tiempo, estaban todos para abajo. Pero todo cambió en la segunda parte.

Al Real Madrid nunca hay que darle por muerto. El equipo despertó a tiempo en el segundo tiempo. Las ocasiones llegaban, pero ni Vinicius estaba acertado ni Benzema era Benzema. Y con un Asensio que pasó de villano a héroe en pocos minutos. De ser pitado a ser aplaudido. De ser rechazado a ser aceptado. Un regalo del balear a Pere Pons pudo poner el 0-1 para el conjunto babazorro. Minutos después, Marco Asensio se reivindicó con un golazo marca de la casa, un zurdazo típico que ya hemos visto varias veces del delantero blanco.

La escuadra fue testigo de una obra de arte. Hace poco pasé por el Museo del Prado y si hubieran enmarcado este tanto de Marco Asensio, no me hubiera sorprendido en absoluto. Luego el equipo se gustó, con Vinicius poniendo el 2-0 en el marcador tras una gran jugada entre Asensio y Benzema que el brasileño se encargó de rematar a placer y finalmente, la sentencia con un penalti a Rodrygo donde el delantero francés se volvió a encontrar con el gol tras mucho tiempo sin hacerlo por su lesión. Golpe importante a la Liga. Luego ya vendrá París más adelante. Pero los deberes hoy se han hecho, aunque haya sido tarde. Porque nunca es tarde si la dicha es buena.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

La primera parte entre el Real Madrid y el Alavés fue soporífera. El equipo de Carlo Ancelotti salió con un 4-3-3 con la única novedad de Fede Valverde por Toni Kroos en la alineación. El conjunto de José Luis Mendilibar salió con un 4-5-1, con la finalidad de dominar el centro del campo y anular a jugadores creativos como Modric, quien jugó un brillante partido en la segunda parte.

El primer remate a puerta lo realizó el conjunto blanco, de las botas de Asensio que remató demasiado blando y fácil para las manos de Pacheco. Aun así, el Real Madrid no dio sensación de peligro al principio y el Alavés estuvo muy cómodo sin balón, tratando de defenderse y esperar al contragolpe con jugadores rápidos por banda como Luis Rioja.

Un error de Casemiro pudo costar un susto mayor para su equipo. En el minuto 26′ perdió un balón dentro del área y llegó Jason, quien remató el balón aunque se marchó fuera.

Diez minutos después, el Alavés se creció y pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Luis Rioja, que fue muy flojo y que atrapó sin ningún problema el guardameta belga Thibaut Courtois. En los últimos minutos del primer tiempo, Fede Valverde, quién estuvo muy activo con el balón y fue de los mejores del partido tuvo una gran ocasión con un disparo raso que se marchó por la izquierda del marco que defendía Pacheco.

La segunda parte fue un ida y vuelta entre el Real Madrid y el Alavés y se rompió enseguida el partido, algo que benefició al equipo madridista. En el minuto 55′, Vinicius se perfiló y buscó el disparo cruzado con su pierna izquierda, pero el guardameta babazorro sacó el balón con la pierna. En el rechace, Lejeune salvó bajo palos.

Siete minutos después pudo llegar la tragedia. Asensio pasó de villano a héroe en pocos minutos. Una cesión atrás hacia su portero hizo que Pere Pons adivinara las intenciones del balear, se adelantara a esa idea, cogiera el balón y dentro del área frente a Courtois fallara una ocasión clara para adelantar a los suyos. Sonaron los pitos en el Bernabéu.

LA OBRA DE ARTE DE MARCO ASENSIO

Y solamente un minuto después, Marco Asensio se sacó de la manga un verdadero golazo para su equipo. De esas jugadas que recordamos del balear en la Supercopa de España contra el Barcelona, o más recientemente contra el Granada esta misma temporada. Desde la frontal del área, un zurdazo de escándalo, un golazo para recordar por toda la escuadra, imparable para Pacheco.

Un detalle a destacar fue que la medular del Real Madrid funcionó a la perfección en la segunda parte. Casemiro, sin ser su mejor temporada de lejos, está demostrando que sin balón sigue siendo un futbolista importante para el equipo. Las carreras y sumas al ataque de Fede Valverde dan un punto de frescura al Real Madrid, siendo un equipo más ofensivo. Y por supuesto, la creatividad de Luka Modric, quien a sus 36 años sigue dando recitales por el terreno de juego. 91,9% de pases acertados del centrocampista croata, un total de 79 pases precisos. Faltó el orden de Kroos y, aun así, el equipo no se desestabilizó en ningún momento, sobre todo en el segundo acto de partido.

Karim Benzema pudo marcar en el 77′ el 2-0 para sentenciar el partido pero su disparo se marchó al palo. No obstante, pocos minutos después el equipo blanco cerró el encuentro con una gran jugada entre Asensio, Benzema y Vinicius, dueño del gol. Combinación entre los dos primeros, donde el francés se la dio a Vinicius para que este rematara a placer al segundo palo.

La sentencia llegó tras un derribo de Lejuene a Rodrygo, quien entró en la segunda parte y el árbitro del encuentro Munuera Montero señaló penalti para el Real Madrid. Benzema se encargó de marcarlo por la izquierda del portero y ya suma 18 goles en la Liga Santander. El francés no marcaba desde el 8 de enero contra el Valencia.

Victoria importante para el Real Madrid ante el Alavés que sigue líder y saca 7 puntos de ventaja al Sevilla. Semana entre semana de descanso antes de ir a Vallecas este próximo 26 de febrero.

Dormirse no es una opción y el equipo se dio cuenta a tiempo hoy. En la vida, nunca puedes dejar pasar tus oportunidades. Lo importante siempre es tomar decisiones. No siempre se acierta. Muchas veces nos equivocamos. Somos seres humanos. Pero si no lo intentas, no lo consigues. Y si te pillan de imprevisto, reaccionar a tiempo y luchar por aquello que quieres. Todo cuesta. Sino, no tendría ninguna gracia. Golpe sobre la mesa. Más vale tarde que… Buenas noches.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.